Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> COMO HAGO PARA MANEJAR EL XVID, QUIERO APRENDER A COMPRIMIR POR XVID

gioryu
post Feb 21 2007, 05:31 AM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 193.790

ola como estan

Soy un usuario nuevo en el arte de comprimir video, e leido mucho y he encontrado que xvid es un buen comprimidor he bajado los codecs pero no tengo ni idea de como empezar me gustaria que algun amigo de este foro me ayudara enviandome unas instrucciones para "dumies" asi como paso a paso para aprendder bien. mi objetivo no es realizar grandes videos sino que en mi videograbadora tengo algunos videitos que he pasado a mi pc y y cada 10 min de video son 5 gigas entonces por eso acudo a su ayuda.
gracias espero su respuesta en este foro o mi correo es giop27@yahoo.es. para aprender todos los secretos del xvid gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
rioj
post Feb 21 2007, 10:09 AM
Publicado: #2

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Mira este manual:

http://www.trucoswindows.net/foro/topico-3...-vob-a-avi.html

Un saludo.

+Quote Post
gioryu
post Feb 22 2007, 04:58 AM
Publicado: #3

Miembro
**

gracias amigo rioj

Excelente manual mas claro que el agua. sin embargo tengo una duda si no tengo el audio del video puedo seguir los pasos sin necesidad de cargar audio.. bueno te voy a comentar mi problema amigo rioj es posible que me puedas ayudar.. cuando reprodusco un video desde mi camara hacia al computador escucho el video y el audio normalmente, pero cuando quiero guardar el video en mi pc el programa de la camara solo me graba las imagenes mas no el audio.. sera amigo rioj que existe un software que me guarde el audio que se escucha en el pc o es complicado o depende de la cam.. bueno amigos dejo esa inquietud muchas gracias parceros.. los llevo en la buena.

+Quote Post
gioryu
post Feb 22 2007, 05:09 AM
Publicado: #4

Miembro
**

se me fue una s perdon cuando logre solucionar el problema con su ayuda lo posteare
+Quote Post
rioj
post Feb 22 2007, 09:53 AM
Publicado: #5

-·=»‡«=·-
Group Icon

Con cualquier videocamara deberias poder capturar el audio tambien.Estaria bien que nos digas que videocamara tienes, marca, modelo, si es digital o analogica,....los datos que puedas dar.Y tambien cual es la forma que usas para pasarlo al pc, y que programas usas.

Desde luego ya me fije y me extraño que 10 minutos te ocupen 5 Gb.Fijate que capturando desde una videocama es el formato nativo DV suelen ocupar los videos de 12 a 13 Gb a la hora.Segun nos cuentas tu a ti una hora te ocuparia 30 Gb.

Pon aqui los datos que te pido y buscamos la manera de hacerlo.
En principio y si la videocamara es digital seria conectarla por el puerto fireware(ieee1394) y capturar en el formato DV por ejemplo con el nero vision expres.

Si es analogica la conexion seria a una tarjeta capturadora mediante cables RCA, el amarillo es para video y los rojo y blanco para el audio.Y la tarjeta deberia estar conectada a su vez desde su salida de linea a la entrada de linea de la tarjeta de sonido del pc.

Un saludo.
+Quote Post
gioryu
post Feb 22 2007, 08:46 PM
Publicado: #6

Miembro
**

Mira mi camara es una camara digital sony handycam ( mini DV digital video cassete) modelo DCR - HC36, el programa paquete que utiliza para bajar el video tanto a cd como a el pc se llama Picture package con una herramienta que se llama video capturing modo USBstreaming.

y ademas mira que el software tiene una opcion que se llama pictuare package vcd marker que me permite quemar vcds directo de la cam al quemador.. pero el problema es que no tengo quemador jejej....pero mi real objetivo es dejarlos en el pc para comprimirlos y luego quemarlos en formato dvd. pero sabes que me pone a pensar que aunque el programa nos quema vcds y ademas los videos son muy pesados es posible que me gaste muchos cd rom en el acto a menos que ese software en especial cuente con un sistema de compresion. (pero no veo nada de eso)

mira ahorita tengo un videito que baje de la camara al pc y exactamente pesa 127Mb y dura 27 segundos y ademas como te dije antes solo me graba las imagenes el video no. mejor dicho esta raro esto

Oye mira que tienes toca la razon es posible bajar el video por un puerto fireware pero mi pc no lo tiene solo puedo contar con un USB y tampoco cuento con tarjeta recuperadora por lo tanto estoy en problemas sin embargo me parece extraño que el pc me capture solo el audio y el video no por una via USB.

Es posible comprimir solo video via xvid en caso extremo.

muchas gracias rioj si me puede ayudar seria muy bueno gracias (acuerdate que cuando pongo reproducir el video desde la cam hacia el pc si escucho el audio pero cuando voy a grabar no).
+Quote Post
gioryu
post Feb 22 2007, 09:53 PM
Publicado: #7

Miembro
**

rioj lo logre lo que pasa es que escoji mal el audio. la camara da dos opciones audio via WAVE o audio via USB escoji esta opcion y ya escucho el audio cuando grabo.. tenias razon todas la video camaras graban audio y video. bueno ahora viene la compresion lo voy hacer con el manual que me mandaste cualquier problema te escribo sin embargo les comento cuando finalice como me fue gracias

chao
+Quote Post
rioj
post Feb 22 2007, 09:54 PM
Publicado: #8

-·=»‡«=·-
Group Icon

he buscado el modelo de tu camara y aunque no lo especifica bien, por lo que parece y justamente tambien porque no lo especifica creo que lleva USB 1.1.Esta conexion es muy lenta para video y puede que lo del sonido sea por eso, o puede que no.Las sony son muy exclusivas, y se llevan mal con muchas cosas.Tambien podria ser por el software que usas para la captura, no se.

