|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Ayuda TEMA 3
| Vera |
May 15 2007, 08:50 PM
|
The World is "Open Source"

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

|
Estoy con el codigo de la calculadora, la he dado un poco de color a mi manera, pero me sale la pagina en blanco, he revisado el codigo varias veces y parece ser que esta bien... Aprovecho para preguntar otra cosa: Que son los siguentes codigos HTML?? <H2></H2> <ul></ul> <li></li> Naxox, va una preguntilla para ti  : Con que codogo haces eso para poner de fondo un dibujo en tu pagina?? Espero las respuestas, saludos!!! Codigo: CODE <HTML> <HEAD> <TITLE>Calculadora basica</TITLE> </HEAD> <BODY bgcolor="orange"> <FONT COLOR="DarkViolet"> <H2><CENTER><b><tt>Una calculadora sencilla, muy sencilla ^^, escribe los numeros y selecciona la operacion.</H2></CENTER></b></tt> <HR><HR> <CENTER> <FORM action="calculadora.php" method="GET"> Primer número: <INPUT type="text" name="pnumero"><BR><BR> Segundo número: <INPUT type="text" name="snumero"><BR><BR> Selecciona la operación -> <SELECT name="operacion" class="Select"> <OPTION value="sumar">Sumar</OPTION> <OPTION value="restar">Restar</OPTION> <OPTION value="multiplicar">Multiplicar</OPTION> <OPTION value="dividir">Dividir</OPTION> </SELECT> <BR><BR> <INPUT type="submit" name="boton" value="Calcular ^^"> </FORM> <BR><BR> <?php $num1=$_GET['pnumero']; $num2=$_GET['snumero']; $operacion=$_GET['operacion']; if($num1=="" && $num2=="") { echo("No se puede calcular la operacion si los campos estan vacios..."); } else { if($operacion=="sumar") } $sumar=$num1+$num2; echo "El resultado de la suma es $sumar"; } elseif($operacion=="restar") { $restar=$num1-$num2; echo "El resultado de la resta es $restar"; } elseif($operacion=="multiplicar") { $multiplicar=$num1*$num2; echo "El resultado de la multiplicacion es $multiplicar"; } elseif($operacion=="dividir") { $dividir=$num1/$num2; echo "El resultado de la division es $dividir"; } else { echo("Ha ocurrido un error, las causas pueden ser las siguentes: <ul> <li>No ha llenado los campor correctamente</li> <li>Es imposible realizar el calculo. Ejemplo: division entre 0</li> <li>Ha escrito letras en vez de numeros</li> </ul>"); } } ?> </CENTER> </BODY> </HTML>
|
|
|
|
|
| rob1104 |
May 15 2007, 10:02 PM
|
Xbox Live... The best thing ever happened around videogames

Miembro nº: 93.342

|
Antes que nada gracias a los 2 por sus comentarios, eso me motiva mucho para seguir  . Ahora volviendo al tema, Veris me creeras que me he perdido entre tantas { } jeje, vuelve a revisar el codigo que puse yo de la calculadora para que verifiques la orientacion de las llaves, ya que tienes algunas } que deberian ser { creo que esas son el unico problema. Respecto a las etiquetas HTML, aqui va <HX>TEXTO</HX> (Donde X puede ser un numero del 1 al 6) Se definen como titulares, sirven para resaltar titulos, entre mas grande el numero, mas pequeño es el texto, debido a que son para poner titulos, hacen un doble salto de linea automaticamente. Puedes comprobar como funciona en este ejemplo: CODE <HTML> <HEAD> <TITLE>New Document</TITLE> </HEAD> <BODY> <H1>Hola</H1> <H2>Hola</H2> <H3>Hola</H3> <H4>Hola</H4> <H5>Hola</H5> <H6>Hola</H6> </BODY> </HTML> Y este es su resultado: titulos.htmPara manejar listas ya sea ordenadas o sin orden en html se pueden usar algunas etiquetas que facilitan su creación, en este caso se utilizan las etiquetas <OL></OL> para listas ordenadas <UL></UL> para listas desordenadas. Entre esas etiquetas podemos definir cada uno de los miembros de la lista mediante la etiqueta <LI></LI>, con este ejemplo lo comprenderás perfectamente: CODE <HTML> <HEAD> <TITLE>New Document</TITLE> </HEAD> <BODY> <H1>EJEMPLO DE LISTAS EN HTML</H1> Mis automoviles favoritos: <OL> <LI>Pontiac Trans Am</LI> <LI>Ford Mustang</LI> <LI>Chevrolet Camaro</LI> </OL> <BR> Las comidas que me gustan sin ningun orden en particular: <UL> <LI>Pizza</LI> <LI>Hamburguesa</LI> <LI>Tacos</LI> <LI>Tortas</LI> </UL> </BODY> </HTML> Y da el siguiente resultado: listas.htmComo vez hace saltos de linea automatico, en las ordenadas numera la lista, y en la que no tiene orden solo les pone viñeta. Contestando a la otra pregunta de una vez ya que estamos aqui, para poner una imagen de fondo a la pagina web se hace de la siguiente manera modificando un parametro del BODY, tal como lo hiciste para poner color de fondo, solo que en este caso es background <BODY background="rutadelaimagen">Nota: La imagen ya debe estar en internet, y solo la enlazas. PD: Por cierto Naxox-7-8-, veo que subes la imagen a imageshack, porque mejor no subes la imagen ahi mismo via ftp, si queda en la misma carpeta que el archivo php solo la mandas llamar mediante el nombre de la imagen: Saludos
|
|
|
|
|
| Vera |
May 15 2007, 10:33 PM
|

