|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
ayuda con emule please
| astarok |
Jan 18 2007, 02:09 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 191.104

|
Hola, me gustaría comentaros un poco mi configuración de emule, a ver si entre todos me podeis echar una mano para optimizarla. Vereis, tenemos una linea de 4 megas/300 kb compartida entre tres compañeros. El router tiene todos los puertos abiertos, por lo que la id de emule es alta en los tres ordenadores, y el estado de la red kad es abierto, ya que tambien tengo abiertos los puertos udp. El metodo que he seguido para configurar emule ha sido el de usar el asistente, dejando las dos primeras casillas que te aparecen ativadas, como vienen por defecto, la siguiente desactivada (por defecto viene activada, creo que esta opcion solo es bueno tenerla activada si vas a poner archivos en lanzamiento) y la ultima opciona, activada (por defecto viene desactivada) para que conecte en modo seguro, osea, solo conecto con clientes con una id alta. Le he puesto un poco de ofuscación, ya que tengo ONO, aunque en la antigua zona de Auna, que por algun sitio he leido que aun no sufrimos del famoso capado.
Para terminar de configurar los parametros de conexión, a los valores resultantes de haber configurado el asistente con 4000 descarga y 300 de subida, los he dividido por tres en cada ordenador, con lo que queda una capacidad de descarga de 163 y de subida a 12.
Pues bien, mi intención al hacer esto, y habiendo visto tirar emule a 300 sin ningun problema con un solo ordenador conectado, era que alcanzaramos en cada uno de los ordenadores una media de 80/90 en descarga, cosa que debería ser posible si tenemos en cuenta tanto la media que alcanzaba con un solo ordenador, como la velocidad que puede llegar a alcanzar esta linea en descarga directa (unos 600 kb/seg). Pero no debe de ser esta la mejor forma de optimizar emule en estas condiciones, porque no se cumplen las previsiones, y aunque los resultados no son del todo malos, despues de 17 horas de sesion, la media de bajada es de 30 kb/seg, algo pobre para lo que espero se puede sacar con esta linea.
Comentar tambien que el resultado de los campos "numero fuentes archivo" y "limite de conexiones", también lo dividí por tres en cada uno de los ordenadores tras ejecutar el asistente, por lo que los valores quedarían en 250 y 200 respectivamente.
Aunque tengo el parche para xp que permite aumentar las conexiones, he dejado intacto el valor del campo "conexiones a medio abrir" y "maximo de conexiones en 5 seg".
Mi media de conexiones activas tras 17 horas es de 150, valor que no se muy bien si es bueno o malo. Por otro lado, lo que a mi me da mala espina, es que aunque intentando trabajar siempre en un ratio de 4000 a 5000 fuentes encontradas, si despliego el menu en estadisticas referente a estas fuentes encontradas, me encuentro con la sorpresa de que aproximadamente el 50% de ellas me aparecen siempre en el estado "demasiadas conexiones". Para solucionar esto, y como se comenta por todos los foros, he subido el limite de conexiones de 200 a 600, pero aun así, se sigue manteniendo el 50% de conexiones con el estado "demasiadas conexiones".
Así que bueno, si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré enormemente, y si no, gracias de todas formas por haber prestado atención al post. Un saludo a todos y gracias de antemano.
|
|
|
|
|
| Alex-05 |
Jan 18 2007, 02:39 PM
|
Maestro Secreto

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 170.215

|
Bienvenido astarok. ¿Cual es problema? ¿Te descarga lento? Yo no se que es lo que te pasa, pero yo instalo el emule, habro los puertos, actualizo los servidores, y me baja bien, ningun problema. Si teneis la id alta, y todo bien, procura bajar archivos con mas usuarios y cosas de esas. ¿Te has leido manuales de esta web? Saludos!
|
|
|
|
|
| rioj |
Jan 18 2007, 10:09 PM
|
-·=»‡«=·-

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

|
|
|
|
|
|
| Sonic999 |
Jan 22 2007, 02:57 AM
|
Exprimiendo la mula

Grupo: Global
Desde: Buenos Aires, capital de las más bellas mujeres, la mejor carne y el mejor fútbol.
Miembro nº: 145.112

|
Las "demasiadas conexiones" son inevitables porque has puesto muchas cosas a bajar al mismo tiempo, y seguramente todas tienen cientos de fuentes. Luego de varios minutos logrará contactarlas a todas, y ya no serán "demasiadas conexiones", pero muchas pasarán a ser "cola llena" o "no se necesitan partes"... y luego sí quedan las que te sirven.
Lo de la media de descarga ya dependerá mucho de lo que estés bajando. Si quieres hacer una prueba buena, tienes que poner a bajar archivos que sabes que sí o sí bajarán al tope de tu conexión... mp3 populares con muchas fuentes, programas al estilo del Nero, Winzip, Winrar, Alcohol 120%, etc. Con bajar varios de esos, ya tu conexión irá a tope... pero tampoco se puede pretender que la media sea todo el tiempo enorme... a medida que vas terminando archivos, inevitablemente bajará la velocidad y con ello la media. Luego es tema de poner a bajar más cosas... la cuestión es que las cosas se te bajen. Si quieres que algunas bajen mejor, usa bittorrent, pero tampoco es garantía de que bajarán más rápido.
Otra cosa que puedes probar es usar Bandwidth Controller... está en eMule para bajar. Con eso asignas la velocidad de subida y bajada para cada máquina.
Salu2.
@Sonic999
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|