Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> conectar un ventilador de, 12v a 15v, que le puede pasar?

DownloadMachine
post Feb 17 2007, 11:05 PM
Publicado: #1

Maestro Secreto

Grupo: Members
Miembro nº: 184.014

hola gente, recientemente me compré un soldador y decidí soldar el ventilador de mi famoso router al mismo router, pero resulta que no hay ninguna combinación dentro de este que me dé la ponencia requerida por el ventilador, que son 12v y lo mas aproximado que hay son 15v, y necesito su consejo sobre que hacer, y si mi ventilador corre peligro alguno si le meto 3v demas.

en mi opinión no deveria pasar nada, solo que el ventilador giraria mas rápido, y que 3v no es tanto para que se queme, pero no estoy muy seguro, alguen me lo podria confirmar?

gracias, un saludo

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
GeeK
post Feb 18 2007, 05:07 AM
Publicado: #2

Can u hεar thε silεncε scrεaming???
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 160.744

Io no me preocuparia por el ventilador, sino por el router sons.gif sons.gif

Ten cuidado de donde sacas los voltajes.
En dispositivos especializados los voltajes requeridos se sacan utilizando integrados y micros. Que mantienen corrientes maximas y estables en un tiempo.

Si agregas impedancia extra podes hacer, desde que la fuente del router se sobrecaliente, hasta que queme algun componente interno del router...

Si no mal recuerdo tenes un thompson, esos tienen la fuente construida fuera del equipo.
Si todavia te animas a sacar el voltaje de alli, te recomendaria que lo tomes de la parte mas inmediata donde distribuye todos los voltajes, mas nunca de una linea especifica.

Aun asi podrias soldar una resistencia para generar una caida de voltaje EJM
Al polo positivo soldas una resistencia de 8 KOhms y al negativo una de 2 Kohms
Ahora toma cada una de las patas libres de la resistencia y colocas el ventilador.
Tendras una caida fija a 12 Voltios en ese punto

Tambien podes cambiar la resistencia de 8Kohms por un potenciometro o resistencia variable, lo giras para determinar la velocidad.

Saludos victory.gif

+Quote Post
DownloadMachine
post Feb 18 2007, 03:43 PM
Publicado: #3

Maestro Secreto

hola!

fui demasiado impaciente, como vivo en España hay 6 horas de diferencia con la mayoria de miembros del foro, todos ya estaban durmiendo yawn.gif , nadie me contestaba llanto.gif

y lo que hice fue soldarlo a la board del router, justamente por donde entra la energia, por suerte esto me lo sabia:
Ten cuidado de donde sacas los voltajes.
En dispositivos especializados los voltajes requeridos se sacan utilizando integrados y micros. Que mantienen corrientes maximas y estables en un tiempo.

lo que hay respecto, al adaptador de voltaje, pues si esta fuera del router, y ya lleba toda la noche funcionando el ventilador a 15v y la fuente esta a su temperatura habitual.

el unico inonveniente es que cuando apago el router el ventilador sigue girando sons.gif sons.gif sons.gif , solo se para cuando le quito la corriente, pero tengo planeado ponerle un interruptor.

por cierto el ventilador me mueve bastane mas rapido, hasta se ve con la vista normal, pero lo he tocado y esta frio como siempre, supongo que no tendre problemas.

gracias igualmente y un saludo thumbsup.gif

+Quote Post
GeeK
post Feb 18 2007, 07:09 PM
Publicado: #4

Can u hεar thε silεncε scrεaming???
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 160.744

QUOTE(DownloadMachine @ Feb 18 2007, 08:43 AM)
fui demasiado impaciente, como vivo en España hay 6 horas de diferencia con la mayoria de miembros del foro, todos ya estaban durmiendo yawn.gif , nadie me contestaba llanto.gif
*

Que impaciencia dry.gif dry.gif

el unico inonveniente es que cuando apago el router el ventilador sigue girando sons.gif  sons.gif  sons.gif , solo se para cuando le quito la corriente, pero tengo planeado ponerle un interruptor.
O toma la salida inmediatamente despues de pasar el pulsador tracero del router yes.gif

por cierto el ventilador me mueve bastane mas rapido, hasta se ve con la vista normal, pero lo he tocado y esta frio como siempre, supongo que no tendre problemas.
whistling.gif
+Quote Post
DownloadMachine
post Feb 18 2007, 07:55 PM
Publicado: #5

Maestro Secreto

crees que cortarle un agujero a mi router, pintarlo de amarillo y soldarle un ventijador podria invalidar la garantia? sons.gif sons.gif sons.gif sons.gif sons.gif sons.gif
(es broma, ya tiene mas de 1 año y medio)

gracias por tus respuestas, ya puedes cerras este post

PD: y si se me quema poes tampoco lo voy a hechar de menos, con la de problemas que me ha traido, lo cambiare con muchas ganas por otro, ya te pedire consejo sobre el cual exactamente coolio0ju.gif

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Configurar ventilador con RivaTuner zorrobg 10 2 Hoy, 02:34 AM
By: zorrobg
Imposible conectar Mozilla y Opera cotsandro 34 3 Ayer, 11:33 AM
By: Vera
Explorer no se puede conectar a internet GENAR 87 3 Jul 4 2008, 11:47 AM
By: Caito
disipador/ventilador para un Intel Core 2 Quad ... zorrobg 85 5 Jul 2 2008, 11:15 AM
By: zorrobg
Conectar la notebook a internet jess22 62 1 Jul 1 2008, 12:08 PM
By: jbex

Google
Web www.trucoswindows.net