Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Adiós a las bombillas, en Australia

jjiker
post Feb 22 2007, 11:41 AM
Publicado: #1

Maestro Da'qui
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 47.131

Australia ha dado un paso hacia delante en la lucha contra el cambio climático y la primera decisión pasa por suprimir las bombillas clásicas.

Su idea es eliminar las bombillas incandescentes para sustituirlas por unidades fluorescentes, mucho más eficientes a la hora de la conservación medioambiental.

A nivel local, en el país oceánico, calcula que el consumo eléctrico en los hogares se reduciría en un 66% mientras que la emisión de CO2 se rebajaría 800.000 toneladas en 2012.

Así, Venezuela sustituyó 31 millones de bombillas incandescentes por otras de mayor ahorro dentro de su plan de Revolución Energética.

Nicaragua, por su parte, distribuirá 1,7 millones de bombillas de poca potencia para paliar la crisis energética que padece el país; bombillas que serán importadas de Venezuela por parte del país centroamericano.

Un último ejemplo lo encontramos en California, donde a partir de 2012 estará prohibido el uso de las actuales bombillas, viéndose obligados a utilizar bombillas de bajo consumo.

FUENTE

¿Que os parece la idea?.-...

salu2

User is online!Profile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
yosoydoug
post Feb 22 2007, 12:57 PM
Publicado: #2

AnTi_MaLwArE
Group Icon

Miembro nº: 190.609

La idea esta excelente el problema es llevarla a cabo, cambiando de tema con respecto a los cambios climaticos, alguien ya vio la nueva pelicula la verdad incomoda?? es fuerte no?? en pocas palabras todos los paises que tienen salidas al mar u oceano se inaundaran durante este periodo de transicion,que joda no?

User is offlineProfile CardPM
+Quote Post
ornitorrinco's
post Feb 22 2007, 02:18 PM
Publicado: #3

Maestro Perfecto
Group Icon

Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

alguien ya vio la nueva pelicula la verdad incomoda?? es fuerte no??

no me da mucha confianza esa película, sobre todo el moore, ese repentino interes por el cambio climático. No da toda la información.

PD: lo que si es una verdad incomoda es que los diques de nueva orleans ya estaban hechos un m....da, y los tecnicos se lo avisaron a Moore cuando era vicepresidente y decidió no actuar. Por el resto no fue un huracán especialmente devastador, ya que al tocar tierra descendió de fuerza.

+Quote Post
hateeyes
post Feb 22 2007, 02:31 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 178.609

aqui en Venezuela ya se esta implementando ese cambio en el uso de las bombillas, ya se puede ver en las casas el uso de las mismas. me parece una buena idea el implementar este ahorro de energia en los paises
+Quote Post
Aitor_sp
post Feb 22 2007, 06:33 PM
Publicado: #5

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 179.362

A mi me parece muy bien. El único problema de las bombillas de bajo consumo es que son mucho más caras, así que está muy bien que los países se dediquen a promocionarlas...

Saludos. bye1.gif
+Quote Post
anavebo
post Feb 22 2007, 06:33 PM
Publicado: #6

mod veterana
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 67.982

no me da mucha confianza esa película, sobre todo el moore, ese repentino interes por el cambio climático. No da toda la información.

Estoy con ornitorrinco's ... las informaciones se manipulan al antojo de "quien" las cuenta. Yo me lo he bajado del emule pero aun no la he visto completa (solo por encima) y me parecio muy tremendista... cry1at.gif cry1at.gif
saludos
+Quote Post
yosoydoug
post Feb 22 2007, 06:36 PM
Publicado: #7

AnTi_MaLwArE
Group Icon

Miembro nº: 190.609

aun no la he visto completa (solo por encima) y me parecio muy tremendista

Haciendo referencia claro que si es tremendista pero lo logico seria ocultar la realidad si es tan fuerte como esta y no sacar a la luz, que ganan ellos haciendo entrar en panico al mundo con noticias asi...
+Quote Post
francisco.javier
post Feb 22 2007, 07:36 PM
Publicado: #8

Erradicando infecciones

Miembro nº: 189.100

la palabra es consumo. ya que estan sacando nuevos productos y nuevos electrodomesticos y demas para que los compremos. Y estoy de acuerdo con el cambio climatica esta aqui presente y que se nota en todo, pajaros anidando antes, mosquitos en invierno y demas. Esa pelicula que mencionais esta bien, dicen las cosas como son, y nada mas, y si todo depende del ojo que lo mire, como lo delas antenas de movil y el cancer, los transformadores electricos y las enfermedades, y asi un largo etc...
+Quote Post
ornitorrinco's
post Feb 22 2007, 09:22 PM
Publicado: #9

Maestro Perfecto
Group Icon

icen las cosas como son

con una grafica usada por la onu pero descartada por ser incorrecta a la luz de nuevos datos. Por cierto, tengo que buscar que se emplea para la fabricacion de las bombillas flurescentes.
+Quote Post
misius
post Feb 23 2007, 01:59 AM
Publicado: #10

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 189.431

Bueno si en venezuela ya todas las casas tienen las nuevas bombillas de luz blanca q sustituyeron a la de luz amarrilla cuando digo todas las casas, hogares, empresas y universidades creanme q es asi un 90% de la poblacion ya usa los nuevos bombillos incluso al mirar hace unos meses la capital desde cierta altura en la noche se veia los hogares con la luz amarilla ahora se ven todos los puntos blancos xD y me parece una buena idea genera menos consumo de energia y beneficia al ambiente x supuesto a la sociedad ahora gasto menos en recibos de luz yaahooo.gif en cuanto al gasto fue muy grande la poblacion no pago nada x los bombillos solo se repartieron gratutitamente 31 millones de bombillo ph34r.gif jajaja lo q hace el petroleo
+Quote Post
delyryus
post Feb 23 2007, 02:44 AM
Publicado: #11

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 132.995

jeje una buena forma de ahorrar energia, es prohibiendo cualquier tipo de Iluminacion electrica que no sea la del monitor o el led de los parlantes biggrin20jy.gif biggrin20jy.gif laugh.gif laugh.gif yaahooo.gif yaahooo.gif yaahooo.gif yaahooo.gif yaahooo.gif

Para ver, no hace falta mas que una vela whistling.gif whistling.gif victory.gif

+Quote Post
francisco.javier
post Feb 23 2007, 05:42 PM
Publicado: #12

Erradicando infecciones

si esto ultimo es cierto, pero para eso nada de ordenadores, nada de coches, etccc...

ojala saquen productos para los ordenadores para consumir menos. No se si poner un panel de energia solar para poder recibir energia del sol. Es otra opcion.
+Quote Post
ornitorrinco's
post Feb 23 2007, 09:59 PM
Publicado: #13

Maestro Perfecto
Group Icon

que un ordenador consuma menos es en realidad dificil, ya que es uno de los aparatos electyricos de una vbivienda que menos consume(sin contar la pantalla).
+Quote Post
francisco.javier
post Feb 24 2007, 12:49 PM
Publicado: #14

Erradicando infecciones

si pero ya hay apartos para el tercer mundo fabricados que son como una calculadora sino me crees mira esta pagina http://images.google.es/imgres?imgurl=http...5ES205%26sa%3DN todo son avnces.
+Quote Post
zambo&zambo
post Feb 24 2007, 07:53 PM
Publicado: #15

Newbie
*

Miembro nº: 194.096

me parece una buena idea. clap.gif clap.gif clap.gif