Yo lo que haria para empezar es comprar una tarjeta fireware, valen poco dinero y seria la forma de capturar con un minimo de calidad, esperemos que por ahi funcione el sonido.No se decirte , pero creo que hay desde 30 euros, tambien necesitaras el cable claro, y este te conviene que sea sony por lo que te decia de la exclusividad, con sony cualquier detalle puede resultar imcompatible.Incluso hay camaras que les han tenido que cambiar el ieee1394(en sony se llama ilink cry1at.gif ) en garantia porque no exportaban bien el video con cualquier pc.

En segundo lugar cambiaria el software de captura, el que viene con las camaras suele dejar mucho que desear, aunque el de sony no lo conozco, pero esos gigas en videos de esa duracion no es muy normal.
Yo uso el nero vision expres y capturo en DV, de esta manera te tiene que ocupar 13 Gb mas o menos la hora.No te preocupes capturamos en DV para evitar hacer al pc dos trabajos a la vez, captura y conversion, luego ya se convertira para que ocupe menos.
Si tienes poco espacio en el ordenador si que tendrias que hacerla a la vez y capturar en mpeg2, que es el formato que necesitaras para hacer luego un dvd y evitar reconvertir varias veces con el riesgo de perder calidad.Ademas en DV la edicion es mas fluida.

Luego ya es el momento de crear tu pelicula en un editor de video, ponerle musica, efectos, transiciones, titulos, etc......O simplemente exportarla como esta a un DVD o a un archivo mpeg2 en tu disco duro.Una vez hecho esto una hora te ocupara como mucho unos 3 Gb(esto es muy relativo) dependiendo de los parametros de calidad que hayas elegido al exportar al dvd o al mpeg2.
Esto tambien lo puedes hacer con el mismo nero vision expres, o si prefieres probar otro programa que tenga mas opciones, aunque para empezar este esta bien.Con este tambien puedes exportar a Divx que parece que es lo que querias para ahorrar espacio.

Mas o menos lo principal esta ya, sobre todo enterate si tu USB es 1.1, este no sirve para video, deberian ser USB 2.0 tanto el conector de la videocamara como el del pc.

Un saludo.

PD:Vaya rollo te he metido eh....? wink.gif
+Quote Post
gioryu
post Feb 22 2007, 11:31 PM
Publicado: #9

Miembro
**

tengo un problema rioj con xvid no encuentro como calcular el bitrate me quede ahy y gracias por el consejo del Nero Vision express pero creo que me toca conseguirme un USB 2,0 o comprar el Fireware que es mejor para quemar en DVD directamente.

Eres lo maximo rioj Feliz cumpleaños
+Quote Post
gioryu
post Feb 23 2007, 01:55 AM
Publicado: #10

Miembro
**

TENGO OTRA DUDA CON QUE HERRAMIENTA DEL SPANISHDUB PUEDO CONTROLAR EL PESO DEL ARCHIVO FINAL PUEDO REDUCIRLO UN POCO MAS
+Quote Post
rioj
post Feb 23 2007, 02:22 AM
Publicado: #11

-·=»‡«=·-
Group Icon

Sobre el spanishdub tendria que mirarlo, es mucho mejor que esperemos a que se pase 888 que maneja este programa y el seguro que te indica la mejor manera mucho mejor que lo que podria hacerlo yo.

Un saludo.
+Quote Post
gioryu
post Feb 23 2007, 03:32 AM
Publicado: #12

Miembro
**

Si a lo que me refiero rioj es que siguiendo las instrucciones tal y como dice en el manual un video de 6 minutos comprimido me ocupa 140megas despues de dos pasadas. cuando hago el calculo del bitrate los kbps me quedan aproximdamente de 12400 puesto que en la herramienta de calculo eso me dice que coloque... es posible quizas que este haciendo mal el calculo ya que en el ejemplo de la herramienta de calculo dice que para 1hr50min de video se coloca 1.50 para obtener un bitrate de 512 kbps mas o menos, mientras que para 00hr7min creo que se colocaria ''0.07 y me da un bitrate de 12400 kbps no se si estoy haciendo mal.

Esta parte sale en la configuracion del video para la segunda y final pasada en el manual.y en le tutorial de calculo de bitrate.

gracias un saludo y que pena por el pereque. ajeje
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

como puedo hacer para poner estos atributos a u ... luchomdp 39 1 Hoy, 06:36 AM
By: kuksoenko
Ayuda para partionar skandisck 82 4 Hoy, 02:54 AM
By: skandisck
Vuestros videojuegos para PC favoritos Vera 13.978 115 Hoy, 02:22 AM