|
Para empezar a gracias a todos los que me estais ayudando, me va muy bien,y en cierta forma me devuelve a mis inicios informáticos, Ya, como decía, ni me acordaba de trastear con un terminal o consola según el S.O., ayer estube trasteando con la consola para tratar de instalar al impresora. Veo que la lista de comados y muy amplia, deberé ir poco a poco, pero es muy interresnate la Terminal, claro que tengo problemas con lo del root, que debe ser el admnistador, ¿no? y con la "navegación por los directorios vía terminal, aquí os adjunto una captura con uan situación determinada que no alcanzo a comprender, veamos:
josep@casa:~$ (este path indica que estoy como usuario, no como root, ¿no? y no debería estar como root?
josep@casa:~$ cd /home josep@casa:/home$ ls josep josep@casa:/home$ josep@casa:/home$ cd /josep bash: cd: /josep: No existe el fichero ó directorio josep@casa:/home$ (como veis, voy a /home pero despues de ls no aparecen los direcorios que cuelgan de /home que són: ¿porqué??
Esto no me pasa con otros directorios y es que es en /home/josep/ donde tengo el driver z600 de la impresora y no me deja mover nada de és directorio porque un mensaje me dice que no tengo permiso para hacerlo....
Otros ejemplos de terminal serían:
josep@casa:~$ cd /orbit bash: cd: /orbit: No existe el fichero ó directorio
y si le escribo directamente por probar : josep@casa:~$ sudo usage: sudo -K | -L | -V | -h | -k | -l | -v usage: sudo [-HPSb] [-p prompt] [-u username|#uid] { -e file [...] | -i | -s | <command> }
¿qué significa esto? Muchas gracias por vuestra ayuda, como siempre...aún no instalé la impresora pero cuando domine un poco más lo haré..gracias
|