Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
1 2 3 4
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Creen que hay vida en otros planetas?, Preguna friki pero interesante...

iXnaCio-7-8-
post Apr 24 2007, 08:13 PM
Publicado: #16

This Place is Gonna Burn
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 190.964

Yo la verdad no lo puedo afirmar ni negar seria como un agnostico xD
Si existiera creo que no estan cerca de conocernos ni nada raro de eso. Aunque como ya dije se me hace dificil.
Si no creo en Dios es porque no me dan una prueba, lo mismo con esto. Prefiero manejarme con pruebas. Hasta que no me lo demuestren no te puedo decir que si creo.
Ahora para los demas que dijeron que vieron ovnis y que si creen etc.

Voy a hacer referencia además a otros comentarios... Si nos ponemos así tambien se podría decir ke nada es seguro salvo ke nada es seguro.
Me explico Jolcho tu dices que si no lo ves no lo crees, no? y quien te asegura que lo que percibes tu realmente sea lo que hay en realidad. No se puede ser tan extremista, hay que ser flexibles... de hay sale la fe, además lo combinamos con la lógica y un espacio supuestamente infinito y miles de posibilidades de galaxias etc... dejan cifras muy ridiculas de la posibilidad de ke no exista vida extraterrestre, además yo inicié en está discusión con el título de CREEN no AFIRMAN laugh.gif
Weno Un Saludo!
smile.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Jolcho
post Apr 24 2007, 08:35 PM
Publicado: #17

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 199.162

además lo combinamos con la lógica y un espacio supuestamente infinito y miles de posibilidades de galaxias etc... dejan cifras muy ridiculas de la posibilidad de ke no exista vida extraterrestre

Sabes las condiciones que se nesesita para que haya vida? No es tan simple como para decir el universo es enorme hay vida.
Mira esto que dicen aca:

HAY VIDA FUERA DE LA TIERRA?
Por probabilidad es muy posible. Sólo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estima una población mayor a los 200,000 millones de estrellas. Son visibles, al menos, unas 5 mil millones de galaxias y se estima en realidad hay unos 200 mil millones, cada una con un número similar de estrellas a la Vía Láctea. Es casi imposible pensar que sólo un planeta, de una de esas estrellas, de una sola galaxia, ha reunido las condiciones suficientes para que se origine la vida. Por otra parte, es muy probable que cada estrella tuviese al menos dos planetas, por lo que el número de planetas sería el doble del número de estrellas.

No se mueven del "hay miles de estrellas, hay vida" es estupido decir eso...

Tambien se escucha "Hay agua hay vida", se necesita mucho mas que agua para la vida e...

Unas condiciones para que haya VIDA, Y NO VIDA INTELIGENTE HABLAMOS DE UNOS CUANTOS BICHITOS NOMAS, NADA DE MARCIANOS CON PISTOLAS ATOMICAS LASERS QUE EXPLOTAN MUNDOS CON LUCAS SKYWALKER ¬¬

Que tenga elementos químicos abundantes como el carbono, hidrógeno,
oxígeno y nitrógeno, fundamentalmente.
ü Que la órbita del planeta alrededor de su sol sea circular y esté a una distancia
adecuada. En caso contrario, existirían temperaturas muy altas o muy bajas, a medida que el
planeta se alejara o acercara a su sol.
ü Que exista una fuente de energía casi inagotable que mantenga una temperatura
adecuada y que permita la formación de moléculas complejas.
ü Que el planeta tenga un campo magnético para desviar la radiación mortífera
de partículas que provienen de su estrella.
ü Que la gravedad sea suficientemente fuerte como para conservar una atmósfera
y lo suficientemente débil para que no aplaste a los seres vivos del planeta. Esa atmósfera
regularía la temperatura global del planeta y protegería su superficie de la radiación
destructora de moléculas. Adicionalmente, un movimiento de rotación contribuiría a regular
la temperatura global del planeta.

