Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Monitor TFT?, Dudas

Venao
post Mar 1 2007, 01:48 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 192.483

Hola:
Vengo en busca de consejos.
El tema es que tengo un monitor CRT de los de toda la vida que funciona perfectamente.
El problema es que por problemas de ubicacion y espacio uso el ordenador con la cara muy cerca del monitor y ademas ultimamente me pego unos vicios exageraos a algunos juegos y me noto por las mañanas que me escuecen los ojos.
Quiero vuestra opinion sobre si cambiando a un TFT voy a ganar en salud.
Y si este fuera el caso os pongo las 2 opciones que he estado viendo en caso de comprar alguno ¿cual considerais mejor? o ¿sabeis de alguno mas apropiado en esta linea de precios teniendo en cuenta que lo quiero para jugar mayormente?
En resumen busco salud para mis ojos y rendimiento en juegos.

LCD de 19" VA1912w-2 de ViewSonic 190,70 Euros

Acer AL1916Ws de 19" 198,60 Euros

Ambos son panoramicos y esos precios son de App,si alguien conoce alguna opcion mejor en cuanto a modelo o tienda le agradeceria mucho su ayuda.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
iXnaCio-7-8-
post Mar 1 2007, 04:07 PM
Publicado: #2

This Place is Gonna Burn
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 190.964

Por supuesto ke mejora mucho, la vista no se cansa tanto, emiten menos radiación y en
general son mejores....
En definitiva, las ventajas del tft son: Que no emite ninguna radiacion que no sea luz visible, el poco espacio que ocupa, una claridad de imagen dificilmente superable El crt tiene de ventaja el precio, que suele ser mas barato, y una vida util sensiblemente mas larga, unas tres veces mas. Pero de aqui a diez años no creo que te importe wink.gif (esto último pasaba antes ahora han mejorado bastante...

Merece la pena...
Modelos:
View Sonic 1935wm: panorámica, 19" perfecta para jugar compatible con formato 16/10, 319€ sinceramente es la que mas me gusta aunke sea karilla lo vale.

Saludos coolio0ju.gif

+Quote Post
iXnaCio-7-8-
post Mar 1 2007, 04:09 PM
Publicado: #3

This Place is Gonna Burn
Group Icon

Por cierto por problemas que ha habido ultimamente, los moderadores han de
dar el visto bueno, ya que la recomendación puede ser nefasta, te recomiendo que esperes a ke den ese visto antes de ke kompres algún producto ke te recomienden....

Saludos

+Quote Post
Venao
post Mar 1 2007, 09:42 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Gracias Naxox-7-8- por la respuesta.
No hay problema conmigo por el tema de los consejos inconvenientes,son solo consejos,y para tomar una decision analizaria los datos muy bien.
Por ejemplo,me propones una pantalla sustancialmente mas cara de lo que yo pensaba gastarme en principio...y mi pregunta ahora es:

¿Que tiene una de 300 Euros que no tenga una de 200?,he localizado el modelo que me has dicho pero no entiendo mucho de especificaciones tecnicas,¿la diferencia radica en seguridad para los ojos o en rendimiento para los juegos?¿en que caracteristica de ese monitor te basas para proponerlo como una opcion?

+Quote Post
iXnaCio-7-8-
post Mar 1 2007, 11:32 PM
Publicado: #5

This Place is Gonna Burn
Group Icon

La diferencia principal de la diferencia de precio está: en el tiempo de respuesta de la mia es menos elevado por lo ke asegura ke no tendrás rastros fantasmas en escenas animadas (manchas en la pantalla, en momentos de mucha animación), lo principal casi la tuya solo tiene salida vga (conexión que poco a poco keda obsoleta y ke tiene menos kalidad ke la dvi), a diferencia de la mia ke tiene tanto puerto vga como dvi, (las actuales tarjetas de video, llevan solo puertos dvi y para conectarlas a la pantalla ke propones necesitas un adaptador (ke supongo ke vendrá...ahí pierdes calidad...). Mi elección es pantalla ancha, para poder disfrutar mejor del formato panorámico 16/9.
Por ultimo aunke menos importante el diseño de mi elección da un toke elegante...
En definitiva por eso me kompraria la mía creo ke se amortizaz el precio...
Saludos coolio0ju.gif
P.d: el adaptador dvi-vga kreo ke no viene incluido por lo ke o tienes ke komprarlo o viene con la grafica...
+Quote Post
Venao
post Mar 2 2007, 05:35 PM
Publicado: #6

