Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Tomb Raider Gold Edition, ¿como lo instalo?

omarov
post Feb 18 2007, 10:56 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 158.500

Holas a todos, me descargue hace un tiempo del emule el Tomb Raider 1 Gold Edition comprimido en winrar, pero no se como instalarlo. Hay un manual en ingles para instalarlo en XP pero no entiendi muy bien lo que debia hacer (creo que hay problemas para instalarlo en XP).
Por favor si algunos de ustedes sabe como instalarlo le agradeceria bastante

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Cazadorxb
post Feb 19 2007, 03:44 AM
Publicado: #2

Cazadorxb

Miembro nº: 181.274

Te sale algun tipo de mensaje o algo ????

Salu2 victory.gif

+Quote Post
dserrano
post Feb 19 2007, 08:01 PM
Publicado: #3

DSF
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 75.090

Ponnos lo que dice el manual y te decimos.

+Quote Post
omarov
post Feb 20 2007, 03:45 AM
Publicado: #4

Miembro Avanzado

La verdad es que tiene un archivo de 395 megas en la carpeta Tomb Raider CD pero esta con el icono de VLC media (creo que aparece por defecto). Mi ingles no es muy bueno asi que no lo pude traducir bien (es que las indicaciones son al pie de la letra y me pierdo varias cosas).
Asi es que les dejo las instrcucciones del block de notas

Contents:

1. Tomb Raider CD Folder = The BIN/CUE Image of Tomb Raider 1. Contains all audio tracks and data. The CD Audio may not play on Windows XP without using Glidos (see the Windows XP Instruction HTML document)

2. Gold Levels Folder = All the extra levels contained on CD2 of the Tomb Raider Gold Version. There is a version for 3dfx Voodoo (opengl) cards and one for regular software mode like the first CD. Use one or the other, not both. I did not copy the second "Gold" CD in this release because it's 500 megs of non-Tomb Raider related adds, junk and demos. The Gold Levels are complete in these little 6 meg files so you get the entire game, just not the added CD filling junk.

3. VDMSound Driver Folder = This is a DOS sound emulator for running Tomb Raider (and other stuff) on Windows 2000 and XP. You DO NOT need this for Windows 98 or 95. I put it in here to save you the hasstle of getting it yourself...ain't I nice.

4. Windows XP Instruction HTML = Detailed instructions on how to install and run Tomb Raider 1 under Windows 2000/XP. It's really simple, but you have to do it as instructed or it won't run.

5. TRGold_Info TXT = This file, Duh!

Enjoy,
Elvin Presler

Y estos son las instrucciones de instalacion:

Tomb Raider 1 Windows XP/2000 Instructions

--------------------------------------------------------------------------------

How to install and run under WINDOWS XP/2000:

--------------------------------------------------------------------------------

You will need VDMSound (Included) to enable DOS sound emulation. It works perfectly todo. Install it, and right away go to "C:\Program Files\VDMSound\Tip of the Day" and uncheck the show tips at startup box or it will popup a tip during launching of games and mess you up.

1. Start > Run > CMD to get a Command Prompt.
2. Put the command window into fullscreen mode.

(Click the upper/left corner for a pull down menu. Click "properties". In Display Options, Click "Full-screen" and then "Apply". Note: it will popup a question about "Apply to current window only or all the time". Select Current Window Only.)

This is copied from my Windows 2000 command prompt as I installed it. E: is my CDROM drive. In Red is the part you type, then hit enter:

Microsoft Windows 2000 [Version 5.00.2195] © Copyright 1985-2000 Microsoft Corp.

C:\>E:
E:\>DOSDRV

VDMSound DOS loader, version 2.01 (Aug 04 2001) Copyright © 2000-2001 Vlad ROMASCANU.
VDMSound is covered by the GNU Public License (GPL), version 2 or later, as published by the Free Software Foundation, Inc. (http://www.fsf.org/).
Loading 'VDDLoader.dll'...
Successfully loaded & initialized (hVDD = 0x01).

E:\>INSTALL

The game begins the install.

3. Use these soundcard settings during install (Do not Auto detect):
SoundBlaster
Port: 220
DMA: 1
IRQ: 7

Next time you want to Play, do the full screen command prompt again:

Microsoft Windows 2000 [Version 5.00.2195] © Copyright 1985-2000 Microsoft Corp.

C:\>CD\TOMBRAID
C:\TOMBRAID>TOMB

Play as normal! Exit the game as normal with the ingame menu, then type EXIT in your full screen command prompt to close it. Mine looks sort of "cut off" at this point, just type exit even if you can't see it.

Optional, but recommended. Now that you have the game running, it's time to get Glidos if you want the great graphic improvement. It costs $10 last time I checked. It has it's own launcher for the game.

Gracias por su ayuda
+Quote Post
Cazadorxb
post Feb 20 2007, 04:14 AM
Publicado: #5

Cazadorxb

Miembro nº: 181.274

confused.gif Hum amigo no comprendo mucho lo que dice, pero si es winrar trata de hacer una carpeta en el escritorio y ahi extraes todos los archivos y carpetas de la descargada tongue.gif luego lo instalas normalmente...
espero y sirva de algo new18.gif

Salu2 victory.gif
+Quote Post
astovar
post Feb 20 2007, 07:49 AM
Publicado: #6

Peace through Power!