Salu2

+Quote Post
misius
post Apr 24 2007, 08:42 PM
Publicado: #18

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 189.431

De verdad q se tiene q tener una mente muy cerrada al pensar q somos los unicos, si nuestro planeta es solo un grano de arena en una playa xD imaginense eso, se han descubierto galaxias cientificamente y se demuestra q habria q viajar cientos de años a la velocidad luz para poder llegar a esas galaxias, quien sabe q habra en esos lugares a x ciero dejo este dato para quienes no sepan la velocidad de la luz 300.000 km/s, xD saben q velocidad tan infinita es esa?? hay q ver mas alla de lo q vemos y tener una gran imaginacion hace 500 años atras a quien se le iba a imaginar q exisitiria un objeto con ruedas q tiene un motor y permite desplazar a millones de personas en todo el mundo, quien creeria q habrian objetos q pesan toneladas volando nuestros cielos o sin ir muy lejos hace 100 años quien imaginaria q personas de disintas pates del mundo podriamos estarnos comunicando con una computadora tal y como lo hacemos ahora, nunca subestimen al ingenio humano quisas algun dia nosotros podramos ir a esos lugares quisas no lleguemos a ver eso pero quien quita q los hijos de nuestros nietos algun dia lleguen a ver cosas tan espectaculares como viajes inter-galacticos, no crean q nada es imposible xq q hoy sea asi no quiere decir q en un futuro siga asi thumbsup.gif

Amigo q nosotros los HUMANOS necesitemos ciertas caracteristicas ambientales para poder vivir no quiere decir q cualquier especie lo necesite dry.gif si ya en nuestro planeta se puede ver con los insectos, la cucaracha seria uno de los pocos seres vivientes q podria sobrevivir a una ataque nuclear xq q nosotros tengamos q morir x la radiacion y x los cientos de catastrofes maturales q afectan nuestro oxigeno y agua no quiere decir q ella lo necesite para sobrevivir, asi q ojo es solo el principio de una evolucion bye1.gif

+Quote Post
Hunter-Rios
post Apr 24 2007, 09:04 PM
Publicado: #19

Maestro

Miembro nº: 149.282

Buen tema, yo estoy seguro que hay vida en otros planetas antes se creia que el sistema solar era el unico con planetas ahora sabemos que hay mas de 200 planetas alla afuera y ya se descubrio uno a 200 años luz con rastros de agua.
Por lo cual el fenomeno de vida debe estar alla afuera
+Quote Post
Jolcho
post Apr 24 2007, 09:16 PM
Publicado: #20

Miembro Elite

Amigo q nosotros los HUMANOS necesitemos ciertas caracteristicas ambientales para poder vivir no quiere decir q cualquier especie lo necesite

Por eso estoy hablando solo de VIDA no vida inteligente ni nada raro, un par d microbios nomas. Ya pensar en vida inteligente me resultaria exagerado.

y ya se descubrio uno a 200 años luz con rastros de agua.

a esto me referia con el tema del agua. Y que si hay agua? se nesesitan muchisimas mas condiciones que AGUA para aver vida, sino intentalo vos.
Mete un vaso d agua tapado sin contacto a la superficie sin oxigeno, y me decis que pasa con el agua, aver si salen extraterrestres del vaso quizas.

Salu2
+Quote Post
misius
post Apr 24 2007, 09:47 PM
Publicado: #21

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Hay algo q se llama evolucion, para q tengas una idea el mono q es de donde supuestamente venimos todos llego una vez a emergir del agua en especie de lagartija o lagarto y tras miles de año de evolucion es q llegaron los mamiferos etc etc todo es cosa de evolucion amigo todo empieza como un organismo microoscopico todo es asi, si hay agua, hay posibilidad q existan animales como esos y no se sabe a q se llegue con la evolucion ¿si nosotros venimos del agua entonces xq otra civilizacion no?? tongue.gif
+Quote Post
Jolcho
post Apr 24 2007, 10:02 PM
Publicado: #22

Miembro Elite

E? El mono no viene de ninguna lagartija...

