Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Tutorial, Como redondear un cable IDE

DownloadMachine
post Feb 8 2007, 01:15 AM
Publicado: #1

Maestro Secreto

Grupo: Members
Miembro nº: 184.014

Al leer el manual de nuestro compañero kawirold (una buena organizacion de cables en nuestro pc) se me ocurrió la idea de redondear los cables IDE también, ya que estos molestan a la circulación mas aun que los de la fuente, y también se observa una gran mejora visual, y especialmente en mi caso, que tengo 3 IDEs y otro de la disquetera, esta practica que explico a continuación la hice con un cable de la disquetera, tenia miedo de que no me saldría y aproveché ese cable ya que sobraba y no le daba uso alguno.

un sencillo mod que los gringos llaman Cable Sleeving.

no tengo esos conocimientos tan profindos de los gringos sons.gif , pero este mod tambien se llama así.( De hecho es el mismo )

********************************************************************************

Manual: como redondear un cable IDE

Las herramientas que nos harán falta son:

- Un royo de cinta aislante de color agradable para el moddeador
- Un cable IDE evidentemente
- Un cutter, o un cuchillo muy afilado

imagen externa

notiz.gif Paso 1:

Hacer pequeños cortes a lo largo del cable (con mucho cuidado, es muy fácil que el cuchillo se desvíe y corte algún filamento), yo los separé de 2 en 2, pero de 3 en 3 creo que iría mejor (el resultado es el mismo). Después hay que estirar los cables arriba y abajo para separarlos por completo (nunca a los lados, hay mayor riesgo de que se rompan, aun que si no sois muy brutos no se debería romper de ningún modo.)

notiz.gif Paso 2:

Una vez separados todos los cables, se coge la cinta aislante y se va enrollando a lo largo de todo el cable, el ángulo debe de ser muy paralelo al mismo cable, para no gastar mucha cinta y para que el cable no pierda demasiada flexibilidad.

imagen externa

Comentario:

Este mod es tan sencillo que cualquier persona que ni ha abierto un PC en su vida debería de ser capaz de llevarlo al cabo. Y si nunca habéis abierto un ordenador, pues ya va siendo hora para hacerlo y limpiarlo y de paso aplicar mi manual a la practica (no seáis tan burros como para abrirlo si aun tenéis el precinto de la garantía)

Bueno aqui ya he acabado, intentare poner alguna otro foto de la torre entera para que veais como queda victory.gif

Espero que toda esta explicacion que hice sirva para algo y que alguno de vosotros lo aplique en su PC

Saludos DownloadMachine coolio0ju.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
DownloadMachine
post Feb 9 2007, 11:22 PM
Publicado: #2

Maestro Secreto

tras mirar un poco mas en internet encontre mas modos de redondear un IDE, se lo explicare con mis palabras, pero con imagenes tomadas de otras webs whistling.gif

otro modo consiste en hacer lo mismo que yo, pero en vez de cinta aislante utilizar una espiral de plastico, el efecto es el mismo, pero supongo que seria mucho mas dificil de limpiar el polvo. furious.gif

imagen externa

y el ultimo modo se difencia del primero por que en vez de cortar el cable lo que se hace es doblarlo y sujetarlo con unos pequeños trozos de cable, y luego recubrirlo con cinta aislante o con el plastico, al gusto de cada uno. Pero lo malo de este metodo es la flexibilidad del cable, el dificil doblarlo, se acaba convirtiendo en una barrita en vez de un cable biggrin.gif

imagen externa

imagen externa

imagen externa

pero si teneis miedo de dañar el cable, pues esta es la mejor manera para vosotros, aun que si se hace con cuidado no se deveria cortar, pero eso ya depende de la habilidad de cada uno rolleyes.gif

image_209149.gif ya no tengo mas ideas, ni ganas de buscar informacion sobre los IDE, pero si alguien conoce algun otro modo le agradeceria que lo pusiera aqui para completar este tuto.

en breve os dejo unas fotos de mi PC con iDEs redondos victory.gif

+Quote Post
DownloadMachine
post Feb 10 2007, 11:57 PM
Publicado: #3

Maestro Secreto

¡¡¡Aqui van las fotos!!!

Antes de meterle la mano:
imagen externa

por cierto un IDE destripado queda asi:
imagen externa

Despues de redondear los cables:
imagen externa

Aun no me han llegado las manos hasta los cables de la fuente, pero ya no falta mucho.

Saludos y si nadie no tiene algo que añadir podeis cerrar este post cerrado.gif

+Quote Post
titometal
post Feb 12 2007, 07:47 PM
Publicado: #4

**Fatal exception**
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 168.660

Excelente, de echo lo voy a probar en unos minutos jajaja, saludos y enhorabuena por el tutorial
+Quote Post
DownloadMachine
post Feb 13 2007, 11:48 PM
Publicado: #5

Maestro Secreto

se agradece el comentario, intenta dejar pegadas un par de fotos de antes y de despues, solo es para ver el efecto que hay biggrin.gif

ademas como tu PC tiene dos IDEs en sera mas facil esconderlos

saludos coolio0ju.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Tutorial Photoshop: Como crear una firma Alhanna 346.083 373 Jul 3 2008, 11:10 AM
By: dJLatios
Tutorial para EXCEL 2003 Y para VISUAL BASIC 6.0 ederth666 285 3 Jun 24 2008, 05:15 PM
By: ole1105
TUTORIAL: Montaje simple con buen resultado titometal 282 1 Jun 15 2008, 04:32 AM
By: titometal
Tutorial: Firma wolf & man titometal 851 6 Jun 8 2008, 04:15 PM
By: Ruselan
Que tutorial hace falta? Nicelan 12.629 132 Jun 5 2008, 09:58 AM
By: titometal

Google
Web www.trucoswindows.net