|
Lo que pretendo hacer es crear una red ad-hoc entre mi pc y mi portatil y compartir la conexion a internet del primero que lo hace por ethernet a traves de un router. Explico la configuracion que tengo hasta el momento:
PC -conexion ethernet a internet IP: 192.168.1.55 Mascara 255.255.255.0 GW: 192.168.1.1 -tarjeta inalambrica IP: 192.168.1.2 Mascara 255.255.255.0 GW: 192.168.1.1
Portatil wireless IP: 192.168.1.3 Mascara 255.255.255.0 GW 192.168.1.1 (aki he probado a poner .55 y .2 y tampoco he conseguido nada.
Con esta configuracion he compartido la conexion a internet entre la tarjeta ethernet y la inalambrica del pc y he habilitado qeu permita a otros equipos conectarse a internet a traves de la conexion ethernet, la wireless por defecto me da esa opcion por ningun lado. He configurado la red ad-hoc entre el pc y el portatil, ambos se ven fisicamente sin problemas de señal. He deshabilitado el firewall, he dejado abierta la red wifi y no he puesto encriptacion de ningun tipo. Tengo en el mismo grupo de trabajo portatil y pc. Incluso he pasado la configuracion de la red inalambrica del pc al portatil con el asistente de winXP que permita hacerlo a traves de una memoria usb y me ha confirmado la configuracion. El resultado es que el pc sale a internet perfectamente pero el portatil no a pesar de verse fisicamente y de la configuracion qeu te he comentado. He probado bastantes variables pero laun asi no sonsigo sallir a internet desde el portatil. No se que estoy haciendo mal y en interntt no estoy encontrando solucion a pesar de llevar dos tardes leyendo, asi qeu si pudierais echarme una mano os lo agradeceria.
Muchas gracias por atenderme y un saludo.-
|