Grupo: Members
Mensajes: 229
Registrado: 23-December 05
Miembro nº: 155.303
Hola a los usuarios del foro.
Hace poco me pidieron realizar un trabajo para la escuela que deve ser filmado y traido en CD a la clase para alli pasarlo. Este video deve ser 100% filmado por nosotros sobre un tema de sociales.
El punto es que tengo una camara de video algo antigua pero esta funciona con los clasicos cassets y mi pregunta es:
¿Hay forma alguna de poder importarlo a mi Pc para alli editarlo y quemarlo al CD?
Grupo: Moderadores
Mensajes: 3.662
Registrado: 2-May 06
Desde: Bs As - Argentina
Miembro nº: 167.545
Si la unica salida de la camara es de video compuesto (AV), o sea el clasico RCA amarillo no te queda otra que conseguir una capturadora, ya que esa señal de salida de la camara es analogica y hace falta para su tratamiento en la PC convertirla a digital, tarea que realiza la placa capturadora.
si, actualmente las camaras de video son digitales y en vez de la tarjeta capturadora que convierte la señal de analogica a digital se captura por medio de USB 2.0 en algunas camaras, o mejor aun por medio de una conexion firewire(IEEE1394).
La mejor calidad se consigue con fireware, esta salida la llevan todas las camaras digitales y necesitas tener un puerto firewire en tu pc , o una tarjeta firewire PCI (estas no son muy caras si tienes una ranura PCI libre).
Esto se hace con las camaras que son mini dv, que son la gran mayoria.
Tambien hay camaras que graban en un mini DVD y lo grabado se puede poner directamente en tu reproductor de sobremesa.
Y ultimamente estan saliendo camaras con disco duro, con lo cual no necesitas ni cintas ni discos mientras te quede espacio en el disco duro y los videos se pasan al ordenador directamente como datos por un puerto USB 2.0
Un saludo.
Mensaje modificado por rioj el May 8 2007, 09:45 PM
Grupo: Members
Mensajes: 229
Registrado: 23-December 05
Miembro nº: 155.303
Una pregunta mas amigo, al usar la tarjeta capturadora e importar el video de mi camara a la pc. Se vera de exelente calidad?? como para decir que no tendra problema si lo publico en youtube o al pasarlo al cd. Saludos.
Yo puedo hablar de mi experiencia con una AverTV 203, la calidad es bastante buena, teniendo en cuenta que el formato original es VHS, no se puede esperar que mejore la calidad de la cinta original.Pero con una capturadora y un ordenador decente, no usando ningun otro programa mientras se realiza la captura y configurandola bien no hay problema.
Por supuesto tambien se de gente que no le sale igual en teoria haciendolo de la misma forma.