mira este es una muy buena traduccion de todo el photoshop de ingles español aqui lo puedes
descargar esta en formato .pdf si no tienes con que programa abrirlo te recomiendo el foxit reader ya que es meno pesado que acrobat y se leen muy bien
con los de crear un documento nuevo vas al menu Archivo -> Nuevo y te abre una ventana pon las medidas en pixeles y pones las que yo puse en el tuto o la que tu quieras, y para rellenarlo de un color por ejemplo negro como tu me dices con el bote de pintura o por si no lo ves aplasta la letra
G y si te sale un cuadro asi degradado blanco a negro, dale click derecho y escoje bote de pintura y ya escojes el color que desees pintar la capa y le das click sobre ella y se pintara xD (si quieres color negro o blanco solo presiona la tecla
D para resetear los colores y si quieres otros dale click sobre uno de ellos y escoje otro o en la paleta de colores como prefieras)
mira aqui estan algunas rutas de las que e puesto
Capa nuevacapa -> nueva -> capa (o algo asi jaja no me acuerdo) o en la paleta de capas da click en el icono que esta a la izquierda del bote de basura algo asi es ese icono
Mapa de degradadocapa -> nueva capa de ajuste -> mapa de degradado
Filtro de fotografiacapa -> nueva capa de ajuste -> filtro de fotografia
Aplicar imagencreas una capa nueva y luego vas a imagen -> aplicar imagen
espero aberte sacado de algunas dudas

, los otros de que no los encuentras dime cuales son y te digo donde estan
saludos