Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Para Todos que Trabajan con Putty o Wnscp, Conectarse a un Servidor desde Linux.

Finehasboy
post Feb 8 2007, 11:38 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 186.825

Hola Amigos en vista que la mayoria de las personas que trabajan con linux nos topamos con que debemos a veces de conectarnos a nuestro servidores mediante sesiones de putty desde windows.

Quiero contarles mi historia que fue producto de largas semanas en mi cabeza de cada vez que tenia que entrar a nuestro servidor (Yo disfrutando conmi laptop con fedora core) matlingua5bi.gif tenia que reiniciarla para entrar a windows xp y utilizar putty o el winscp.

Pues me dije diablos ranting.gif estoy harto de hacerlo y antes de emigrar a linux lei varios documentos donde decia que la shell de linux puede ayudarte a lograr estas tareas. Pero ni lento ni peresoso descubri algo que en mi caso me resulto muy util y eslo que les dare a continuacion. smile.gif

entren a su terminal y escribe esto
# ssh -l Juan palomitasdepapel .com

bueno esto es un ejemplo y lo explico de la siguiente manera SSH trabaja de forma similar a como se hace con telnet. La diferencia principal es que SSH usa técnicas de cifrado que hacen que la información que viaja por el medio de comunicación vaya de manera no legible y ninguna tercera persona pueda descubrir el usuario y contraseña de la conexión ni lo que se escribe durante toda la sesión; aunque es posible atacar este tipo de sistemas por medio de ataques de REPLAY y manipular así la información entre destinos.

ok Luego Juan es tu nombre de usuario (puede ser root).

y clap.gif palomitasdepapel.com es la direccion de nuestro servidor o pueda ser tambien que digitemos la ip del servidor. ya nos conectamos nos pedira nuestro password y eso es todo .amigo!!!! biggrin20jy.gif

esperamos sus agradecimientos que en lo particular me asombro de cosas que me estan pasando en linux!!!!

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Feb 9 2007, 12:05 AM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

nunca he usado ni putty ni ssh pero tienes una version de putty para linux, digo por si putty tenía interfaz grafica8cosa que no creo)

+Quote Post
Finehasboy
post Feb 9 2007, 04:58 PM
Publicado: #3

Miembro
**

Miembro nº: 186.825

No trate de instalar una version de putty dry.gif para linux pero falle en la instalacion asi que esto lo he hehco desde la terminal de linux sin usar putty para linux...... smile.gif

+Quote Post
german640
post Feb 18 2007, 03:07 AM
Publicado: #4

Newbie
*

Miembro nº: 24.167

Putty es una adaptación de la terminal de Linux para Windows, por lo que en Linux está el original (SSH).

En realidad pueden hasta usar las X-windows de su servidor, al entrar a Linux en su gdm ó kdm hay una opción que dice: "Sesión remota por XDCMP", entran ahí y por lo menos en gdm escanea la red para encontrar servidores linux y conectarse a ellos, o si no teclean la ip y ¡voalá! es como si fuera el VNC pero mejor porque pueden haber varios usuarios simultáneos cada uno con su sesión.

O pueden usar sólo la terminal SSH con teclear

CODE
ssh nombredeusuario@ipdelservidor

Y es como si trabajaran con putty.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

como puedo hacer para poner estos atributos a u ... luchomdp 66 0 Hoy, 06:28 AM
By: luchomdp