|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
'South Park', ofende al Gobierno costarricense
| jjiker |
Feb 22 2007, 08:05 AM
|
Maestro Da'qui

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 47.131

|
El Gobierno de Costa Rica calificó este miércoles de "basura" un capítulo de la serie estadounidense de dibujos animados para adultos South Park, en el que se presenta a su país como tercermundista, maloliente y lleno de pobreza. En el polémico capítulo de la serie, que en Costa Rica emite el canal por cable MTV, los niños protagonistas se encuentran de viaje en San José, capital de este país centroamericano, a bordo de un autobús desde el que una profesora les muestra la ciudad.
La mujer les explica que Costa Rica es un país del Tercer Mundo, mientras los niños observan por las ventanillas a prostitutas, mendigos, tugurios y basura, y se quejan del olor "a trasero" que hay en un edificio gubernamental no identificado. FUENTE¿veis normalmente estos dibujos?,¿Que opinais sobre esta serie?.... jjiker
|
|
|
|
|
| anavebo |
Feb 22 2007, 08:31 AM
|
mod veterana

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

|
Normalmente no los veo pero cuando los ponen mis hijos los miro de vez en cuando. A mi me hacen gracia pero reconozco que a veces se pasan un poquito. Realemnte siempre es una critica mordaz sobre los americanos pero tambien critican en general cualquier cosa mundial. Para mi los rompedores fueron los simpson...despues estos fueron un poquito mas lejos...y actualemnte hay dibujos como: "padre de familia" que para que te voy a contar!!! Ahi no se salva ni el tato!!  (no se en otros paises como lo han traducido) Creo que las criticas de las cosas de la vida estan bien....pero entiendo que al ser criticas muy extremas pueda ofender a mas de uno... saludos
|
|
|
|
|
| ferolvera |
Feb 25 2007, 05:12 AM
|
Maestro Elegido

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 144.779

|
Sí, es ofensivo, es cierto. Pero es ofensivo con todo el mundo, es ofensivo tanto con George Bush como con Osama Bin Laden, con la sociedad protectora de animales, con Walmart que es una de las empresas más poderosas del mundo entero, con los negros, con los homosexuales, con Christopher Reeve, con los países como Costa RIca, Afganistán, Rumania, México, China, con los mismos Estados Unidos y no recuerdo más referencias de momento. Esa es la naturaleza del programa y aunque sea ofensivo, es un desahogo poder burlarse de todo. A mí en lo personal el programa me gusta y mucho, aunque representen a México como un enorme desierto en donde solo hay sombrerudos con sandalias, sentados en la tierra, recargados en un nopal y que viajan en burros. Vamos, yo sé que no es así, y no me preocupa que eso lo vea el mundo entero por una simple razón: Las personas que se crean esa idea de México pues no son más que ignorantes que basan sus opiniones en caricaturas y, a decir verdad, me importan más tres cacahuates que el concepto que pueda tener de mi país una persona así. Igual con la película de Mel Gibson, Apocalypto, que desde el punto de vista histórico, no es más que un pedazo de m....da, pero como película es buena. Hay gente aquí en México que se queja de que Gibson pretende desprestigiar la cultura Maya, proyectándolos como salvajes, a mí tampoco me importa, por la misma razón que expuse en el párrafo anterior. Quien se crea lo de Apocalypto es alguien ignorante, y no me afecta lo que crean los ignoranres, al fin y al cabo no me pierdo de mucho. Si Apocalypto o South Park fueran divulgados al mundo como dcumentales o como reseñas históricas entonces yo sería de los primeros en criticarlos y desde luego despreciarlos, pero no es así... ¿Dónde está el problema entonces?, para mí en ninguna parte, es humor y ficción, nada más. Creo que los costarricenses deberían adoptar una mentalidad similar.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|