Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Que Distribuicion es Mejor para Trabajar en Laptos

Finehasboy
post Jan 22 2007, 08:25 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 186.825

Hola amigos despues de dias de quebarme la cabeza , de como poder hacer funcionar mi pc con Knoppix 5.0 qu eme funciono muy bien clap.gif ahora estoy cambiando a mi laptop de xp compartir con fedora core 5 .

Pues mi Pregunta es cual es la mejor distribuicion para que no tenga problemas con el tema de los drivers ya sea de video y de sonido.

habia leido que fedora era una distribuicion que reconocia los drivers pero sigo teniedo problemas ..... confused.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Jan 22 2007, 08:28 PM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

las dos mejores para mi en roconocimiento de hardware son ubuntu y suse(opensuse es casi lo mismo, pero este no lo llegé a probar) la ventaja de ubuntu es el estar basada en debian, por lo que tiene el apt, o su interfaz grafica synaptic algo realmente útil para instalar paquetes.

por el resto no deberías tener problemas, aunque los drivers de nvidia o ati seguramnete tendrás que bajartelos para tener aceleración 3d.

+Quote Post
Finehasboy
post Jan 30 2007, 11:30 PM
Publicado: #3

Miembro
**

Bueno encontre que fedora core 5 me esta trabajando muy bien en mi laptop ibm thinkpad el problema que mencionaba era que la pantalla y el sonido no funcionaban muy bien.

Pues buscando infomacion me di cuenta que lo del driver sonido era que tenia que aunmentar el volumen en general a 100%.

# alsa mixer

Es un programa que (recuerden soy newbie en linux) te ayuda a solucionar el problema del volumen en general de los dispositivos de la tarjeta de sonido. ok solucionado!!!

Pero tenia un Problema mas mi monitor al momento de la instalacion la pantalla de mi laptop estaba descuadrada, y ademas mi resolucion de la panatalla no pasaba de 800x600 asi que nesecitaba que mi resolucion es de 1024X768 lo que hice fue editar el archivo xorg.conf:

$ gedit /etc/X11/xorg.conf

ya estando en el editor buscamos lo siguiente para que aumentemos nuestra resolucion de pantalla a 1024x768 esta opcion :

Section "Screen"

Identifier "Screen0"
Device "Videocard0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 16
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 16
Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
EndSubSection

En la opcion Modes en mi caso solo estaban "800x600 "640X480" editamos "1024X768" se coloca de mayor a menor.

Luego Guardamos los cambios y reiniciamos la maquina....y en el monitor agregue un monitos Generyc LCD 1024X768 y listo !!!!!

+Quote Post
ornitorrinco's
post Jan 31 2007, 03:57 PM
Publicado: #4

Maestro Perfecto
Group Icon

lo de que te queda descuadrada te sigue ocurriendo?
si tienes una nvidia parace que es normal si usas el driver nv, la solucion consiste en instalar el driver normal(el nv lo tienes seguro y el normal dependiendo de la distro, en fedora creo que ni viene instalado de serie)
+Quote Post
Finehasboy
post Feb 2 2007, 09:58 PM
Publicado: #5

Miembro
**

Buenas tardes

bye1.gif ornitorrinco's quiero decirte que lo de la pantalla descuadrada lo soluciones poniendole como mencione en el post anterior con solo cambiar el monitor a un generico LCD de 1024x768.

eso fue todo y ya estoy trabajando de maravillas en mi laptop!!!! victory.gif cerrado.gif
+Quote Post
ornitorrinco's
post Feb 2 2007, 10:11 PM
Publicado: #6

Maestro Perfecto
Group Icon

pues que sigas sin problrmas o los que tangas que sepas solucionarlos, yo diga lo quye digan, me parece que hoy en día linux puede ser muy complicado si quieres, si no quieres es fácil de usar.
+Quote Post
d3rr4p3
post Feb 5 2007, 11:14 AM
Publicado: #7

Miembro
**

Miembro nº: 185.674

Yo miraría la lista de compatibilidad de varias distribuciones. En principio me quedo con ubuntu. Te dejo el enlace a su lista de hardware soportado: https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport
+Quote Post
german640
post Feb 18 2007, 03:18 AM
Publicado: #8

Newbie
*

Miembro nº: 24.167

Y si ya has trabajado con Linux antes también puedes probar con Debian, es el SO "universal", por lo que acepta la mayoría de las arquitecturas.

En estos momentos estoy posteando desde mi laptop Dell Latitude con Debian Etch y todo funciona de perlas excepto las teclas especiales que no las he investigado.

Disco duro SATA
Quemador DVD+-RW (no es IDE ni SATA pero Debian lo reconoció con algo de ayuda)
Wireless Intel 3945ABG
Tarjeta de video Intel Mobile 945GM corriendo BERYL!!!
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

programa para editar pelicula ? (subtitulos) TequilaGT 11 0 Hoy, 02:12 PM
By: TequilaGT
¿Cuál es el mejor antivirus? AngeduCiel 198.066 304 Hoy, 12:39 PM
By: dung
Para los que no se atreven a darle mantenimiento a JaCoBo 35 1 Hoy, 09:25 AM
By: vitrox2007