hola,
-para reconectar el emule si se desconecta él solo ve a= preferencias>conexión>y ahí marcas la voz "reconectar al perder conexión"
-para que se conecte siempre al servidor ó servidores que quieres, ve otra vez a= preferencias>servidor>y marcas la voz "autoconectar a servidores fijos"
-luego para seleccionar los servidores que quieres tener fijos, ve a="servidores", y el o los que quieras tener fijos, le clickas encima con la parte derecha del mouse te salen varias posibilidades le clikcas con el izquierdo del mouse en "añadir a lista de servidores fijos"
-lo de que se te desconecta y los otros P2P no, aún teniendo los puertos del emule abiertos, no se por qué sea, ...a mí me pasaba que se me desconectaba porque se ponían todos los servidores de color blanco, y lo solucionaba entrando en la configuración del router, clickaba en "reboot" después conectaba de nuevo el emule, si todos los servidores seguían de color blanco, lo añadía yo el que quería en= servidores>nuevo servidor, ponía la IP, puerto y nombre, clickando "añadir nuevo servidor" y me conectaba
espero haberte sido útil