|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Taller de PHP, ¿Quieres aprender PHP?, apuntate :D
| rob1104 |
Apr 4 2007, 11:49 PM
|
Xbox Live... The best thing ever happened around videogames

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 93.342

|
Hola a todos, pues hace poco en el foro de programación hice algo similar a esto, obtuvo resultados regulares, pero pues si sirvió un poco a las 4 o 5 personas que lo tomaron jeje, y pues si regresa mas gente lo reabro, en fin, ¿de que estoy hablando?, pues bueno mi objetivo es crear un tutorial/curso de PHP enfocado al usuario común, ya sea que quiera programar un pequeño script en PHP o lanzarse a crear un portal tipo php-nuke o Joomla!. He leído varios tutoriales en la web e incluso un par de libros orientados a enseñar PHP, sin embargo la mayoría dan por hecho que los lectores son programadores ya sea a nivel medio o bajo-medio, lo cual a veces es difícil de entender, o el lector lo toma de otra forma… o simplemente a veces usan mucho lenguaje técnico y terminan aburriendo y el lector ya no quiere seguir leyendo y se queda con un conocimiento PHP a medias. Si todo marcha bien, esto se puede volver interactivo, ya sea con prácticas, ejercicios, preguntas, aportaciones, respuestas, en fin, cualquier cosa que se nos ocurra. Pero la idea clara es que una vez terminado esto tengas una buena noción de PHP y puedas crear páginas dinámicas sin ningún problema. Debido a que PHP es un lenguaje de programación web, esta ligado a otro lenguaje muy popular y que seguramente todos conocen o han oído hablar de el, me refiero a HTML; debido a que el tutorial es sobre PHP, trataremos de usar lo menos HTML posible, pero lo poco que se use será perfectamente comentado y explicado. Este es mi temario: • Introducción al PHP • Instalación de PHP en Windows • Configuración de PHP • Comentarios en PHP • Variables • Constantes • Operadores (Aritméticos, Lógicos, de asignación, comparación, control de errores, de cadena) • Estructuras de control (if, while, do-while, for, foreach, switch) • Funciones • PHP orientado a objetos • PHP Avanzado (Envió de mails, procesamiento de formularios, cookies) • Sesiones en PHP • Mysql, la media naranja de PHP
Es lo que llevo hasta ahora, cualquier duda o sugerencia pueden dejarla, y ya nos pondremos de acuerdo para ver los días de explicación, preguntas y respuestas, practicas, etc..
Como realmente quiero hacer algo grande, si todo sale bien y con ayuda de Mindokan (y claro de quien quiera ayudar tambien) hacer un subforo para ircolocando ahi en diferentes post y que quedé todo mas ordenado, en fin solo el tiempo lo dirá
Saludos
PD: Si, si tengo el permiso del MOD xD jaja
|
|
|
|
|
| Lord MinDokan |
Apr 4 2007, 11:59 PM
|
Más alto subes, más duro el golpe de la caída.-

Miembro nº: 159.059

|
Permiso y apoyo mío... Dalo por hecho que voy a ayudarte... Cuantos más seamos, mejor... Alnitak podría darnos una mano también  Hablando de esto, haría falta un subforo para ponerlo. Pero de apoco... Gracias robbie!
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Apr 16 2007, 07:39 AM
|

|
Si, claro que se va a realizar, ya lo tengo preparado, solo estoy dando tiempo para ver que tanta gente le entra y asi prepararlo en funcion a eso; como dato adicional tambien estoy haciendo algo para Visual basic .NET 2005 en el foro de programacion, y aunque es un poco diferente, en esencia es lo mismo. Esperare todo lo que resta de la semana a ver que pasay muy pronto empezaremos. DarkSoul adelanto diciendo que una de las diferencias entre PHP y HTML es que PHP es lenguaje de programación web y HTML es lenguaje de diseño web, empezaré con unas definiciones que les van a dejar a todo claro las diferencias entre ambos. Un saludo
|
|
|
|
|
| yosoydoug |
Apr 16 2007, 01:20 PM
|
AnTi_MaLwArE

Miembro nº: 190.609

|
hola amigos ya estoy en un taller de logs y me gustaria apuntarme en este tambien si es que se puede, uds me diran si hay alguna restriccion o no .El tema de las paginas web me gusta mucho y tengo el dreamweaver y el flash que no se si sirvan en este taller, pero esta muy buena la iniciativa, gracias!! slds
|
|
|
|
|
| iXnaCio-7-8- |
Apr 16 2007, 06:46 PM
|
This Place is Gonna Burn

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 190.964

|
Hola, Contar conmigo, me apunto. Me gusta mucho jugar con html (digo jugar por ke se lo básico XD), y el php me gustará todavía más... Espero impaciente... Un Saludo!
|
|
|
|
|
| rob1104 |
Apr 18 2007, 07:05 PM
|

|
QUOTE Me apunto, pero que honda cuando empezamos ? A mas tardar el proximo lunes, ya nada mas estoy afinando ultimos detalles. QUOTE Empezaran las clases aca mismo ? ... xuxa sorry x crear dos respuestas ME gustaria para que este mas ordenado crear un subforo dentro de este subforo, algo asi como la "Academia de Redes" en el subforo de redesa, asi podria crear un post cerrado donde se expliquen las clases, otro post para dudas y otro para ejercicios, pero eso tendre que verlo con el moderador de aqui para que se lo pida a un admin y ya veremos; si no se hace asi ya veremos como lo estructuramos. Saludos
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
| Titulo |
Autor |
visitas |
Respuestas |
Ultimo post |
|