Al leer el manual de nuestro compañero kawirold (
una buena organizacion de cables en nuestro pc) se me ocurrió la idea de redondear los cables IDE también, ya que estos molestan a la circulación mas aun que los de la fuente, y también se observa una gran mejora visual, y especialmente en mi caso, que tengo 3 IDEs y otro de la disquetera, esta practica que explico a continuación la hice con un cable de la disquetera, tenia miedo de que no me saldría y aproveché ese cable ya que sobraba y no le daba uso alguno.
un sencillo mod que los gringos llaman Cable Sleeving.
no tengo esos conocimientos tan profindos de los gringos

, pero este mod tambien se llama así.( De hecho es el mismo )
********************************************************************************
Manual: como redondear un cable IDE
Las herramientas que nos harán falta son:
- Un royo de cinta aislante de color agradable para el moddeador
- Un cable IDE evidentemente
- Un cutter, o un cuchillo muy afilado

Paso 1:
Hacer pequeños cortes a lo largo del cable (con mucho cuidado, es muy fácil que el cuchillo se desvíe y corte algún filamento), yo los separé de 2 en 2, pero de 3 en 3 creo que iría mejor (el resultado es el mismo). Después hay que estirar los cables arriba y abajo para separarlos por completo (nunca a los lados, hay mayor riesgo de que se rompan, aun que si no sois muy brutos no se debería romper de ningún modo.)

Paso 2:
Una vez separados todos los cables, se coge la cinta aislante y se va enrollando a lo largo de todo el cable, el ángulo debe de ser muy paralelo al mismo cable, para no gastar mucha cinta y para que el cable no pierda demasiada flexibilidad.
Comentario:
Este mod es tan sencillo que cualquier persona que ni ha abierto un PC en su vida debería de ser capaz de llevarlo al cabo. Y si nunca habéis abierto un ordenador, pues ya va siendo hora para hacerlo y limpiarlo y de paso aplicar mi manual a la practica (no seáis tan burros como para abrirlo si aun tenéis el precinto de la garantía)
Bueno aqui ya he acabado, intentare poner alguna otro foto de la torre entera para que veais como queda
Espero que toda esta explicacion que hice sirva para algo y que alguno de vosotros lo aplique en su PC
Saludos DownloadMachine