LÍNEA DE DESCENDENCIA:

Procónsul (Vivió hace aproximadamente 16 millones de años atrás): era un nomo del tamaño de un babuino o de un pequeño gorila: era
cuadrúpedo, tenía el hocico relativamente corto, en la dentadura tenía probable rasgos antropomorfos en la dentadura, cabe destacar que tenía un cerebro muy grande ( aproximadamente de 150 cc.), no tenía rabo, se presume que vivía en los bosques o en la sabana arbolada. Se conoce como suposición que era ágil, saltadores, y presentaban una columna flexible, junto con un tórax estrecho, y 4 articulaciones pequeñas (típicas de los monos), y que, se trasladaba pos los árboles y por tierra. Poseían un cerebro pequeño. Esta especie recibió el nombre de Procónsul por el parecido que se supone tuvo con un chimpancé del zoológico de Londres, este chimpancé tiene como nombre Cónsul. Fue el primer antepasado común entre Homineidos y simios antropomorfos. Ellos habitaban en la isla de Rusinga, en el lago Victoria en Kenia. Los primeros fósiles de Procónsul fueron encontrados en el año 1930 aproximadamente.

Ramapithecus (Vivió hace 14 millones de años atrás aproximadamente): Tenían el rostro corto, con respecto a su dentadura, podemos decir que sus incisivos y caninos eran reducidos, sus incisivos estaban orientados verticalmente. Su mandíbula era robusta y poco elevada.

Millenium Man (Vivió hace seis millones de años atrás aproximadamente): En diciembre del año 2000 se encontraron una serie de fósiles en un lugar de Kenia (específicamente en Tugen Hills.); se encontraron al menos cinco individuos, tanto machos como hembras, estos, tendrían tamaño de chimpancé. Se presume a través de los fósiles de fémur, que estos individuos ya eran bípedos y otra parte de los fósiles ( el Húmero) nos indica que también se colgaban de los árboles. Ellos, también tenían los caninos cortos, probablemente esto, lo asemejaba más al hombre actual.

Toumai o Sahelanthropus Tchadensis (Tiene seis a siete millones de años de antigüedad): En el mes de julio del año 2001, un estudiante de Ahounta encontró un cráneo, a este cráneo junto con su cuerpo (supuesto) se le denominó Toumai que significa “Esperanza de Vida”. La caja craneal del fósil, se parece mucho a la de un mono, pero, su cara es corta, y sus dientes son pequeños y se parecen mucho a la del humano moderno. Pudo ser uno de los primeros homínidos que comenzarían el camino para llegar al homo sapiens sapiens.

Ardipithecus Ramidus (Vivió hace aproximadamente 4,4 millones de años atrás): Se han encontrado muy pocos fragmentos de fósiles acerca de esta especie, por ende no se puede afirmar si es que era bípeda o no. Es muy primitivo, estaba muy cerca de los antepasados de los chimpancés. Vivía en un medio forestal, y sus dientes poseían un esmalte fino, por lo que se concluye que se alimentaba de hojas, de tallos tiernos, de frutos, etcétera. En el año 1992 Thim White encontró algunos fósiles en un lugar llamado Etiopía. (Figura 1)

Australopithecus Anamensis (Vivió hace 4 millones de años atrás aproximadamente): este homínido ya era bípedo, y frecuentaba ambiente más abirertos, como todo homínido se caracterizaba por andar a dos patas, esto reorganizó los huesos de la cadera, las piernas y pies, la columna vertebral, a partir de este autralopithecus de ramifican dos especies más: A. Afarensis y A. Africanus. (Figura 2 y 3)

Australopithecus Afarensis o Lucy (Vivió entre 4 a 3 millones de años atrás): De esta especie es de la que se tiene mayor información. Fósiles de ella, muestran características que, en comparación al hombre actual, existe una notoria evolución, claro que hay una similitud, el macho era relativamente más alto que la hembra al igual que ahora, estos homínidos tenían aspectos similares a los monos, el cráneo era pequeño y el cerebro era similar al tamaño del de un chimpancé, el cráneo presentaba fuertes arcos superciliares y mentón proyectado hacia atrás. Se diferenciaba de los monos por su postura erguida y su marcha bípeda, esta especie se especializó en comer alimentos duros, así, desarrolló fuertes y grandes mandíbulas. Los brazos de Lucy eran intermedio entre los de un mono y los de un hombre actual. (Figura 4 y 5)

