Hola Amigos en vista que la mayoria de las personas que trabajan con linux nos topamos con que debemos a veces de conectarnos a nuestro servidores mediante sesiones de putty desde windows.
Quiero contarles mi historia que fue producto de largas semanas en mi cabeza de cada vez que tenia que entrar a nuestro servidor (Yo disfrutando conmi laptop con fedora core)

tenia que reiniciarla para entrar a windows xp y utilizar putty o el winscp.
Pues me dije diablos

estoy harto de hacerlo y antes de emigrar a linux lei varios documentos donde decia que la shell de linux puede ayudarte a lograr estas tareas. Pero ni lento ni peresoso descubri algo que en mi caso me resulto muy util y eslo que les dare a continuacion.
entren a su terminal y escribe esto
# ssh -l Juan palomitasdepapel .com
bueno esto es un ejemplo y lo explico de la siguiente manera SSH trabaja de forma similar a como se hace con telnet. La diferencia principal es que SSH usa técnicas de cifrado que hacen que la información que viaja por el medio de comunicación vaya de manera no legible y ninguna tercera persona pueda descubrir el usuario y contraseña de la conexión ni lo que se escribe durante toda la sesión; aunque es posible atacar este tipo de sistemas por medio de ataques de REPLAY y manipular así la información entre destinos.
ok Luego Juan es tu nombre de usuario (puede ser root).
y

palomitasdepapel.com es la direccion de nuestro servidor o pueda ser tambien que digitemos la ip del servidor. ya nos conectamos nos pedira nuestro password y eso es todo .amigo!!!!
esperamos sus agradecimientos que en lo particular me asombro de cosas que me estan pasando en linux!!!!