|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Una pequeña aclaratoria
| alnitak |
Mar 6 2007, 01:36 PM
|
Carpe Diem

Grupo: Webmaster
Miembro nº: 25

|
Siento la necesidad de escribir esta pequeña aclaratoria a raíz de un email que hemos recibido hoy. No publicaré el email porque los emails son algo privado y en mi opinión no deberían ser publicados sin el permiso explicito del remitente, tampoco es necesario hacerlo, pero necesito aclarar algunos conceptos una vez por todas porque me parece que en algunos, estos conceptos se encuentran invertidos. Para hacerlo empiezo desde el principio. Hace 4 o 5 años esta Web no existía. Jbex y yo éramos moderadores globales en el foro de elhacker.net, yo moderaba además en Seguridad y Jbex en Windows. He posteado miles de mensajes en ese foro, casi todos despejando dudas ajenas sobre Windows o sobre temas de seguridad, me he trasnochado, a veces, borrando SPAM, he tratado de aportar ideas para mejorar ese foro, he descubiertos bugs críticos y desconocidos en el código del mismo foro y se los he pasado puntualmente al webmaster para que pudiera proceder a parchearlos. No puedo hablar en nombre de jbex, pero me consta que el también ha respondido miles de preguntas allá. Nunca hemos pedido nada a cambio. Nunca he pedido que me hicieran moderador ni nada parecido. Un día el webmaster me ha puesto a moderar sin siquiera consultármelo y lo he hecho lo mejor que he podido. Ahora bien, ¿quien debería agradecerle a quien? ¿Nosotros deberíamos estarle agradecidos de por vida al webmaster de elhacker.net por el simple hecho de habernos conocido en su foro o el debería estar agradecido con nosotros por haberle ayudado durante años y sin pedir nunca nada a cambio? Yo siempre he pensado que es el webmaster quien tiene que agradecer. Este mismo foro no sería nada y no serviría de nada si no fuera por los administradores, moderadores y usuarios avanzados que le dan vida, respondiendo diariamente cientos de dudas, sin recibir ni un céntimo a cambio. Nosotros sentimos una enorme deuda de gratitud hacia nuestros moderadores y si algunos de ellos deciden fundar sus propias Webs nos alegramos y tratamos de apoyarlos, incluso hemos llegado a ofrecerles hosting gratuito y optimizarle los portales o foros para los buscadores. Si 2 de nuestros moderadores fundaran una Web que llegara a tener mas visitas del propio trucoswindows.net yo me alegraría inmensamente por ellos y no andaría por allí restregándole en cara no se bien que deuda de gratitud hacia mi. Todavía hoy yo tengo agregados en el messenger algunos ex moderadores de este foro que han fundado su Web y nos han dejado. Cada vez que me preguntan algo sobre optimización para buscadores o sobre lo que sea, me esfuerzo para ayudarles, porque les agradezco inmensamente toda la ayuda que en su momento nos han brindado. Pero no siento ninguna deuda de gratitud hacia el foro de elhacker.net, en el cual hace 3 años me han quitado cuenta de correo y moderación porque según las palabras de su webmaster “ya no merecía ser moderador” de su foro al dedicarle mas tiempo a este (como es lógico ya que este es mío). trucoswindows.net no le debe nada a elhacker.net, hemos creado una Web completamente diferente donde está absolutamente prohibido hablar de violar la seguridad de sistemas operativos ajenos, troyanos y demás chorradas y lo que jbex y yo sabemos no lo hemos aprendido seguramente en el foro de elhacker.net, en ese foro solo nos hemos dedicado a ayudar a los demás sin pedir ni recibir nada a cambio. Tampoco hemos aprovechado nunca de ese foro para meter gente en el nuestro como hacen otros, trucoswindows.net lo hemos construido piedra a piedra con mucho esfuerzo y trabajo. Querido Alex, si removemos momentáneamente el enlace a tu Web porque desde hace más de un mes está sufriendo un ataque DDOS y está constantemente caída, no es para que te molestes sino para evitar penalizaciones por parte de los buscadores. Como Webmaster sabrás de sobra que Google penaliza quien enlaza paginas caídas y estoy seguro que en nuestro lugar harías exactamente lo mismo. La gratitud aquí no pinta absolutamente nada ni siento alguna hacia ti o tu foro. Te deseo lo mejor y espero que tu Web pueda estar pronto en línea, pero yo no te debo absolutamente nada.  PD: Alex=el-brujo=Webmaster de elhacker.net
|
|
|
|
|
| black_palma |
Mar 6 2007, 03:58 PM
|
Lineage II Admin - Osama Bin Laden

Grupo: Banned
Miembro nº: 179.743

|
yo conosco cientos de foros buenos de informatica, pero no entro a otros porque aqui noc conocemos, este foro tiene mucha vida, y como tu dices, si gracias a los moderadores (y usuarios como yo XD que animan todo con un XD o un  XD), yo en mi foro, tengo 5 moderadores, uno de ellos es global, todos somos buenos amigos, ellos an echo mucho bien por el foro, y yo les estoy muy agradecido. me encantan esas historias XD salu2
|
|
|
|
|
| Joalban |
Mar 7 2007, 10:12 AM
|
Gran Elegido

