he buscado el modelo de tu camara y aunque no lo especifica bien, por lo que parece y justamente tambien porque no lo especifica creo que lleva USB 1.1.Esta conexion es muy lenta para video y puede que lo del sonido sea por eso, o puede que no.Las sony son muy exclusivas, y se llevan mal con muchas cosas.Tambien podria ser por el software que usas para la captura, no se.
Yo lo que haria para empezar es comprar una tarjeta fireware, valen poco dinero y seria la forma de capturar con un minimo de calidad, esperemos que por ahi funcione el sonido.No se decirte , pero creo que hay desde 30 euros, tambien necesitaras el cable claro, y este te conviene que sea sony por lo que te decia de la exclusividad, con sony cualquier detalle puede resultar imcompatible.Incluso hay camaras que les han tenido que cambiar el ieee1394(en sony se llama ilink

) en garantia porque no exportaban bien el video con cualquier pc.
En segundo lugar cambiaria el software de captura, el que viene con las camaras suele dejar mucho que desear, aunque el de sony no lo conozco, pero esos gigas en videos de esa duracion no es muy normal.
Yo uso el nero vision expres y capturo en DV, de esta manera te tiene que ocupar 13 Gb mas o menos la hora.No te preocupes capturamos en DV para evitar hacer al pc dos trabajos a la vez, captura y conversion, luego ya se convertira para que ocupe menos.
Si tienes poco espacio en el ordenador si que tendrias que hacerla a la vez y capturar en mpeg2, que es el formato que necesitaras para hacer luego un dvd y evitar reconvertir varias veces con el riesgo de perder calidad.Ademas en DV la edicion es mas fluida.
Luego ya es el momento de crear tu pelicula en un editor de video, ponerle musica, efectos, transiciones, titulos, etc......O simplemente exportarla como esta a un DVD o a un archivo mpeg2 en tu disco duro.Una vez hecho esto una hora te ocupara como mucho unos 3 Gb(esto es muy relativo) dependiendo de los parametros de calidad que hayas elegido al exportar al dvd o al mpeg2.
Esto tambien lo puedes hacer con el mismo nero vision expres, o si prefieres probar otro programa que tenga mas opciones, aunque para empezar este esta bien.Con este tambien puedes exportar a Divx que parece que es lo que querias para ahorrar espacio.
Mas o menos lo principal esta ya, sobre todo enterate si tu USB es 1.1, este no sirve para video, deberian ser USB 2.0 tanto el conector de la videocamara como el del pc.
Un saludo.
PD:Vaya rollo te he metido eh....?