Es el sansa 250. Desgraciadamente en la web de Sandisk ponen muchas chorradas de vídeos y demás pero no las características que interesan de verdad. He tenido que andar buscando por ahí...
En Kingston la información es mucho más completa y mejor.
El Kingston puede reproducir más formatos de audio que el Sansa, como el OGG, que es un audio de muy buena calidad en poco espacio. Aunque los más usados, MP3 y WMA, los reproducen los dos.
Por otro lado , el Kingston acepta tarjetas miniSD y el Sansa microSD, que son más pequeñas pero tienen la misma capacidad y aunque son un poco más caras. Aunque también depende de la marca (esto es indiferente de la marca de tu reproductor). Mira, para 1 GB de capacidad la miniSD de SanDisk vale 30€ y la de Kingston vale 68,44€ y es más lenta y consume más. Miesntras, la microSD de SanDisk vale 45€. La de Kingsoton de 1GB no la tengo a la vista, pero la de 512 vale 40,06€. La microSD de 2GB vale unos 90€.
Pero bueno, todo esto es para ver después de comprar el dispositivo...
La pantalla, es mejor la del Kingston que tiene 2'' frente a las 1,8'' del Sansa. Aunque tienen la misma resolución: 220x176.
El formato de vídeo del Kingston es MPX, pero desconozco su calidad. El formato de vídeo del Sansa es el MJPEG. Es un formato más conocido y la calidad es muy parecida (o igual) a la de los vídeos de formato MPEG. Vamos, que no es mala.
En cuanto a los softwares, parece que el de Sansa puede convertir más o menos los mismos formatos que el Kingston (WMV, ASF, MPEG1, MPEG2 y AVI) más el MOV del QuickTime. Aunque si quieres el Kingston, estos vídeos se pueden convertir a otro formato que pueda convertir el software de Kingston.
El Kingston acepta el formato JPEG para imágenes, mientras que el Sansa acepta JPEG, TIFF, PNG, BMP y GIF. Aunque el Kingston acepta archivos de texto .TXT
Finalmente, SanDisk asegura que el Sansa tiene 20 horas de batería mientras que el de Kingston tiene 17 horas.
Por cierto, ambos tienen radio FM y grabador de voz, aunque para Europa no está disponible la radio del Sansa.
Ahora te doy mi impresión. Yo me quedaría con el Sansa. Por la sencilla razón que desconozco la calidad del MPX. Si encuentro el software para convertir a este formato haré alguna conversión y te diré, pero eso a lo mejor tiene que esperar unos días.
Si dejamos eso aparte, tienes que elegir entre mayor capacidad (irán sacando más capacidades tanto para miniSD como para microSD, pero siempre irá el microSD por detrás y será más caro; aunque puede que me equivoque y se centren más en microSD, pero yo creo que no. De todas formas, ahora mismo hay tarjetas de 2 GB para ambos formatos), tamaño de pantalla (los dos tienen más o menos la misma pantalla, pero en el Kingston se verán los vídeos más grandes, aunque la calidad será la misma. 2'' son unos 5 cm, que es lo que tendrá la diagonal de la pantalla) y formatos de audio (el OGG es un formato muy bueno, mejor que el WMA y el MP3, pero la mayoría de las cosas que descargas de internet están en formato WMA y MP3, así que lo único que conseguirás cambiándo el formato a OGG, será mantener la calidad reduciendo el espacio. Aunque si lo que haces es rippear desde un CD en formato OGG, la calidad será mejor que la de un MP3 que tenga el mismo tamaño).
Con lo que ya no me meto es con el precio, eso es cosa tuya.
Bueno, pues espero que este análisis te sea de utilidad
Un saludo