Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Esclavear un HD., -Manual básico/medio.

iXnaCio-7-8-
post Apr 11 2007, 09:42 PM
Publicado: #1

This Place is Gonna Burn

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 190.964

Voy a tratar un tema, que nos servirá para en caso de un error grave, poder recuperar nuestros datos, o por simple curiosidad. Aunque puede ser un poco engorroso salvo casos muy específicos es efectivo. Esclavear el disco duro, consiste en poner tu disco duro actual, como esclavo (disco secundario) en otro ordenador, para así iniciar con el Sistema Operativo del disco duro principal, pudiendo así acceder a tus archivos.

Vamos a empezar:
1) Desenchufamos todos los cables de la parte trasera del ordenador, y si nuestra fuente de alimentación tiene un interruptor lo movemos a off (NO CONFUNDIR CON PESTAÑA DE VOLTAJE ROJA).
2) Abrimos la carcasa del ordenador, (ambas tapas), y nos ubicamos. Hallamos el disco duro (referencia imagen), desconectamos el bus (cable ancho y plano) y el de corriente; desatornillamos los tornillos de la fijación ambos lados, y extraemos el disco con mucho cuidado de no dar golpes al sacarlo.

imagen externa

3) Una vez tengamos el disco duro fuera, vamos a proceder a la configuración de los jumpers. Los jumpers son unas carcasas de plástico muy pequeñas (ver este enlace), que sirven para que la placa base reconozca de una u otra manera a los distintos dispositivos del ordenador, en este caso el disco duro.

-Según tu tipo de disco duro, en la parte trasera tendrá más o menos pines, busca en esta tabla de referencia tu tipo de conexión y coloca el jumper según la 4ª fila, para ponerlo como Slave (Esclavo). Ahora, repite el mismo proceso con el disco duro que vayas a usar como maestro, es decir, el del ordenador dónde vas a instalar tu disco duro, solo que la posición del jumper deberá ser como la 3ª fila de la ilustración.

-Nota: si solo tienes un jumper en el caso de 9-pin drives, posiciona el jumper en el penúltimo (3-4).
-*Las posciones de los jumpers pueden variar según el fabricante y el modelo del disco. Podreis orientaros, por lo general en una pegatina explicativa que viene en casi todos los discos de la posicion de los jumpers para cada modo (master/slave/cable select/limit to 32 GB, etc).
Actualmente los discos tambien suelen ser SATA, con lo cual puede que tengamos que cambiar el orden de booteo en la bios, adecuandolo a nuestra necesidad.

[size=1]Cortesía de elranix.

imagen externa

4) Ya queda poco, conectamos el bus a los dos discos, y los cables de alimentación, atornillamos los tornillos de fijación, y si nos apetece ponemos la tapa , … Conectamos todo de nuevo y encendemos.
5) Si todo ha ido bien, la placa base debería reconocer automáticamente los discos y cargar el SO operativo del disco duro. Una vez iniciada sesión en Windows, vamos a mi PC y a la letra de unidad que por lo general será D: y sacamos los archivos que queramos.
-Nota: Los archivos de usuario se encuentran en C:\ Documents and Settings \ Usuario x \ .

Un Saludo!
Naxox-7-8-
P.d: si tenéis alguna duda o algún percance postearla en el foro y con gusto os responderemos, yo por lo menos XD biggrin20jy.gif ...

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
punke_mondo
post Apr 12 2007, 01:04 AM
Publicado: #2

Gamer & programador noobie
**

Grupo: Members
Miembro nº: 176.241

Esta bastante bueno tu manual, ademas incluyes imagenes que es lo escencial smile.gif

Me gustaria verlo en hardware, e incluso hasta como "Post It/Sticky" (fijo) porque esta para usuarios basicos...

@Nanox-7-8-: Ese mismo avatar que cargas estaba a punto de subir xD, capture una pantalla muy similar a la visualizacion de mi media player porque me gusto... y paff me di cuenta biggrin20jy.gif

Saludos!

+Quote Post
elranix
post Apr 12 2007, 01:49 AM
Publicado: #3

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

Perdona Naxox-7-8-

De verdad que esta de lujo.

pero como siempre tengo que decir algo biggrin20jy.gif

como tu bien as dicho,
Según tu tipo de disco duro, en la parte trasera tendrá más o menos pines
y por supuesto que las posiciones de los jumpers varia segun fabricante y modelo de disco y por lo general en todos los discos viene la ilustracion explicativa de la posicion de los pines para cada modo. (master/slave/cable select/limit to 32 GB, etc) y en muchos otros como el tuyo (o de quien sea) es algo mas complejo y no de los mas comunes.

y que mucho mas ahora los discos tambien seran SATA, con lo cual al no poder arrancar con uno seguria con el sigueinte dispositivo configurado en bios o bien habria que cambiar el orden de booteo en la bios, adecuandolo a nuestra necesidad.

saludos.

PD:esta muy bien, solo es una aclaracion

+Quote Post
misius
post Apr 12 2007, 02:27 AM
Publicado: #4

Exterminando Lamers *_+

Miembro nº: 189.431

laugh.gif Muy buen manual es facil de entender para usuarios nuevos y de verdad esto debe quedar FIJO para asi disminuir la cantidad de post repetidos q se pueden hacer preguntando este tema victory.gif
+Quote Post
iXnaCio-7-8-
post Apr 12 2007, 02:51 PM
Publicado: #5

This Place is Gonna Burn

Miembro nº: 190.964

Muchas gracias, a todos new18.gif .
Modificaré los fallos que me ha comentado elranix...
Venga, Un Saludo a todos!...
smile.gif

+Quote Post
culifrunzi
post Apr 12 2007, 05:34 PM
Publicado: #6

Nueva vida...
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 159.647

QUOTE(misius @ Apr 11 2007, 10:27 PM)
laugh.gif  Muy buen manual es facil de entender para usuarios nuevos y de verdad esto debe quedar FIJO para asi disminuir la cantidad de post repetidos q se pueden hacer preguntando este tema  victory.gif
Coincido.
Muy buen manual.Mis más sinceras felicitaciones, Naxox-7-8-.Sigue así :D. thumbsup.gif

Éxitos! un abrazo! bye1.gif
+Quote Post
Arielpy
post Apr 12 2007, 06:44 PM
Publicado: #7

Maestro Perfecto

Miembro nº: 158.717

victory.gif Buen aporte maestro, muchos post se resuelven con este apartado tuyo.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Google
Web www.trucoswindows.net