|
|
|
|
|
|
| rob1104 |
May 15 2007, 10:59 PM
|

|
QUOTE Y ya aprovecho y pregunto otra cosilla...como se podría hacer para que en cuanto seleccionaras un nombre en una lista despeglables y le dieras al botón para procesar la función, si ese nombre contenía un link que fuera directamente al link, es decir en vez de mostrar el link que fuera directamente al destino...
JavaScript CODE <HTML> <HEAD> <TITLE>New Document</TITLE> </HEAD> <BODY> <FORM> Selecciona un buscador: <SELECT name="direcciones" onChange="location.rel="nofollow" href='http://www.' + escape(this.options[this.selectedIndex].text) + '.com'"> <OPTION>Google</OPTION> <OPTION>Yahoo</OPTION> <OPTION>Altavista</OPTION> </SELECT> </FORM> </BODY> </HTML>
|
|
|
|
|
| rob1104 |
May 16 2007, 12:46 AM
|

|
QUOTE(Naxox-7-8- @ May 15 2007, 04:27 PM) Hola, Pues se me okurrió pero ya que lo tenía no lo hice, lo probare con música, lo que no se es si mozilla es compatible con el comando <body bgsound=> o si hay algún ekivalente. Y ya aprovecho y pregunto otra cosilla...como se podría hacer para que en cuanto seleccionaras un nombre en una lista despeglables y le dieras al botón para procesar la función, si ese nombre contenía un link que fuera directamente al link, es decir en vez de mostrar el link que fuera directamente al destino... Espero tus respuestas, y muchas gracias por todo! Un Saludo!  jeje disculpa creo que entendi mal la pregunta, de todas formas lo de java script te va a servir, lo que tu quieres bien que se puede hacer con php, gracias a la funcion header(), esa la explicare ya en una leccion que se llama PHP AVANZADO, pero te adelanto lo que quieres para que sepas como funciona: VinculosAqui va el codigo vinculos.htmCODE <HTML> <HEAD> <TITLE>New Document</TITLE> </HEAD> <BODY> <FORM action="vinculos.php" METHOD="GET"> Selecciona un buscador: <SELECT name="direcciones" class="Select"> <OPTION value="google">Google</OPTION> <OPTION value="yahoo">Yahoo</OPTION> <OPTION value="altavista">Altavista</OPTION> </SELECT> <BR> <INPUT TYPE="submit" NAME="boton" VALUE="Ir a Buscador"> </FORM> </BODY> </HTML> vinculos.phpCODE <?php $buscador=$_GET['direcciones']; if($buscador=="google") { header("location: http://www.google.com.mx"); exit;//Nos aseguramos que despues no se ejecute mas codigo } elseif($buscador=="yahoo") { header("Location: http://www.yahoo.com.mx"); exit; } elseif($buscador=="altavista") { header("Location: http://www.altavista.com"); exit; } ?> Como ves, nada del otro mundo Un saludo
|
|
|
|
|
| rob1104 |
May 16 2007, 12:51 AM
|

|
~DarkSoul, se te olvidaron todas las llaves ({}) de los if Recuerda la sintaxis: CODE if(condicion) { codigo; } elseif(otracondicion) { codigo; } else { codigo; } Saludos
|
|
|
|
|
| Vera |
May 16 2007, 02:32 PM
|

|
Tengo otra preguntilla. Ahora quero hacer un archivo (index.php). Mi pagina ahora aparece el blanco y queda muy mal  . Quero poner en el archivo index.php una imagen para que me salga de fondo (Ya la tengo subida en filezilla) y poner arriba como el titulo Indice. Tambien quero que me salgan todos los ejemplos que he hecho con php, como ahora, pero con la pagina de inicio modificada para que quede mas bonito. Espero averme explicado bien De momento el codigo que llevo es este: pero esta fatal  y luego no me sale nada en la pagina. CODE <HTML> <HEAD> <TITLE><FONT COLOR="yellow" SIZE=40><b>Índice^^</b></FONT>"</TITLE> </HEAD> <BODY background="1200x1600_w_logo.jpg> </BODY> </HTML> Saludos!!
|
|
|
|
|
| iXnaCio-7-8- |
May 16 2007, 02:52 PM
|
This Place is Gonna Burn

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 190.964

|
Hola Veris, yo lo he hecho con una lista y he ido poniendo los links del index original, mira: CODE <html> <head> <title>Indice</title> </head> <center><font face="Lucida Blackletter" color=ffffff><h4>Indice, Php/Html</h4></font></center> <hr color="white"> <body background="1manos_arbol.jpg"> <body link="#ffffff" vlink="#ffffff" alink="#ffffff"> <p> <ul><<font size="4.5" color=ffffff face="Calibri"> <li><a rel="nofollow" href="http://naxox78.phpnet.us/Comando echo.php">Comando echo</a> <li><a rel="nofollow" href=http://naxox78.phpnet.us/Practicadelcomandoif.php>Comando if</a> <li><a rel="nofollow" href="http://naxox78.phpnet.us/Operadores.php">Operadores</a> <li><a rel="nofollow" href="http://naxox78.phpnet.us/Videos.html">Videos</a> <li><a rel="nofollow" href="http://naxox78.phpnet.us/Comando variables nacho.php">Variables Nacho</a> <li><a rel="nofollow" href="http://naxox78.phpnet.us/Avanzado.html">Index página</a> </ul> </body>
</html>
-Este es el resultado: indexDespués conforme voy haciendo más ejercicios, voy subiendolos al index. Un Saludo!  P.d: te has dejado unas comillas (en la imagen).
|
|
|
|
|
| ~DarkSoul |
May 17 2007, 12:14 AM
|
Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 197.887

|
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|