Miembro nº: 182.624

Bueh.. ese cuento está como largo pero voy a tratar de explicarte lo que dice en el manual...

bueno, primero que todo la carpeta Tomb Raider CD folder es la que contiene la imagen del juego original, la otra gold levels folder es la que contiene los niveles extra (tambien contiene el modo para graficos openGL)... el que hizo el txt aclara que solo contiene los niveles y que le removió contenidos menos indispensables (esto se conoce como rippear, creo) la última carpeta VDM sound drive folder contiene una utilidad que te permite emular el sonido del juego en win 2000/XP (no lo necesitas en win 95/98).

La instalación

Primero instala la utilidad VDM sound drive y ejecútala, desmarca la casilla de tip of the day para que no interfiera con el resto de la instalación.

después dale a inicio, ejecutar y teclea CMD y dale enter, saldrá una ventana de DOS, ponla a pantalla completa si lo necesitas y escribe lo siguiente:

e: [enter] (si esa es tu unidad de cd)
dosdrv [enter]

después saldrá este texto:

DMSound DOS loader, version 2.01 (Aug 04 2001) Copyright © 2000-2001 Vlad ROMASCANU.
VDMSound is covered by the GNU Public License (GPL), version 2 or later, as published by the Free Software Foundation, Inc. (http://www.fsf.org/).
Loading 'VDDLoader.dll'...
Successfully loaded & initialized (hVDD = 0x01).

ahora teclea install y dale enter... empezará la instalación, en la cual tendrás que configurar el sonido asi (no le des auto-detect):

SoundBlaster
Port: 220
DMA: 1
IRQ: 7

después de finalizada la instalación y estes de nuevo en el DOS para jugar dale

C:\>CD\TOMBRAID
C:\TOMBRAID>TOMB

(suponiendo que instalaste el juego en la carpeta tombraid en el disco c: no?)

cuando quieras salir del juego hazlo normalmente y para salir de la ventana del dos dale exit y enter.

también el archivo habla de un programa llamado Gildos que supuestamente mejora los gráficos del juego, si quieres búscalo.

espero que con esto puedas instalar y jugar este clásico.

bye1.gif (y nos cuentas como te fue)
+Quote Post
omarov
post Feb 22 2007, 07:17 PM
Publicado: #7

Miembro Avanzado

Muchas gracias Astovar por la traduccion y explicacion del manual.
Me he dado cuenta que el contenido de la carpeta Tomb Raider CD son imagenes (en bin y su respectivo cue), es necesario que grabe estas imagenes a un cd para poder instalar el juego?
Apenas me des tu respuesta instalo el juego como dice el manual y te digo como me va... Gracias
+Quote Post
astovar
post Feb 23 2007, 05:19 AM
Publicado: #8

Peace through Power!

Pues como quieras, si quieres montas la imagen del CD con alcohol 120% u otro programa similar en una unidad virtual o lo quemas en un disco, de cualquier forma debería funcionar, solo debes fijarte bien la letra de la unidad en donde lo pongas a la hora de instalarlo no?

la verdad te recomiendo quemarlo, así te ahorras ese espacio en disco y ya tendrías el juego en CD

bye1.gif
+Quote Post
omarov
post Mar 6 2007, 01:22 AM
Publicado: #9

Miembro Avanzado

Holas de nuevo, disculpa que no haya contestado antes pero he estado ocupado estos dias. Bueno, queme la imagen como me dijiste, luego realice la operacion en "ejecutar" =>"cmd" me salio una direccion en "c" (c:\document and settinng\administrador.vilma) luego pero cuando le di ha "e" (mi unidad de cd) no lo reconocio como valido, sin embargo le di ha "dosdrive" y me salio el mensaje del manual excepto por la ultima frase: ...loaded & initialized (hVDD = 0x02), es decir 002 en vez de 001 como dice. No sabia si habria problemas asi que continue con la intalacion desde el disco "e" y realice la configuracion del sonido. despues de alli me perdi un poco en esta parte: "después de finalizada la instalación y estes de nuevo en el DOS para jugar dale C:\>CD\TOMBRAID C:\TOMBRAID>TOMB "
A que se refiere con "estes de nuevo en DOS para jugar..." a ver si me puedes explicar por favor, ya que ademas cuando quize jugar desde el disco me salio sin sonido...

Gracias susel.gif
+Quote Post
astovar
post Mar 6 2007, 05:35 AM
Publicado: #10

Peace through Power!

lo del 002 en vez del 001 ni idea, esa vaina es la utilidad para que te funcione el sonido durante el juego en windows XP o algo así y creo que debe estarse ejecutando desde antes de iniciar el juego para tener sonido, y a lo que me refería con DOS es mientras estés en la ventanita de símbolo de sistema (la que parece DOS precisamente) donde das los comandos como CD.. y todo eso, mejor dicho la instrucción final que te di era la de ejecutar el juego, creo que da lo mismo darle doble click al tomb.exe pero la verdad no se como funcione el emulador de sonido así que mejor inténtalo como te expliqué anteriormente simplemente cuando te aparezca c:\ le das cd tombraid enter y despues tomb enter y debes entrar al juego.

si no entendiste algo vuelve a postear.

thumbsup.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

XP home edition Yezu 69 5 Hoy, 08:36 AM
By: Kbite
Registro de Windows XP HOME EDITION mabirome 122 2 Aug 21 2008, 06:16 PM
By: mabirome
No pueden entrar a mi partida de Halo Custom Ed ... juliotripero 74 1 Aug 18 2008, 09:33 PM
By: dserrano
Compartir entre Home Edition y Profesional Lizz 80 0 Aug 15 2008, 02:41 PM
By: Lizz
Problema para jugar Halo: Custom Edition juliotripero 143 0 Aug 10 2008, 11:03 AM
By: juliotripero

Google
Web www.trucoswindows.net