Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Recuperar win98SE

kain_dragooner
post Feb 2 2007, 09:52 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 150.031

Buenas, hace poco que me regalaron una pc algo vieja que tiene instalado el win98SE, me dijeron que no servia mas y al iniciarla carga windows pero al darle aceptar en el momento de colocar el usuario y contraseña no llega a cargar el escritorio y me tira un error en el archivo "explorer.exe"
( se carga el escritorio pero sin iconos, sin barra de inicio ni reloj y con el mouse activo ).

Mi pregunta es :

Como puedo recuperar los datos que habia en los 2 discos que tiene la PC, teniendo yo una pc mas actual ( athlon XP 2500+, 512 MB y varios discos de 120GB, mother ASUS )

Como primera opcion pense en sacar los discos de la pc vieja, enchufarlos en la nueva y copiar los datos necesarios, luego formatear la pc vieja y reinstalarle el win98se con todo lo demas.
Fue en el momento que me asalto una duda... Windows XP, puede ver discos con particiones FAT32 o FAT 16 ?, si es asi no hay problema... sino como se puede hacer ? se necesita un soft especal ?

gracias a los que respondan !!

PD : Hay alguna forma, utilizando el disco de instalacion del win98SE de " REPARAR " la instalacion, ahorrandome asi bastante tiempo ? ( instalacion, busqueda de drivers, soft, etc. )

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ole1105
post Feb 3 2007, 02:21 AM
Publicado: #2

Maestro de las montañas.
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

Hola

WinXP es compatible con todos los sistemas de archivos anteriores (FAT16, FAT32 y NTFS), por lo que si conectas el disco duro en una máquina WinXP no tendras problemas, sólo asegurarte de los jumpers para conectar como master o esclavo.

Para recuperar Win98, luego de arrancar con el Disco de Inicio entra a la carpeta WINDOWS\COMMAND y ejecuta SCANREG.EXE, si funciona te dará opciones para restaurar alguna copia de seguridad que windows haya generado.

Si puedes entrar en modo a prueba de fallos puedes intentar recuperar los controladores con algún programa como MyDrivers o hacerlo manualmente, muchos de los controladores guardan todos sus archivos en las carpetas C:\WINDOWS\INF y C:\WINDOWS\SYSTEM, pero eso depende de cada controlador.

110502022007

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Recuperar Información (Por favor ayuda!) bitacoro 60 3 Hoy, 05:16 AM
By: bitacoro
Recuperar Disco Duro mbgq1978mb 265 7 Nov 18 2008, 10:53 PM
By: vitrox2007
recuperar sistema de soni vaio vgn-nr250fe pavon_52 173 0 Nov 1 2008, 09:02 PM
By: pavon_52
Recuperar emails despues de instalar Outlook 2007 Susana_ 276 3 Oct 29 2008, 03:09 PM
By: Susana_
Recuperar informacion DD Formateado Jesus12345 281 6 Oct 28 2008, 09:59 PM
By: patricioirrazabal