Hola tequila, que bien que te interese este mundillo, ahora vamos a concetrarnos.
Mmm depende mucho de la antiguedad del libro bro, ya que por lo visto esta enfocado a los 16 bits (Turbo C), usando la logica ceo que seria un desperdicio aprender a programar en modo 16 bits habiendo ya procesadores de hasta 64 bits no crees??, dev-cpp puede compilar para 32 y 64 bits sin ningun problema, pero si causa algun que otro error para programas de 16 bits (para que me entiendas mejor programar para 16 bits es programar en modo "real", o sea MS-DOS y win95).
Ahora bien, si vas empezando no creo que llegues a usar librerias tan especificas para 16 bits, si pudieras pegar el codigo que intentas compilar en dev-cpp.
Ojo, no estoy diciendo que te alejes de Turbo C, solo usalo como aprendizaje pero no te familiarizes mucho con el, ya que los 16 bits son de hace mas de 12 anios y el lenguaje ya cambio y mucho, y si te familiarizas con ciertas funciones exclusivas de turbo C (como gotoxy(), textcolor(), clrscr()

se te va a hacer dificil aprender el verdader C/C++, el que se usa hoy en dia.
Ahora respondiendo a tu otra duda, el archivo.exe se guarda al lado del archivo.c en dev-cpp, por ejemplo si creaste el archivo hola.c en el escritorio (te dejo el codigo)
CODE
#include<stdio.h>
int main()
{
printf("Hola Mundo, estoy programando en C bajo windows");
system("pause");
return 0;
}
Ahora solo le das compilar/ejecutar y el archivo hola.exe aparecera en el escritorio tmb, ese codigo que te deje debe andar perfecto en dev cpp; espero te haya servido, cualquier otra duda no dudes en postear.
Saludos