|
La administracion de los usuarios vas a hacerla directamente en el router, o a menos que tengas un proxy q no creo que sea tu caso...
La configuracion del router regularmente se hace en una ventana del navegador, yo tengo un linksys wrt54g y sólo colocando la ip del router en una ventana del navegador me solicita nombre d usuario y contraseña para configurarlo, (esto de como entrar a configurar el router debes verificarlo en el manual, asi como el login y pass d administracion que trae por defecto).
Ok una vez dentro de la configuracion del router, debes ubicar "Seguridad Inalámbrica" (wireless security) allí tiene varias opciones de verificar los usuarios (por defecto no tiene ninguna habilitada), yo recomiendo usar "WPA-TKIP" por razones leidas en otros sitios y tambien pq la clave se asigna manualmente y es sencilla de recordar, ésta clave q vamos a asignar es la q van a necesitar los usuarios para conectarse a la red inalámbrica.
También te recomiendo que cambies la contraseña de administración que trae por defecto el enrutador, si alguien sabe el modelo de router q tienes... podria meterse y visualizar la contraseña de conexion, ésta (contraseña de administracion) no tiene nada q ver con la que asignamos anteriormente (wpa-tkip).
Por último, también te recomendaría que cambiaras el SSID de la red, por defecto los enrutadores traen el modelo de router que es, el SSID es el nombre de la red inalambrica (lo que te aparece en el listado cuando vas a seleccionar a que red conectarte) coloca alli lo que consideres apropiado.-
Saludos.-
|