Newbie
*

Hmmm...me estas convenciendo.. rolleyes.gif
en efecto los 2 monitores que tenia en mente tienen un tiempo de respuesta de 8ms y el que tu me dices tiene solo 5ms.....¿eso se nota?...¿hay juegos que puedan darme problemas por esto actualmente?

Y efectivamente esta el detalle de la salida DVI,ya que pienso comprar a la par del monitor posiblemente una Saphire x1950PRO que lleva dos salidas DVI..y ya que hago tal inversion conjunta como despues encuentre algun problema con algun juego puedo cojer el PC y lanzarlo por la ventana.

en conjunto seria (360 euros VS 480 Euros) notengoidea.gif
Tengo el problema de que me gusta lo bueno...combinado con el problema de que no me sobra la pasta laugh.gif

Tengo que pensarlo,muchisimas gracias por tu ayuda,ya te contare que hago al final.

Saludos
+Quote Post
iXnaCio-7-8-
post Mar 2 2007, 10:54 PM
Publicado: #7

This Place is Gonna Burn
Group Icon

Verdaderamente solo en aglunos juegos con rekerimientos muy altos graficamente habladno y con tiempos de respuesta superiores a 12ms puedes tener problemas sino sería extraño pero cuanto mayor sea el tiempo de respuesta mayor calidad tendrás...
Saludos y ke te salga bien la compra coolio0ju.gif
+Quote Post
rioj
post Mar 2 2007, 11:11 PM
Publicado: #8

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Lee si quieres este articulo:

Como elegir el TFT correcto

Un saludo.
+Quote Post
Venao
post Mar 3 2007, 04:16 AM
Publicado: #9

Newbie
*

Hola Rioj
Ya habia leido el articulo como otros muchos que me salieron en google,pero de manera fugaz,ahora que he mirado los puntos que debatia con Naxox ...con mas atencion esto ha terminado de declinarme por las ventajas que ofrece el "por un poco mas..." creo sinceramente que vale la pena.

Gracias a los 2 cerrado.gif
+Quote Post
Venao
post Mar 5 2007, 12:38 AM
Publicado: #10

Newbie
*

Creo que acabo de encontrar una buenissima opcion,reune lo que andaba buscando:
-DVI
-Panoramico
-5ms
-Precio cercano a 200 euros
y ademas me gusta el diseño

TFT 19 '' - LG L194WT clap.gif

Ya lo he pedido online biggrin20jy.gif

Aqui lo podeis ver.

+Quote Post
Pavilongo
post Mar 24 2007, 08:44 PM
Publicado: #11

Voy a matar a Moe... ¡Wii!

Miembro nº: 184.499

Si andas mal de dinero te dare un consejo:

Comprate un cactus de esos q parecen una bola y pon la maceta al lado de la pantalla crt.

Chupa la radiacion el cactus y no se te cansa tanto la vista, yo lo tengo y me funciona.

Salu2.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Conectar monitor a un portatil con la pantalla ... chezztos 254 19 Nov 13 2008, 06:40 PM
By: chezztos
Pantalla monitor se queda en negro Anais 253 2 Nov 3 2008, 11:58 PM
By: Anais
Ver Monitor en TV FranRamone 96 0 Oct 31 2008, 06:51 AM
By: FranRamone
NO ENCIENDE EL MONITOR TEKOLINASO 267 7 Oct 25 2008, 12:18 AM
By: TEKOLINASO
Monitor sin señal Lanita 261 5 Oct 21 2008, 06:40 PM
By: patricioirrazabal