Pues mas bien me parece un problema del grub.
Yo tube el mismo problema, y tambien fue con suse si mal no recuerdo.
Pero no fue probema porque yo tengo una mania, si te fijas en la imagen tengo un solo disco donde instalo los sistemas, XP, Vista, Linux, Etc. pero el Grub lo pongo en otro disco duro, en un primer momento empeze hacerlo asi y asi lo sigo haciendo.
pero bueno mi problema con suse era el mismo y desde el grub no me arrancaba windows, porcierto, el mensaje de error sera por parte del grub no??
veras si te vuleves a fijar en la imagen, veras que el primer disco que aparece es el ATA, y en linux exactamente lo mismo.
pero yo
no tengo configurados el orden de los discos en bios asi.
El orden en bios es 1º el SATA 1, 2º el IDE y 3º el SATA 2
Yo probaria si tienes la opcion de mirar el orden de los discos duros en la bios.
Con todas las versiones de Ubuntu que e probado y con el mismo metodo si que me arranca sin problemas desde el grub.
Sabiendo el orden de tus discos, echale un vistazo a tu grub. te poseto el mio para que lo compares sabiendo tambien mi orden de discos.
Este es Mi grub, si te fijas con la orden "
map " se cambia la asignacion predeterminada de los discos.
title Ubuntu, kernel 2.6.20-12-generic
root (hd1,6)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-12-generic root=UUID=efb3a440-fd6f-41ef-9660-aac9512446b4 ro quiet splash locale=es_ES
initrd /boot/initrd.img-2.6.20-12-generic
quiet
savedefault
title Ubuntu, kernel 2.6.20-12-generic (recovery mode)
root (hd1,6)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.20-12-generic root=UUID=efb3a440-fd6f-41ef-9660-aac9512446b4 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.20-12-generic
title Ubuntu, memtest86+
root (hd1,6)
kernel /boot/memtest86+.bin
quiet
### END DEBIAN AUTOMAGIC KERNELS LIST
# This is a divider, added to separate the menu items below from the Debian
# ones.
title Other operating systems:
root
# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/sda1
title Windows Vista/XP (loader)
root (hd1,0)
savedefault
makeactive
map (hd0) (hd1) <----------
map (hd1) (hd0) <----------
chainloader +1
Modificar la asignación de particiones
En ciertas ocasiones puede que interese modificar la asignación de particiones predeterminadas. Por ejemplo, Windows no se puede iniciar si no lo tenemos instalado en la primera partición del primer disco duro. Para estos casos usamos la orden map que modifica la asignación. Por ejemplo para que el sistema vea la segunda partición como si fuera la primera ejecutaríamos:
grub> map (hd0) (hd1)
grub> map (hd1) (hd0)
grub> root (hd1,0)
grub> makeactive
grub> chainloader +1
grub> boot
Esto debería iniciar Windows instalado en la segunda partición.
http://dns.bdat.net/documentos/grub/x169.htmlSaludos.
Lo paso a linux.