Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> poco espacio en home, como reajusto particiones?

rudyerazo
post Apr 13 2007, 09:39 AM
Publicado: #1

Vine, Vi y Venci

Grupo: Members
Miembro nº: 178.231

Hola amigos mi problema es el siguiente
Tengo instalado xp y ubuntu 6.10 mi disco duro es de 40g y deje 15 para ubuntu
el sistema ubuntu lo tengo en una particion de 10g la linux swap con 512mb y la home con 5g el problema es que yo no sabia cuanto debia asignarle a la particion home y resulta que es la particion donde por default se instalan los paquetes que descargo de internet y ya no tengo mas espacio , pero me sobra casi 8g en la particion donde esta el sistema operativo,
navegando por los archivos encontre el espacio en una carpeta llamada perdidos+encontrados(lost+fouds), como puedo hacer para cambiar la ruta donde se instalan los programas? para dirigirlos donde tengo ese espacio?.
Muchas gracias de antemano smile.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
gerlar86
post Apr 15 2007, 07:11 AM
Publicado: #2

Miembro
**

Miembro nº: 183.126

Mmmm¡¡ aun no encuentro utilidad en hacer ke /home sea una particion independiente¡¡ notengoidea.gif

+Quote Post
ornitorrinco's
post Apr 15 2007, 09:07 AM
Publicado: #3

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

como que se te instalan en home?
no deberían, has probado a instalarlos como root?
y me supongo que no habrás usado apt-get o synaptic, usalos, son una manera mucho más facil de inslar las cosas, sólo deberías instalar aparte lo que no esté ahí.

+Quote Post
rudyerazo
post Apr 15 2007, 09:50 AM
Publicado: #4

Vine, Vi y Venci

Miembro nº: 178.231

QUOTE(ornitorrinco's @ Apr 15 2007, 09:07 AM)
como que se te instalan en home?
no deberían, has probado a instalarlos como root?
y me supongo que no habrás usado apt-get o synaptic, usalos, son una manera mucho más facil de inslar las cosas, sólo deberías instalar aparte lo que no esté ahí.
*

En verdad lo unico que no he utilizado es la terminal para instalar utilizo synaptic y automatix 2 y tambian añadir y quitar pero cuando instalo paquetes despues me los encuentro istalados en la carpeta home y creo que no deberia ser asi, pues ahi esta mi confusion pues la particion home es solo para datos personales mios y la particion del s.o es totalmente diferente y es ahi donde deberian estar los paquetes (o me equivoco?)
en cuanto a lo de root el comando sudo no funciona pues cuando pongo esa orden me pide una clave que me supongo es la que utilizo para entrar en el s.o, pues no puedo crear un usuario root como en otras distros, pero cuando quiero ingresar la clave en la terminal no me sirve y me dice qie es incorrecta, por esa cuestion es que prefiero el entorno grafico pero si me pueden ayudar con el problema que tengo con la terminal se los agradeceria mucho.
muchas gracias por contestar espero sus respuestas. smile.gif
+Quote Post
ornitorrinco's
post Apr 15 2007, 12:59 PM
Publicado: #5

Maestro Perfecto
Group Icon

lo de la terminal es simple, ubuntu trae un usuario root ya creado, pero sin configurar, sólo debe ejecutar
sudo passwd root
la primera contraseña que te pide le pones la de tu usuario(debería dejarte, ya que si synaptic te pide tu clave ya esta haciendo un sudo)
y depués cuando te pregunte new unix password le pones la contraseña que quieres para root.

una pregunta, a que te riefres con eso de que los encuentras en tu carpeta home, un directorio, un archivo .deb?
+Quote Post
gerlar86
post Apr 17 2007, 09:19 AM
Publicado: #6

Miembro
**

Miembro nº: 183.126

No es ke se instalen en /home, o por lo menos no es lo normal, solo ke algunos programas hacen un perfil por usuario ke se guarda en /home, por ejemplo, Gnome, Amsn, etc, son perfiles con archivos de configuración exclusivas del usuario y ke ocupan bastante espacio.
+Quote Post
ornitorrinco's
post Apr 17 2007, 12:48 PM
Publicado: #7

Maestro Perfecto
Group Icon

pero no tanto, hay que tner muchos archivos o muy grandes para que se te quede pequeña esa partición(una pregunta, no te bajaras muchas cosas?
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Liberar espacio para windows xp trhipahx 87 5 Ayer, 03:45 AM
By: vitrox2007
no puedo actualizar windwos xp home fracido 66 2 Nov 29 2008, 01:20 PM
By: fracido
Un poco extrañado teoagct 23 0 Nov 27 2008, 07:37 PM
By: teoagct
Me falla por todos los lados el windows vista h ... mimosin69 139 3 Nov 25 2008, 03:41 PM
By: Kbite
Archivo FWPKCLNT.SYS (windows vista home basic) javucho 33 0 Nov 24 2008, 01:58 PM
By: javucho