Australopithecus Africanus (Vivió hace 3 ó 2 millones de años atrás aproximadamente): En el año 1924 se encontró un cráneo de un niño el que marcó la existencia de otra especie, a la que se le bautizó como “Mono Africano del Sur” que significa Australopithecus Africanus, luego, se encontró otro fósil que databa que vivieron en un medio forestal seco, y con espacios abiertos. (Figura 6)

Paranthropus Aethipicus (Vivió hace 2,5 millones de años aproximadamente): Ellos vivieron en ambientes muy secos, por los cambios climáticos que se iban incrementando. Desarrollaron una mandíbula muy peculiar, ya que lo necesitaban para poder masticar los frutos duros con los que se alimentaban. Convivieron con los Homo durante 1,5 millones de años. Fósiles de esta especie, fue encontrado en Etiopía.

Paranthrapus Bosei (Vivió hace 1,8 millones de años atrás aproximadamente): Ellos vivieron en tiempos de mucha sequía, y por esto sus mandíbulas fueron adaptabas más fuertes para comer frutos más duros, con los que se alimentaban. Fósiles de esta especie fueron encontrados por el matrimonio Leaky en el año 1959.

Paranthropus Robustus: Se cree que ésta especie es la única que vivió en el sur de África, convivió un y medio millón de años con los del género Homo, desarrollaron mandíbulas muy fuertes, ya que vivieron en un período en donde las condiciones climáticas eran extremadamente secas, por lo tanto debían comer frutos muy secos. No se es posible aún estimar el tiempo exacto o aproximado en el que vivió esta especie.

Australopithecus Garhi (Vivió hace 2 millones de años atrás aproximadamente): fósiles de esta especie fueron encontrados entre los años 1996 y 1998, en un lugar situado en la región del medio Awash, en Etiopía. Tenían los brazos cortos, tenía las piernas largas. Parece ser que estos, se presume que fueron los primeros homínidos que utilizaron instrumentos de piedra para romper los huesos, descarnar y trozar animales, esto se deduce porque también se encontraron fósiles de animales los cuales presentaban huesos fracturados. Garhi significa Sorpresa.

Homo Habilis o Rudolfensis (Vivió entre 1,6 a 1,8 millones de años atrás aproximadamente): Esta especie fue descubierta por el matrimonio Leaky, en el lugar llamado “Quebrada de Oulduvai”, en el año 1960. su capacidad craneal era de 510 cc. Aproximadamente, se estima que eran de pequeña estatura, fue el primer homínido que utilizó plenamente sus manos, se estima que fue más cazador que recolector.

Homo Ergaster (Vivió hace un millón de años atrás aproximadamente): Sustituyeron al Homo Habilis, su capacidad craneana se estima entre los 800 y 950 cc. Aproximadamente, ellos crearon otra forma de tallar piedra, así fabricaron hachas de mano, hendedores y picos, de África, se expandió a Asia y Europa, así probó nueva vida en nuevos ambientes.

Homo Erectus (Vivieron aproximadamente hace 1.000.000 a 230.000 años atrás): Algunos restos de esta especie aparecen asociados al fuego, el ejemplar más antiguo de esta especie data de un millón de años atrás. Se parece mucho al Homo Ergarter, pero tiene una capacidad craneal mayor, hablamos de 750 a 1300 cc. Se piensa que esta especie se originó en África y luego emigró a Europa, donde se han encontrado especies de ella. (figura 7)

Homo Antecesor (vivieron aproximadamente hace 800.000 años atrás): Salió a la luz en el año 1997, vivió en Europa, su capacidad craneal era más de 1.000 cc. Y poseía una cara muy moderna, hablamos así que esta especie sufrió una reestructuración total de la mandíbula, del neurocráneo, de los dientes y la cara. Esta especie enlaza a Homo ergaster con nosotros.

Homo Heidelbergensis (Vivió aproximadamente hace 500.000 años atrás): Su nombre lo recibe por el lugar donde fue encontrado el primer fósil Heidelgerg en el año 1908. su capacidad craneal ronda entre los 1.000 y 1.400 cc. Se han encontrado fósiles de esta especie en toda Europa.

