¡Hola!: En general siempre me han respondido a mis preguntas, y esto me ha servido mucho. Espero que esta vez sea también así.
La pregunta es si ustedes conocen algún "código" internacional que establezca la minoría de edad en Internet. Les explico por qué. En mi entusiasmo por el uso de la computadora, he incorporado a mi MSN un par de personas menores de 18 años. Uno de ellos tiene 17, y parece una persona súpermadura, vive en un país extranjero pero aprende español, todo bien. En cambio la otra, que además es una alumna mía en Buenos Aires (14 años), va cambiando sus nicks de forma que a mí me preocupan (por el contenido), pero no puedo ni debo hacer nada con eso, ya que no soy su madre, ni su psicóloga, sino su profesora. Simplemente fue un error incorporarla en mi MSN. También tengo otro joven pero tiene 19 años, no sé si considerarlo menor (también me da bastantes problemas por sus nicks, no entran dentro de mi interés, pero eso es otra historia). También el motivo de su incorporación es que mejora su español conmigo; pero si lo saco, sería por otras razones.
En definitiva, ahora se me plantea -cosa que no me había pasado hasta este momento- la responsabilidad que significa tener a un menor en el MSN. Por ejemplo, en el primer caso, tiene que dar un examen de español, y creo que hasta pone expectativas en lo que yo le enseño o le digo, etc. etc., ni qué hablar mi alumna, que pone nicks descorazonantes.
En Argentina, los menores lo son antes de los 18 para algunas cosas, y a los 21 para otras. Pero por eso quiero saber si existe alguna reglamentación internacional para el caso de Internet. Por supuesto no me sucedió nada grave....pero estoy considerando seriamente la situación. Sigue siendo una responsabilidad para mí como adulta.
Bueno, por favor les pido que tomen en serio mi mensaje. Y ¡¡¡¡¡¡¡Consejoooosss!!! (si es posible, no me mencionen el "sentido común", porque ése creo tenerlo, pero sobre todo si tienen la información legal, o cómo han actuado ustedes frente a lo mismo)
Merci beacoup!