Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Minoría de edad en Internet, deseo saber cuál es.

iresna
post Feb 11 2007, 03:43 PM
Publicado: #1

INÉS

Grupo: Members
Miembro nº: 161.254

¡Hola!: En general siempre me han respondido a mis preguntas, y esto me ha servido mucho. Espero que esta vez sea también así.
La pregunta es si ustedes conocen algún "código" internacional que establezca la minoría de edad en Internet. Les explico por qué. En mi entusiasmo por el uso de la computadora, he incorporado a mi MSN un par de personas menores de 18 años. Uno de ellos tiene 17, y parece una persona súpermadura, vive en un país extranjero pero aprende español, todo bien. En cambio la otra, que además es una alumna mía en Buenos Aires (14 años), va cambiando sus nicks de forma que a mí me preocupan (por el contenido), pero no puedo ni debo hacer nada con eso, ya que no soy su madre, ni su psicóloga, sino su profesora. Simplemente fue un error incorporarla en mi MSN. También tengo otro joven pero tiene 19 años, no sé si considerarlo menor (también me da bastantes problemas por sus nicks, no entran dentro de mi interés, pero eso es otra historia). También el motivo de su incorporación es que mejora su español conmigo; pero si lo saco, sería por otras razones.
En definitiva, ahora se me plantea -cosa que no me había pasado hasta este momento- la responsabilidad que significa tener a un menor en el MSN. Por ejemplo, en el primer caso, tiene que dar un examen de español, y creo que hasta pone expectativas en lo que yo le enseño o le digo, etc. etc., ni qué hablar mi alumna, que pone nicks descorazonantes.
En Argentina, los menores lo son antes de los 18 para algunas cosas, y a los 21 para otras. Pero por eso quiero saber si existe alguna reglamentación internacional para el caso de Internet. Por supuesto no me sucedió nada grave....pero estoy considerando seriamente la situación. Sigue siendo una responsabilidad para mí como adulta.
Bueno, por favor les pido que tomen en serio mi mensaje. Y ¡¡¡¡¡¡¡Consejoooosss!!! (si es posible, no me mencionen el "sentido común", porque ése creo tenerlo, pero sobre todo si tienen la información legal, o cómo han actuado ustedes frente a lo mismo) rolleyes.gif
Merci beacoup!

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Feb 11 2007, 04:26 PM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

creo que es según el país de origen, sin embargo lo más extendido suelen ser los 18 ya que esa es la edad en una gran mayoría de países.

+Quote Post
iresna
post Feb 11 2007, 04:50 PM
Publicado: #3

INÉS

QUOTE(ornitorrinco's @ Feb 11 2007, 12:26 PM)
creo que es según el país de origen, sin embargo lo más extendido suelen ser los 18 ya que esa es la edad en una gran mayoría de países.
*

Muchísimas gracias, ornitorrinco's. Ya me dejó más tranquila el hecho de contarlo aquí biggrin20jy.gif.

+Quote Post
jbex
post Feb 11 2007, 07:32 PM
Publicado: #4

El que peca y reza empata
Group Icon

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 2

Una cosa es la mayoría de edad (España los 18 años), y otra bien diferente el tener contacto por el MSN con menores o mayores.
No existe a día de hoy o al menos yo la desconozco una ley que indique una minoría de edad en Internet.
Si el contacto se hace con fines lícitos, no deberías de tener ningún problema legal, ahora bien si que recae en tu condición de mayor de edad, la responsabilidad de una enseñanza cívica y educada del uso de ella.

Hasta donde yo conozco a día de hoy queda a criterio de padres, tutores, profesores, etc, osea de las responsables de dichos menores, el poder usar un PC y navegar por la red..
Escribí una FAQ que te podría servir más que nada en cuanto a las reglas que considero deberíamos de tener con los niños en internet.
http://www.trucoswindows.net/faq-VerFaq-22.html
Educarlos bien es como en todos los aspectos de la vida, el que el día de mañana sean un ejemplo de civismo y tolerancia en esta jungla (a veces) que es Internet.
Un saludo, jbex

User is online!Profile CardPM
+Quote Post
iresna
post Feb 11 2007, 11:32 PM
Publicado: #5

INÉS

Si el contacto se hace con fines lícitos, no deberías de tener ningún problema legal, ahora bien si que recae en tu condición de mayor de edad, la responsabilidad de una enseñanza cívica y educada del uso de ella.
¡Por supuesto, jbex! y te agradezco tu respuesta. Pero imagínate, soy docente, y quizás lo que me sucede es eso ¡Tanta responsabilidad también en Internet!, por eso ya he decidido que a la más pequeña le voy a explicar que no la voy a tener más entre mis contactos (porque no quiero ejercer esta responsabilidad más allá del rol docente que hasta ahora cumplí con ella), y los otros, bueno ¡son grandes!, viven en países en un sentido más evolucionados que el mío, y no hay nada en absoluto que sea censurable en nuestro intercambio.
¡Gracias de nuevo por tu preocupación! bye1.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

bloqueo de aplicaciones internet rah66 588 19 Hoy, 03:57 PM
By: ganeura
internet lento por sp3? roma2722 36 0 Oct 11 2008, 07:31 PM
By: roma2722
Proxy Internet Explorer danielmaodaza 180 3 Oct 11 2008, 12:48 AM