Homo Neandethalensis (Vivió hace aproximadamente 300.000 años atrás): Hablamos de una especie que evolucionó en Europa, y que luego, se extendió hacia Medio Oriente. Sus cráneos eran menos humanos que los nuestros, poseían unas protuberancias sobre los ojos, tenían dientes anchos, mandíbulas sobresalientes, frente inclinada hacia atrás y bravilla ligeramente hundida. Eran más bajos, robustos y musculosos en comparación con el hombre moderno. (Figura 8)

Homo Rodhesiensis: con esta especie se conoce al Hopmo sapiens sapiens, son humanos modernos con rasgos arcaicos. (Figura 9)

Mostrame donde esta la lagartija que no la encuentro tongue.gif

Aver que HAYA AGUA NO SIGNIFICA QUE HAYA VIDA, en marte croe que encontraron agua y no hay vida ¬¬.

Que haya agua es una de las TANTAS condiciones que se necesitan para que haya vida.

Y si queres ahcer vos la prueba tidje lelna un baso d agua y contame si salen las naves d stawras despues de unos dias XD

Salu2
+Quote Post
misius
post Apr 24 2007, 10:30 PM
Publicado: #23

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

xD no me entiendes, nosotros venimos del agua el mono tbn si venimos de el tbn pero no es q despues de un anfibio viene el mono xD x eso te hablo de la evolucion q yo te diga q nosotros venimos de un anfibio no es q despues de ese bichito salio el hombre antes de eso vino procesos evolutivos a x cierto amiguito lo q te hablo son teorias son hipotesis y de la q te hablo es la mas acertada asi como aun los cientificos discuten si fue de verdad un meteorito q acabo con los dinosaurios asi se discute ese tema pero es la mas acertada y es la q yo defiendo, asi q cuidado xq son hipotesis ni tu ni yo ni nadie puede afirmar x ahora nada x eso es como decia naxox muchas cosas depende de la fe xq aqui hablamos de q creen no de q nadie afirme nada, tampoco dije q solo el agua se necesite para la vida afirme q de ahi venimos nosotros no q de un charco todo salio, es obvio q se necesitan otras condiciones para la vida y revisa la informacion q conseguiste xq ahi habla claramente de la evolucion del mono no de todo lo q paso un antes, acaso crees q se acabaron los dinosaurios y enseguida asi de la nada aparecio el Procónsul, pue sno es asi hubo etapas anteriores. dry.gif

Repito son teorias asi como yo puedo decir y creer en la teoria del big bang de stephen hawking puede q alguna persona muy catolica y cristiana me diga q todo eso es falso y q lo q dice ahi es mentira xq DIOS fue el creador de todo, ok son hipotesis x ahora no se sabe quien tiene la razon tongue.gif

+Quote Post
Jolcho
post Apr 24 2007, 11:27 PM
Publicado: #24

Miembro Elite

Si no me equivoco es TEORIA DE LA EVOLUCION no HIPOTESIS, por lo que esta comprobada, sino continuaria siendo hipotesis tongue.gif
Lo dle agua fue por esto:

si hay agua, hay posibilidad q existan animales

Es como que me digas, si hay oxigeno, puede que haya vida, si hay calor puede que haya vida tongue.gif

uede q alguna persona muy catolica y cristiana me diga q todo eso es falso y q lo q dice ahi es mentira xq DIOS fue el creador de todo

Deberian ocuparse por que sea creible por lo menos que Dios exista y luego por lo que hizo. Vamos que con todas las cosas que dice en la biblia ya diria que es estupido creer.

Salu2

PD: Pregunta para Cristianos. ¿Si vos creas algo que le das la posiblidad de matarte o no, pero el elije matarte y vos lo sabes con anterioridade de crearlo, lo crearias?
+Quote Post
iXnaCio-7-8-
post Apr 24 2007, 11:35 PM
Publicado: #25

This Place is Gonna Burn
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 190.964

Sabes las condiciones que se nesesita para que haya vida? No es tan simple como para decir el universo es enorme hay vida.

