|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Los virus informáticos son cada vez más inteligent, noticias en la web
| yosoydoug |
Mar 30 2007, 01:21 PM
|
AnTi_MaLwArE

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 190.609

|
Los troyanos de tipo bancario, es decir, diseñados para robar información financiera, están experimentando una rápida evolución en cuanto a las técnicas empleadas para robar datos. Algunos ejemplosEl caso más reciente es el del troyano StealAll.A, que llega a emplear una librería DLL que inyecta en el navegador de Internet. De esta manera, puede conseguir todos los datos que el usuario introduce en formularios web. Según datos de PandaLabs, un 53,6% de los nuevos ejemplares de malware aparecidos en 2006 era de tipo troyano. Además, el 20% del total de troyanos detectados en 2006 por Panda ActiveScan, la solución antimalware online y gratuita, eran troyanos bancarios. De hecho, dentro de las diferentes categorías de troyanos existentes, fue la más detectada.La rápida evolución de los troyanos bancarios se debe en gran parte al empleo de medidas de seguridad por parte de las entidades financieras. Un ejemplo es el uso de “teclados virtuales” que se manejan con el puntero del ratón para evitar que los tradicionales keylogger puedan robar información que se introduce a través del teclado. Sin embargo, los delincuentes están muy pendientes de estas novedades y se apresuran a desarrollar maneras de evitarlas. En este sentido, PandaLabs detectó a Banbra.DCY, un troyano bancario que realiza capturas en video para ver los caracteres que el usuario pulsa en un teclado virtual. Otro de los sistemas que se emplea con frecuencia es el de los troyanos diseñados para llevar a cabo ataques pharming. Consiste en manipular las DNS (Domain Name System) a través de las cuales el usuario visita las distintas páginas web. De esta manera, se dirige al usuario hacia páginas falsas, principalmente relacionadas con entidades financieras o de comercio electrónico. Estas páginas trampa están diseñadas para capturar los datos que el usuario introduce. Un ejemplo de troyano que realiza ataques pharming es Banker.CHG.
“Los troyanos bancarios son, hoy por hoy, uno de los mayores riesgos de Internet. Debe tenerse en cuenta que el ataque de un troyano de este tipo puede tener efectos gravísimos para la economía del usuario”, afirmó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. Además, añadió que “los autores de este tipo de troyanos tratan de conseguir que sus creaciones pasen totalmente desapercibidas. El objetivo es que no se detecten ni cuando se instalan ni cuando ejecutan las acciones maliciosas. Debido a ello es necesario utilizar tecnologías proactivas capaces de detectar nuevos ejemplares por sí mismos, analizando su comportamiento”. Recientemente, Panda Software ha lanzado la versión beta de su nuevo scanner online: NanoScan. Esta potente aplicación detecta todo el malware activo que pueda encontrarse en zonas críticas del ordenador en menos de 60 segundos. La versión beta de NanoScan se encuentra disponible de forma gratuita. NanoScan es una herramienta muy útil como “segunda opinión” complementaria al del antivirus que pueda estar instalado en el sistema. Es idónea para ser empleada como paso previo a, por ejemplo, la realización de una compra on-line o cuando se accede a servicios de banca on-line. Con el análisis de esta aplicación de Panda Software, el usuario se asegura de que no existe en su ordenador un troyano keylogger o cualquier otra amenaza activa que pueda robar datos confidenciales.Fuente
|
|
|
|
|
| iXnaCio-7-8- |
Mar 31 2007, 11:40 AM
|
This Place is Gonna Burn

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 190.964

|
A este paso veo a la gente dentro de 10 años comprando servidores de seguridad "Home basic" XD, es decir, además del computador otra torre solo para detener los virus ... Saludos P.d: una cosa ke si va a pasar seguramente y ke esta pasando aunke en menos medida es ke las empresas contrata a Hackers para combatir a los Crackers (No es lo mismo para la gente ke no lo sepa), protejer sus datos etc. No estaría mal trabajar en eso no creeis?...
|
|
|
|
|
| Lord MinDokan |
Apr 2 2007, 02:08 AM
|
Más alto subes, más duro el golpe de la caída.-

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 159.059

|
QUOTE(TequilaGT @ Mar 31 2007, 01:12 AM) bueno disculpa por no leer todo tu post pero la verdad esta muy largo, pero me llamo la atencion el titulo del mismo y pues creo que no son los virus los que son cada ves mas inteligentes sino mas bien las personas que los crean son los que son cada ves mas inteligentes e ingeniosos aunque vaya forma de desperdiciar dicha inteligencia no crees ? Saludos!  No lo enfoco de esa manera. Los virus serán más "inteligentes" o como quieras llamarlos, pero los usuarios cada día se hacen mas inútiles a la hora de usar un ordenador. Míralo de esta manera, sabiendo que virus tiene una pc, puedo saber, en la mayoría de los casos, donde estuvo navegando aquella persona. Con esto, sin irme por las ramas, quiero dejar en claro, como muchas veces ya eh dicho, los sistemas informáticos no son inseguros, nosotros los hacemos inseguros. De aquí cada uno sacará sus conclusiones. Yo por ejemplo uso NOD32 y jamás infecté mi pc. Mi primo con NOD32 y todo la infectó en menos de 3 días de uso... Sigo concluyendo que los virus ven la cara de los que están del otro lado
|
|
|
|
|
| TequilaGT |
Apr 2 2007, 04:45 AM
|
**Gepard**

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 175.638

|
QUOTE Yo por ejemplo uso NOD32 y jamás infecté mi pc. Mi primo con NOD32 y todo la infectó en menos de 3 días de uso... Sigo concluyendo que los virus ven la cara de los que están del otro lado
jajaa exacto, pero yo me refiero a las personas que crean los virus no al usuario o victima de ellos, e igual como dices y das a entender que todo depende de cada quien, pues error!!!  por que creo que todos cometemos uno que otro errorcito o no me digas que tu pc desde que la tienes jamas la has infectado??? o alguna otra pc que no sea tuya ??
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|