QUOTE(Naxox-7-8- @ May 7 2007, 10:09 AM)
Hola que tal, estreno tanda de preguntas

Bueno, e hecho el código y solo me sale la caja de texto y el texto simple, aki está el código y la dirección para ke me entiendas y me digas que está mal:
CODE
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ejercicio de comandos lógicos</TITLE>
<center><font color=white size=15><H4>-Lógica básica de programación-</H4></font></center>
</HEAD>
<BODY bgcolor=black><font color=white>
<FORM ACTION="Comando if.php" METHOD=”GET”>
Escribe Hola: <input type="text" name=caja>
<input type="submit" name=botón value="Saludar">
</FORM>
<?php
$Saludo=$_GET['Saludo']; //asignar el contenido del texto
if($Saludo=Hola)
{
echo "Gracias, me has saludado";
}
else
{
echo "No te he caido bien, y no me has dicho hola";
}
?>
</BODY>
</HTML>
</HTML>
Comando ifUn Saludo!

Hola, primero que nada disculpen por no entrar ayer, el tiempo estaba en mi contra; pero aqui estoy =).
Bueno el codigo contiene algunos errores, tanto de HTML como de PHP, te diré los necesarios para que corra bien:
1.-Primero que todo, una pagina por recomendacion no debe contener espacios en su nombre, sobre todo si la vas a mandar llamar mediante un hipervinculo o formulario, asi que recomiendo que renombres tu pagina a
Comandoif.php.
2.- Esta linea:
<center><font color=white size=15><H4>-Lógica básica de programación-</H4></font></center> debe ir entre las etiquetas <BODY></BODY> y no entre las etiquetas <HEAD></HEAD>
3. En esta linea:
<input type="text" name=caja> ponle las comillas a
caja, ya que esa es la variable que pasaras a PHP. Tambien de una vez las comillas a "botón"

4.-En esta linea:
$Saludo=$_GET['Saludo']; estas caputrando con el metodo GET a la variable
Saludo ¿de donde sacas esa variable amigo?, se supone que te vas a traer a la variable del textbox, la cual tiene el nombre de
caja, asi que quedaria:
$Saludo=$_GET['caja'];5.-Y ya por ultimo, al comparar la variable, lo haces de este modo:
if($Saludo="hola"), dale una hojeada a los operadores comparativos del tema 2 - leccion 3 y veras que para comparar una variable y saber si es igual a otra se hace con
==, asi que quedaria:
if($Saludo=="hola").
Con eso corre perfecto, muy bien buena propuesta y diferente