Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Conectar 2 PC POR Wifi para compartir internet

jochi5
post Dec 23 2006, 02:53 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 87.705

Wenas me gustaria saber como tngo que hace para conectar dos oredenadores por wifi, compartiendo internet, El ordenador de sobremesa esta conectado a internet por el modem verde de telefonica. Enga muchas gracias, y si el post ya lo ha escrito alguien lo siento, eske no lo he visto, enga muchas gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
jozluiz
post Dec 24 2006, 06:40 AM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 177.635

EL modem que tienes es Wi Fi y te hace Routing? tus PC tiene wireless?

- si es asi tienes que mirar las propiedades del modem
- cambiar la configuracion habilitando el DHCP del modem
- debes saber que nombre tiene la red wifi que te da el modem y ponersela a los 2 pc.

si el modem es normalito:

tienes que comprar un router wireless o un switch

- en el primero lo que haces es conectar el internet que viene del modem, y validas claves desde el router si te conectas por PPPoE (se hace desde la configuracion del router)
- le asignas un nombre y una clave de acceso a tu LAN inalambrica (para que nadie se te cualege del internet gratis).
- configuras la tarjetas o la conexion inalambrica de los PC, de acuerdo a la configuracion que le pones al router, es decir nombre y claves de acceso.
- debes tener en cuanta que las tarjetas deben tener los protocolos iguales IEEE 802.11g, IEEE 802.11b, de esto depnede la velocidad 54Mbps o 10Mbps.
- eso es todo

si compras el switch (esta conexion es cormedio de patch cord, cable UTP)
- debes configurar las conexiones a redes igual en los dos PC para poder entrar a internet.
- creo que maximo de esta forma pueden entrar 3 PC a la vez (mas no se puede, eso depende de tu ISP).

eso es todo, tu decides cual es mejor para ti.

espero te ayude de algo.

+Quote Post
jochi5
post Dec 24 2006, 10:20 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 87.705

Muchisimas Gracias por contestarme, pero esque no me enterao de nada, porque soy un poco novato, weno un poko no, un mucho, Mira tengo un ordenador de sobremesa con internet, me conecto a internet x el modem de telefonica, y me compre un portatil el otro dia, y quiero compartir internet del dobre mesa al portatil por wifi, ya que el portatil trae wifi, y el otro dia compre como un lapiz de memoria que es wifi(no se si me explico), y me gustaria saber que me tengo que comprar y que tengo que hacer. Muchas gracias a jozluiz

+Quote Post
belloweb
post Jan 4 2007, 03:47 PM
Publicado: #4

Miembro Avanzado

Miembro nº: 32.227

Por lo que tengo entendido y mi propia experiencia... Con un simple modem no puedes hacer lo que quieres. Yo tengo un router inalambrico (es decir, con tecnologia WIFI para que nos entendamos). Entonces el router me viene con el USB ese que dices que tienes tu. Despues de instalar todo, y poner las claves de acceso y todo eso, pues ya tienes internet en tu red WIFI.

El portatil le conecto de la misma forma. Lo que yo no sé es si puedes emitir desde el wifi que te has comprado, y en el caso que fuera asi, creo que tendrias que tener el ordenador de mesa encendido si quieres conectarte.

Bueno, no te he solucionado nada pero ahi queda¡¡ Algunas aclaraciones.
+Quote Post
jozluiz
post Jan 13 2007, 07:49 AM
Publicado: #5

Newbie
*

Miembro nº: 177.635

mira lo que puedes hacer es comprar un router inalámbrico que tenga un switch incorporado, es decir con puertos ethernet (para conectar tu PC).

dentro de la configuración del router por la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (en el manual del router la puedes conseguir, o en algunos casos esta en la parte de abajo del router), por lo general el te pide que digites un usuario y una contraseña (deben estar en el manual del router o en la parte de abajo del router), la dirección la puedes poner en el navegador, después te pide el usuario y la contraseñas, después se entras ala configuración interna del router, allí buscas las configuraciones wifi, a la red inalámbrica es bueno ponerle un nombre y algún tipo de encrypcion (para que nadie con otro portátil se pueda conectar a tu Internet), al completar la configuración , la buscas en tu portátil el la debe ver, (si le pusiste un nombre aparece en el portátil “redes al alcance xxxx_:xxxx” al hacer doble click sobre esta te pide una clave si se la asignaste al router en la configuración de la inalámbrica).

En la configuración del router puedes también cambiar el usuario de administración del router y su contraseña.

Espero poder ayudarte.

C/sldo
+Quote Post
hcitool
post Jan 18 2007, 03:58 AM
Publicado: #6

Newbie
*

Miembro nº: 165.166

Hola a todos!
Estoy teniendo problemas con la conexión Wi-Fi y es sobre lo que se esta comentando..me explico:
Tengo un portatil al cual me contecto a intertet via bluetooth a mi ordenador con conexion (con un modem-router normal, que esta enchufado por Ethernet) pero dado que son distintas versiones de bluetooth la tasa de transferencia es bastante baja para mover archivos pesados..
Me compre el otro dia una tarjeta Wi-Fi pensando que se podrian conectar 2 pc tranquilamente como si del cable Ethernet se tratara pero no, por lo visto no, ni siquiera consigo que ambos ordenadores se "vea" y no se por que motivo..el caso es que ambos ordenadores me pillan redes inalambricas.. De momento no quisiera comprarme ni puntos de acceso ni router inalambricos, tan solo quiero conectar ambos pc y, en contadas ocasiones, que uno sirva de acceso a internet al otro como si se conectaran 2 pc's directamente por cable ethernet.
Espero que me podais ayudar en esto.
Muchas gracias de antemano.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Grave problema para reinstalar windows Rommel_A 0 0 Hoy, 04:34 AM
By: Rommel_A
¿Es posible transferir datos entre dos PC sin c ... luna65 68 4 Ayer, 07:03 PM
By: getsu