Hola de nuevo, lo ke veo es ke no aprecias la inmensidad del espacio, piensalo por un momento y verás que hay galaxias, estrellas y que comparados con ellas somos granos de arena, ni eso etc... imágina la inmensidad de esas 5 mil millones de galaxias, si lo trasladamos al universo, se convierte en una cosa inimaginable, algo infinito, es una idea perfecta imposible de concebir en una mente humana (algo imperfecto), por tanto fijate que son cifras, son estimaciones, llegamos a lo de antes, es imposible afirmarlo pero tambien es imposible NEGARLO... Donde hay más seres vivos, en una ciudad o en un país, sería una comparación donde hay más posibilidades de encontrar gente en un pueblo o en una ciudad... No se si me entendeis wacko.gif laugh.gif
La cuestión es que no nos entiendes nosotros a partir de una hipotesis opinamos, estimamos nunca afirmamos, por tanto creer algo no es estupido...
Un Saludo!
smile.gif
P.d: este es el post más filosófico que he visto en TW laugh.gif
+Quote Post
Jolcho
post Apr 24 2007, 11:41 PM
Publicado: #26

Miembro Elite

Hola de nuevo, lo ke veo es ke no aprecias la inmensidad del espacio

Creeme que si xD antes yo si estaba seguro de que habia, pero bueno me di cuenta que no es tan simple como decir es INFINITO = HAY VIDA.
Es mas dificil segun mi punto de vista.
es imposible afirmarlo pero tambien es imposible NEGARLO

Claro, todo es relativo, nadie tiene la verdad absoluta wink.gif por eso te dije que EN MI OPINION, no creo pero tampoco puedo afirmartelo ABSOLUTAMENTE.

Salu2
+Quote Post
misius
post Apr 25 2007, 12:26 AM
Publicado: #27

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Bueno en fin Jolcho respeto tu opinion y creo q no es un debate mas bien esto es una forma de q cada quien aporte sus ideas y q cada persona saque sus propias ideas y a la final termine creyendo lo q quiera creer bye1.gif
+Quote Post
Darthhacker
post Apr 25 2007, 01:18 AM
Publicado: #28

Caballero del Sol
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

Que exista VIDA si es muy posible e incluso se habia encontrado, pero estos eran microbios.

Asi como es de grande el universo, asi de pequeña es la probablidad de que exista vida inteligente. Es como que una persona sacara la loteria un millon de veces seguidas asi de pequeña es la probabilidad. Claro que no es imposible.

Salu2
+Quote Post
misius
post Apr 25 2007, 01:35 AM
Publicado: #29

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Voy hacer una peticion, como hay tantas opiniones diferentes en el q algunos dicen q hay vida, otros q no, me gustaria q si es posible y los demas estan de acuerdo y claro en primer lugar al creador de este post (naxox) q algun miembro vitalicio o moderador pueda hacer una encuesta donde asi cada quien ponga su voto, uds diran tongue.gif
+Quote Post
Darthhacker
post Apr 25 2007, 01:56 AM
Publicado: #30

Caballero del Sol
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

Yo no veo necesidad de la encuesta porque en este caso las respuestas no son absolutas, se ha dicho que hay vida en casi todos los casos, lo que entra en discucion es la vida inteligente y son puntos de vista los que se quieren tener.

En una encuesta se hace absoluta la desición.

Salu2
+Quote Post

1 2 3 4
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

¿Cuál creen que es la Mejor Marca de Móviles? Porrino Stone 9.585 58 Dec 3 2008, 11:24 PM
By: EL-VIRUS
Elefantes y otros.Humor. culifrunzi 12.912 643 Dec 2 2008, 07:03 PM
By: Torresltp
Google redireccionado hacia bediddle.com y otros planeta24_03 56 1 Nov 30 2008, 02:11 PM
By: Caito
Tarjeta gráfica y otros para actualizar nuevooo 564 10 Nov 12 2008, 10:22 AM
By: viru
Licencia del windows xp original en otros paises Joseron 221 1 Oct 17 2008, 10:28 PM
By: elranix