Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Instalacion de Fedora Core 6 (ZOD)

Cyberx4
post Jan 5 2007, 02:39 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 189.264

Bueno aqui les va...

Decidi probar esta distribucion a ver que tal... me baje la version fedora core 6 en dvd que ocupa al rededor de 3 gb, un poco mas..

Tengo dos discos duros, uno de 10 gb y uno de 80 pero voy a usar el de 10 para probar... en el de 80 tengo guindos y el de 10 va a ser completo para linux..

Bueno , el problema es q al instalarlo .. me da errores con el GRUB, no he podido arrancarlo bien , y ya me estoy molestando xq lo he instalado como 4 veces y nada.. ademas de q la instalacion tarda sobre 2 horas ranting.gif
La primera instalacion trate de modificar varias veces las configuraciones del grub.. etc.. primero q nada nisiquiera salia el menu grafico.. tenia q iniciar linux a traves del prompt de GRUB.. lo hice y al iniciarlos me daba errores con el initrd ... luego hice setup (hd0) o algo asi y logre montar la parte grafica del grub , pero al iniciar fedora inicio perfecto y casi cuando faltaba nada para disfrutar de eso .. no pude iniciar la interfaz grafica.. ranting.gif entonces quedaba en el shell =S utilice el comando startX pero tampoco podia iniciar .. creanme q me tiene la piedra afuera y ya no se q hacer si alguien ha pasado por esto , o me recomienda algo que me solucione los problemas se los agradeceria mucho ..

Gracias, un saludo bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Jan 5 2007, 11:31 AM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

si hace el amago de iniciarse (poniendo la pantalla en negro una o dos veces) seguramente sea tema de drivers, desde la consola que te sale haz
su
introduces la contraseña de superusuario(root)
y después
cd /etc/X11
nano ./xorg.conf
buscas la sección de la tarjeta grafica, y dentro de esa donde dice driver, lo sustituyes por vesa y reinicias.
si no te funciona podrías decir si te sale algú mensaje, o si estas seguro de haber instalado gnome o kde(aunque es muy improbable que no lo hicieses)

+Quote Post
Cyberx4
post Jan 6 2007, 10:09 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Ya logre instalar fedora 6 .. pero aun asi ayer estaba viendo todo lo q tenia y decidi actualizarlo .. es decir.. el mismo fedora te dice que ha encontrado una cantidad de paquetes de actualizacion, yo decidi actualizar, xq no ?? .. y pues a media actualizacion se medio guindo se puso la pantalla en negro .. y no me quedo mas q reiniciar, todavia no me explico eso ...

AL reiniciar me di cuenta q habia otro kernel... xq en las opciones de inicio salian fedora version anterior
fedora version nueva
windows xp

bueno decidi entrar en la version nueva.. y no se me abrio la parte grafica sino la consola.. :S hice startx y nada reinicie y entre en la version anterior ... ahi si entro =S pero al terminar reinicie y entre de nuevo en la version anterior y adivina q :S no hay parte grafica sino consola.. reinicie y me vine a windows... si me puedes explicar xq pasa eso te lo agradeceria .. me molestas xq no he hecho nada asi como para desinstalar la parte grafica ni nada mas bien estaba actualizando el sistema.. pero en fin ... en caso de q me ocurra lo de q no me sale la parte grfica sino la consola q podria hacer ???
Capaz y entro ahora y me entra con entorno grafico =S pero es una molestia q eso ocurra al azar

Muchas gracias SALUDOS

+Quote Post
ornitorrinco's
post Jan 6 2007, 11:52 PM
Publicado: #4

Maestro Perfecto
Group Icon

en linux los drivers estan hechos para cada version del kernel, por lo que el hecho de que no te deje iniciar en modo grafico es que no tienes los drivers para esa version del kerneluna opción es modificar el archivo /etc/X11/xorg.conf y poner de driver vesa, o en caso de tener una nvidia nv, el cual de dara aceleracion 2d, pero no en 3d. Si quieres instalar drivers con 3d, puedes usar en caso de ati el projecto dri, creo que se llama que son unos drivers libres o usar el de la pagina de ati(aunque me supongo que tendran en yum los drivers para el ultimo kernel que pongan. en caso de nvidia solo puedes recurrir a la pagina de nvidia o bajartelos de yum(si los tienen), en caso de que al instalarlos necesites compilarlos asegurate de tener los kernel headrrs correspondientes.
+Quote Post
Cyberx4
post Jan 7 2007, 12:55 AM
Publicado: #5

