|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
COMO CREAR UN SALON PROPIO EN EL IRC?
| culifrunzi |
Apr 30 2007, 10:01 PM
|
Nueva vida...

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 159.647

|
Hola, emmchio. Aca te dejo el codigo para registrar un salon de chat en irc: [code:1:c4d739401b] /nick sunickname /msg nickserv register suclave suemail /join #susalondechat /msg chanserv register #susalon suclavedesalon sudescripciondelsalon [/code:1:c4d739401b]y ya tienes el salon registrado a tu nombre.... Notas: - Lee los mensajes que te diga porq al cambiarte tu nickname puede ser que elijas uno q ya existe asi q repite la operacion - Al entrar al chat verifica q seas operador del mismo, ya q si no existe al usar join lo crea, pero si te metes a #computacion seguro q existe y no hay nadie adentro... asi q no podras registrarlo - Para quitar usuariosde tu chat usa /kick o /ban - Puedes hacer q tu servidor pida clave o q no se muestre en los listados publicos... pregunta en el canal de ayuda - Estos comandos son válidos para los servidores irc que tengan los bots de registro de nicks y canales llamados nickserv y chanserv... leela bienvenida para enterarte, o si no el proceso es similar
|
|
|
|
|
| emmchio |
May 1 2007, 03:11 AM
|
Maestro Arquitecto

Grupo: Members
Miembro nº: 175.237

|
QUOTE(culifrunzi @ Apr 30 2007, 05:01 PM) Hola, emmchio. Aca te dejo el codigo para registrar un salon de chat en irc: [code:1:c4d739401b] /nick sunickname /msg nickserv register suclave suemail /join #susalondechat /msg chanserv register #susalon suclavedesalon sudescripciondelsalon [/code:1:c4d739401b]y ya tienes el salon registrado a tu nombre.... Notas: - Lee los mensajes que te diga porq al cambiarte tu nickname puede ser que elijas uno q ya existe asi q repite la operacion - Al entrar al chat verifica q seas operador del mismo, ya q si no existe al usar join lo crea, pero si te metes a #computacion seguro q existe y no hay nadie adentro... asi q no podras registrarlo - Para quitar usuariosde tu chat usa /kick o /ban - Puedes hacer q tu servidor pida clave o q no se muestre en los listados publicos... pregunta en el canal de ayuda - Estos comandos son válidos para los servidores irc que tengan los bots de registro de nicks y canales llamados nickserv y chanserv... leela bienvenida para enterarte, o si no el proceso es similar  Muchas gracias amigo..pero para mi no esta muy claro, si me lo puedes explicar tu por favor?..tengo q tener el IRCAP instalado encima del mirc? muchas gracias nuevamente.
|
|
|
|
|
| Aitor_sp |
May 2 2007, 04:29 PM
|
Maestro Arquitecto

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 179.362

|
Hola emmchio. ¿A que red de IRC entras tu? Mira, yo estoy en el equipo ayuda de un canal de irc, aunque pienso que mejor te paso las señas del canal y la red por privado si quieres mi ayuda, para evitar posibles problemas. Si quieres me ofrezco voluntario a ayudarte con eso  . Supongo que tendrás algo de experiencia con el IRC, así que no creo que tengas ningún problema para saber hacerlo, además los comandos que te dio culifrunzi son algo inexactos porque están bien pero faltan cosas (deberías saber tambien como asignar un bot a tu canal, como controlarlo, como entrar como owner,...). Te recomiendo que instales el mIRC como te dice Luis_Kano, si es que no lo tienes ya. Si tienes alguna duda más pregunta sin miedo. Un saludo.
|
|
|
|
|
| emmchio |
May 4 2007, 11:19 PM
|
Maestro Arquitecto

Grupo: Members
Miembro nº: 175.237

|
QUOTE(Aitor_sp @ May 2 2007, 11:29 AM) Hola emmchio. ¿A que red de IRC entras tu? Mira, yo estoy en el equipo ayuda de un canal de irc, aunque pienso que mejor te paso las señas del canal y la red por privado si quieres mi ayuda, para evitar posibles problemas. Si quieres me ofrezco voluntario a ayudarte con eso  . Supongo que tendrás algo de experiencia con el IRC, así que no creo que tengas ningún problema para saber hacerlo, además los comandos que te dio culifrunzi son algo inexactos porque están bien pero faltan cosas (deberías saber tambien como asignar un bot a tu canal, como controlarlo, como entrar como owner,...). Te recomiendo que instales el mIRC como te dice Luis_Kano, si es que no lo tienes ya. Si tienes alguna duda más pregunta sin miedo. Un saludo.  Gracias pr la ayuda muchachos...es q lo que me dice CULIFRUNZI no l entiendo, y me han dicho q esta incompleto....necesito algo mas practico y q lo pueda entender, por favor. Gracias nuevamente.
|
|
|
|
|
| Aitor_sp |
May 6 2007, 07:45 PM
|
Maestro Arquitecto

|
QUOTE(emmchio @ May 4 2007, 11:19 PM) Gracias pr la ayuda muchachos...es q lo que me dice CULIFRUNZI no l entiendo, y me han dicho q esta incompleto....necesito algo mas practico y q lo pueda entender, por favor. Gracias nuevamente.  Yo te sigo ofreciendo mi ayuda a traves del propio IRC para guiarte paso a paso, porque a mucha gente le suele costar un poco adaptarse a los comandos del IRC. De todas formas si lo prefieres puedes podemos indicarte todos los comandos que necesitas saber para hacer todo eso. No tengo ningun inconveniente en ponerlos todos por aqui yo mismo, pero si no tienes mucha práctica creo que será más adecuado que alguien te guíe paso a paso. Pero eso ya es decisión tuya. Un saludo.
|
|
|
|
|
| culifrunzi |
May 7 2007, 05:45 PM
|
Nueva vida...

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 159.647

|
QUOTE(Aitor_sp @ May 6 2007, 03:45 PM) No tengo ningun inconveniente en ponerlos todos por aqui yo mismo, pero si no tienes mucha práctica creo que será más adecuado que alguien te guíe paso a paso. Aitor_sp.Cómo estás? Por qué no ponés los pasos a seguir para crearlo en un nuevo tópico? así queda para todo el que no sepa como crear un salón propio en el IRC. En otras palabras, sería un manual/tutorial. Me gustaría que lo hagas, y te felicitaría por ello  .
|
|
|
|
|
| Aitor_sp |
May 11 2007, 09:53 PM
|
Maestro Arquitecto

|
Culifrunzi te agradezco mucho la propuesta, y quiero que sepas que la voy a tomar en cuenta. Ahora mismo no tengo tiempo pero lo haré durante este fin de semana si tengo tiempo, si no es así no sé cuando podré hacerlo, dadme tiempo porque estoy muy liado ahora con los exámenes, de todas formas solo me queda un poco más de una semana... Y si veo que hasta la semana que viene no voy a poder pondré aquí un resumen con los comandos y alguna explicación básica, para que podais ir solucionando el tema. Pero lo del tutorial está prometido, sólo necesito un poco de tiempo, porque prefiero tardar un poco más y que esté todo mejor explicado. Te agradezco otra vez los ánimos y la idea, que sé que es cierto que puede venir bien poner un tutorial de irc aunque no se si hay ya ni qué tratan, habrá que revisarlo antes. Un saludo.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|