|
Te voy a comentar mi opinion, solamente hablaremos de esos tres programas que te han nombrado para no liarte.
1ª opcion:El nero vision expres. Como te dice 888 es muy facil de usar y tiene la ventaja de que muchos de nosotros ya tenemos instalada la suite del nero por lo tanto no tendras que buscar nada. La edicion con este programa es un poco distinta a los demas, te va llevando pantalla a pantalla y en cada una podras hacer unas cosas mientras que en otros lo trabajas todo desde una pantalla donde vas abriendo y cerrando cosas dentro del mismo espacio de trabajo. Con este programa lo haces todo siempre y cuando no tengas pretensiones muy altas en cuanto a opciones.Solo tiene una pista de video.
2ªUlead Video Studio. Tiene fama de ser muy facil tambien y de no necesitar muchos recursos.Poco mas te puedo decir porque yo empece ya por programas un poco mas altos y con mas opciones.Creo que en las ultimas versiones han incorporado mas cosas y que es un programa bastante completo dentro de su segmento de programas basicos para edicion.No se si es multipista. En la mulita hay cosas que te traducen el programa al español, por lo que este inconveniente se supera facilmente.
3ªPinnacle Studio plus: Ojo con este!! Es uno de los programas caseros por no decir el mas completo que hay.Sencillisimo de usar y con muchisimas opciones, muy bonito.Con la version plus puedes incluso hacer cromas y poner ventanas sobre ventanas.El problema es su inestabilidad, se cuelga facilmente y te obliga a reiniciar el programa.Esto en la edicion se puede soportar siempre y cuando te acostumbres a guardar a menudo los avances para no perder todo el trabajo realizado desde la ultima vez que has guardado. El mayor problema viene si pasa en la exportacion, es un programa que consume muchisimos recursos sobre todo en su version 10, lo cual se traduce en errores que no tienen explicacion, llegando a darse casos de modificar el video original y dar al traste con todo el proyecto, INACEPTABLE. Otro punto que para mi juega en su contra es que instala sus propios codecs, cosa que en mi opinion no puede hacer mas que crear conflictos con otros codecs del pc.Es muy exclusivo en esto.Este punto solo es una idea mia, no esta comprobado, pero bueno,....no me gusta.
En resumen, como dices que eres novato creo que con las dos opciones que te quedan para empezar iras bien, nero vision o el de ulead.
Cuando ya practiques un poco y si te sigue gustando ya nos meteremos con los pesos pesados en cuanto a programas de edicion de video.
Un saludo.
|