Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> error en la partición

prostata
post Mar 22 2007, 11:33 AM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 183.196

Utilizando el partiton magic para realizar la instalación de un nuevo sistema operativo y que cree la partición para Linux (instalaré ubuntu), al finalizar la especificación de los prámetros de la partición y al darle a Aplicar en tareas pendientes, el programa debe reiniciar la máquina y así lo hace, pero cuando Partition se pone a trabajar me manda un mensaje que dice "error 1527 al ejecutar el lote"

Sabéis a que se debe?? y si no , ¿puedo crear una partición nueva, "a pelo" y después instralar en ella Ubuntu?.. en fin me tiene un poco despistado este funcionamiento de Partition.....

gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Mar 22 2007, 01:36 PM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

si al partition le has dicho que cree el sistema de ficheros ext3 o 2, por ejemplo, suele fallar, por eso yo particiono, dejo el espacio libre y ya formateo ese espacio en la instalación de linux

+Quote Post
prostata
post Mar 22 2007, 01:50 PM
Publicado: #3

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 183.196

QUOTE(ornitorrinco's @ Mar 22 2007, 01:36 PM)
si al partition le has dicho que cree el sistema de ficheros ext3 o 2, por ejemplo, suele fallar, por eso yo particiono, dejo el espacio libre y ya formateo ese espacio en la instalación de linux
*

He seguido tu consejo, pero el resultado es el mismo, al reiniciar la maquina y aparecer PM trabajando me envía el mismo tipo de error...creo que probaré directamente con el cd de Ubuntu para que la partición la haga el solito, es un decir lo de solito. ¿alguna precaución especial arrancando desde el cd de Ubuntu??
gracias

+Quote Post
iXnaCio-7-8-
post Mar 22 2007, 04:31 PM
Publicado: #4

This Place is Gonna Burn
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 190.964

-Prueba con esto:

DiskpartCrea y elimina particiones de discos duros. El comando diskpart sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación.

diskpart [/add | /delete] [nombreDeDispositivo | nombreDeUnidad | nombreDePartición] [tamaño]

Parámetros

ninguno

Si se utiliza sin parámetros, el comando diskpart inicia la versión en modo de caracteres de Windows de diskpart.

/add

Crea una partición nueva.

/delete

Elimina una partición existente.

nombreDeDispositivo

El dispositivo en el que desea crear o eliminar una partición. El nombre se puede obtener del resultado del comando map. He aquí un ejemplo de un nombre de dispositivo:

\Device\HardDisk0

nombreDeUnidad

La partición que desea eliminar, por letra de unidad. Sólo se utiliza con /delete. A continuación se muestra un ejemplo de nombre de unidad:

D:

nombreDePartición

La partición que desea eliminar, por nombre de partición. Se puede utilizar en lugar de nombreUnidad. Sólo se utiliza con /delete. He aquí un ejemplo de nombre de partición:

\Device\HardDisk0\Partition1

tamaño

El tamaño, en megabytes (MB), de la partición que desea crear. Sólo se utiliza con /add.

Ejemplos

Los siguientes ejemplos eliminan una partición:

diskpart /delete \Device\HardDisk0\Partition3

diskpart /delete F:

El siguiente ejemplo agrega una partición de 20 MB al disco duro:

diskpart /add \Device\HardDisk0 20

Saludos...
+Quote Post
ornitorrinco's
post Mar 22 2007, 05:18 PM
Publicado: #5

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

ya, pero eso creo que no sirve para redimensionar sin perdida de datos(aunque no lo he probado)
particionando desde el cd no suele ser buena idea, aunque si usas ntfs yo te lo desaconsejaría completamente
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Repara Particion de arranque NTFS zonazona 119 7 Hoy, 03:27 AM
By: Rommel_A
Error de demora en HD Chinchi 24 0 Nov 29 2008, 11:56 PM
By: Chinchi
El lector de cd/dvd no lee nada y me sale error ... ulisexXx 86 4 Nov 29 2008, 07:33 PM
By: rioj