Hola tito, sabes lo que dicen eso (sin ofender a nadie) son unos freaks anti MicroSoft, eso en lo personal me da bastante rabia, Visual Basic no sera el mejor lenguaje de programacion (ya que es de muy muy alto nivel) pero es muy util tanto para principiantes que quieren entrar al mundo de la programacion como para profesionales que necesiten desarrollar un sistema de gestion de inventario rapidamente. Que crea malos habitos???, la verdad si, pero eso depende mucho de la mente de la persona, algunas de sus desventajas (malos habitos) son:
-Solo se puede porgramar para windows
-no usa ; al final de cada sentencia
-tiene normas poco estrictas que hace que un programa se ejecute aunque esté mal diseñado. Ejemplos: permite no definir las variables, tiene propiedades que sirven para lo mismo, y requiere de librerías DLL que no todo el mundo tiene.
-Otro ejemplo de las librerias (dll u ocx) es que hacen que el programa engorde mucho, si no tendras un problema de compatibilidad, y tu programa nunca correra en una maquina que no tenga el visual basic instalado (problema que estoy teniendo ahora con cierto programa para cierto foro

)
En fin, todo queda a criterio tuyo y que quieras programar, yo he manejado 57 lenguajes diferentes y solo me he enfocado a 9 (entre ellos VB), aqui te van unos tipos
-Programas para Windows Visual Basic Java
-Programas multiplataforma C C++ Java
-Programas con fines de lucro C C++ Java
-Paginas web PHP,JSP
-Programas de escritorio/web C# Java
-Scripts Python, Perl, C, JavaScript, PHP
Y el mas importante que me dijo uno de mis mas grandes maestros que mas admiro... Si realmente te apasiona la programacion C/C++, si solo quieres jugar un poco y programar en tus tiempos libres Visual Basic
Saludos