Newbie
*

Bueno gracias, al final se trataba de que ya habia iniciado el servidor, mas o menos decia..
Fatal server error :
Server is already active for display 0
if the server is no longer running , remove /tmp/.X0-lock and start again
.
.
.

Bueno a la final elimine ese archivo y listo al usar starx otra vez logre iniciar la interfaz grafica, a q se debio esto ?? alguien sabe...

Y otra cosa ornitorrinco´s tu mencionastes algo de YUM .. q es eso??

Muchas gracias x su ayuda, saludos
+Quote Post
ornitorrinco's
post Jan 7 2007, 03:28 PM
Publicado: #6

Maestro Perfecto
Group Icon

yum es el programa que usa fedora para instalar paquetes a partir de los repositorios, por ejemplo, creo que era, yum install amsn, y te instalaba el amsn. pero para estar más seguro haz yum --help y te dira todas las opciones.
lo del archivo suele ser que no se ha cerrado bien el servidor grafico y por lo tanto no ha borrado el archivo.
+Quote Post
Cyberx4
post Jan 8 2007, 01:02 AM
Publicado: #7

Newbie
*

Ahhok, gracias.. pero me ha salido otra duda.. cuando quiero instalar paquetes en fedora 6 hay un programa q te muestra los paquetes segun clasificacion, por ejemplo .. hay paquetes edcativos, paquetes de juegos.. paquetes de programacion, etc... cuando yo elijo estos paquetes los descarga desde internet .. y tarda siglos.. descargando y luego instalando seria mejor q pudiera hacerlo desde el dvd de instalacion , pero en ese programa no me permite hacerlo .. alguien ha tratado esto ?? si quisiera instalar los paquetes desde el dvd de forma grafica tendria q actualizar la instalacion arrancando desde el dvd ?? hay otra forma?
+Quote Post
ornitorrinco's
post Jan 8 2007, 05:30 PM
Publicado: #8

Maestro Perfecto
Group Icon

lo del dvd me supongo(al menos así es en las distros que yo he probado) que es añadiendolo como repositorio, aunque ten en cuneta que siempre estaran más actualizados y tendrán más paquetes los respositorios de internet que el dvd. Aunque que te vaya lento puedes especificar si es porque tienes una conexion lenta o te va más lento de lo que debería.
+Quote Post
Cyberx4
post Jan 8 2007, 07:50 PM
Publicado: #9

Newbie
*

Es q en el 6 no encuentro la forma de colocarlo como repositorio ( el dvd ) ... Y lo de la descarga es xq casi siempre descarga cantidades altas de datos .. mas de 700 y solo instale unas cositas.. es decir q si quiero instalar KDE, x ejemplo estare siglos .. y eso q tengo una conexion buena
+Quote Post
ornitorrinco's
post Jan 8 2007, 08:04 PM
Publicado: #10

Maestro Perfecto
Group Icon

que cositas querías instalar, ya que dependiendo que quieras instalar pueden salir muchas dependencias, o muy pocas, por ejemplo, en kde que dices no hay muchas dependencias para instalar el escritorio.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Instalacion de office jvicsan 55 3 Ayer, 05:14 PM
By: jvicsan
Instalacion de un Proxy arteaga396 101 1 Sep 4 2008, 03:43 PM
By: jbex
Dual core? noo algo pasa :P gerinet 144 6 Sep 3 2008, 08:52 AM
By: Rommel_A
problema tras instalacion de un programa en SO ... tortuga1990 100 6 Aug 31 2008, 07:14 PM
By: tortuga1990
Instalacion de ventiladors? vady 54 1 Aug 31 2008, 05:44 PM
By: Oxkr

Google
Web www.trucoswindows.net