Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> ¿Que lenguaje de programación me recomendais?, Para empezar a programar

titometal
post Jan 5 2007, 02:11 AM
Publicado: #1

**Fatal exception**
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 168.660

Tengo un conocimiento medio de html y me gustaría aprender algún lenguaje de programación, ¿con cual me pongo?, me han dicho que visual basic enseña malos hábitos y que intente huir de el de momento... saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
rob1104
post Jan 5 2007, 06:59 AM
Publicado: #2

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Miembro nº: 93.342

Hola tito, sabes lo que dicen eso (sin ofender a nadie) son unos freaks anti MicroSoft, eso en lo personal me da bastante rabia, Visual Basic no sera el mejor lenguaje de programacion (ya que es de muy muy alto nivel) pero es muy util tanto para principiantes que quieren entrar al mundo de la programacion como para profesionales que necesiten desarrollar un sistema de gestion de inventario rapidamente. Que crea malos habitos???, la verdad si, pero eso depende mucho de la mente de la persona, algunas de sus desventajas (malos habitos) son:
-Solo se puede porgramar para windows
-no usa ; al final de cada sentencia
-tiene normas poco estrictas que hace que un programa se ejecute aunque esté mal diseñado. Ejemplos: permite no definir las variables, tiene propiedades que sirven para lo mismo, y requiere de librerías DLL que no todo el mundo tiene.
-Otro ejemplo de las librerias (dll u ocx) es que hacen que el programa engorde mucho, si no tendras un problema de compatibilidad, y tu programa nunca correra en una maquina que no tenga el visual basic instalado (problema que estoy teniendo ahora con cierto programa para cierto foro whistling.gif )

En fin, todo queda a criterio tuyo y que quieras programar, yo he manejado 57 lenguajes diferentes y solo me he enfocado a 9 (entre ellos VB), aqui te van unos tipos

-Programas para Windows Visual Basic Java
-Programas multiplataforma C C++ Java
-Programas con fines de lucro C C++ Java
-Paginas web PHP,JSP
-Programas de escritorio/web C# Java
-Scripts Python, Perl, C, JavaScript, PHP

Y el mas importante que me dijo uno de mis mas grandes maestros que mas admiro... Si realmente te apasiona la programacion C/C++, si solo quieres jugar un poco y programar en tus tiempos libres Visual Basic

Saludos bye1.gif

+Quote Post
titometal
post Jan 6 2007, 03:42 AM
Publicado: #3

**Fatal exception**
Group Icon

Miembro nº: 168.660

Muchas gracias por la respuesta, es un placer con gente como tu, gracias de verdad... creo que voy a darle al visual basic jiji biggrin20jy.gif

+Quote Post
falconhorse28
post Jan 6 2007, 01:56 PM
Publicado: #4

FALCON F22

Grupo: Members
Miembro nº: 8.537

pero en tu comentario dices que conoces el html, entonces deberias enfocarte a programación web, asp.net, asp, php, etc.

Saludos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

conectar dos ordenadors en red, que conexion me ... polojosep 209 1 Oct 6 2008, 05:19 AM
By: mda_caz
Tutorial: Programación VBScript Básica. vitrox2007 155 6 Oct 4 2008, 06:37 AM
By: vitrox2007
Tutorial: Programación VBScript Básica. vitrox2007 0 0 Oct 2 2008, 10:01 PM
By: rob1104
Quiero iniciarme en el mundo de la programación Dinastys 128 4 Sep 24 2008, 07:31 AM
By: rob1104
Visual Basic 6 ( ayuda en programacion ) FranGK 921 21 Jul 9 2008, 01:29 AM
By: FranGK