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 54.870

|
Hola Alnitak
Acabo de ver esto, y encuentro lamentable tener que enviar un mail así agregándose mas o menos todo el merito de lo que tu y Jbex habéis conseguido.
QUOTE Nunca he pedido que me hicieran moderador ni nada parecido. Un día el webmaster me ha puesto a moderar sin siquiera consultármelo y lo he hecho lo mejor que he podido.
Creo que no se tiene que pedir, ni que uno tiene que ayudar pensando en esto...
QUOTE Todavía hoy yo tengo agregados en el messenger algunos ex moderadores de este foro que han fundado su Web y nos han dejado. Cada vez que me preguntan algo sobre optimización para buscadores o sobre lo que sea, me esfuerzo para ayudarles, porque les agradezco inmensamente toda la ayuda que en su momento nos han brindado.
Igualmente agradezco la ayuda ofrecida aquí en los foros y fuera de ellos, pero como el punto anterior, me registre aquí y participe y ayude (en lo que podía) porque quería hacerlo, nadie me obligo a ello. Lo mismo por la ayuda que me habéis ofrecido tu, Jbex y otras miembros de Tw, no fue ninguna obligación. TW es una gran web y no iría a comentar el contrario y que no haya recibido vuestra ayuda.
Tristemente mucha gente no piensa asi y solo busca favores a cambio y busca "beneficio" en donde no lo hay. Cada uno es libre de ayudar y cada uno es libre de recibir ayuda, algo básico que le falta al autor e este e-mail.
QUOTE Si 2 de nuestros moderadores fundaran una Web que llegara a tener mas visitas del propio trucoswindows.net
ya.......ni tu te lo crees... ( por lo menos yo no.. )
Muchas gardamos mail asi pero creo que el sitio ideal para este tipo de archivos se llama "PAPELERA".
Saludo a todos
|
|
|
|
|
| rioj |
Mar 7 2007, 05:20 PM
|
-·=»‡«=·-

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

|
Os pediria por favor como usuario que se deje de poner en tela de juicio a los mods en los hilos del foro. Ya esta dicho, y bien dicho esta para que los mods lo tengamos en cuenta aunque yo creo que ya lo teniamos, o la mayoria de las veces por lo menos.
A partir de aqui a ser posible si teneis algun comentario que hacer de alguno de ellos, incluido yo, os agradeceria que como dicen las normas se lo hagais saber por MP al mod en cuestion , o en su defecto aviseis de nuestro supuesto comportamiento a algun admin.
Personalmente me gusta conocer mis fallos y agradezco que alguien me los diga siempre y cuando sea de una forma razonada,Comprended que somos personas y por supuesto que vamos a tener errores tanto en algun consejo como en la manera de actuar en algun hilo.
Mismamente tampoco creo que hayais visto comentarios sobre ningun usuario por parte de ningun mod en el foro, y asi debe ser tambien.Si alguien tiene un problema que se resuelva en privado como mandan las normas, ya sean entre usuarios, mods, globales, o quien sea. Cuando esto no se cumple es cuando tienen que actuar los moderadores, que para eso estamos, para moderar y para tener el foro ordenado.En ningun momento para responder preguntas, aunque como es logico lo hacemos tambien como usuarios que somos.Quiza por esto a veces parece que pecamos de una autoridad que no tenemos, pero daos cuenta que estamos para eso, y para ello nos hemos comprometido.
En resumen, bienvenidos sean los consejos pero no hagamos del hilo sobre la aclaracion de alnitak una escusa para juzgar a ningun miembro del foro, ponga debajo de su nombre lo que ponga.
Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Mar 8 2007, 05:10 AM
|
Xbox Live... The best thing ever happened around videogames

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

|
Hola, primero que nada me extrana que alex haya tomado esa decision, sinceramente el foro de el-hacker.net me gusta mucho, y he sido miembro de alla mucho tiempo antes de entrar aqui y fui parte importante de el (con un nick que no quisiera recordar), sin embargo me fui alejando poco a poco, deje de ser colaborador ya que se les empezo a "subir", empezaron a burlarse de los newbies, y hacian discusiones sin sentido entre miembros "inteligentes" con discusiones "estupidas", fue entonces cuando empeze a entrar aqui y me gustaba ayudar, aunque en la seccion que mas me gusta (programacion) no hay tanta accion ni tantos post como en la seccion de programacion de alla.. prefiero aun mil veces estar aqui; con personas que realmente quieren ayudar y aprender; jbesx, alnitak se que tambien dejaron elhacker... y creo que cobac tambien... entre otros ahorita son contados los que quedan que son humildes.. pero bueno no entrare en detalles. Alnitak, jbex y todos cuentena con mi apoyo y el de todos los demas usuarios.. web como esta, portal y foro como este... NINGUNO...
Saludos
Por cierto, la web ya esta bien, y al foro estan entrando a traves de proxys, espero que se recupere pronto porque es una excelente fuente de informacion sobre programacion y seguridad informatica.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|