|
Bueno, la verdad es que tengo una instalación un poquito peculiar, pero que me funciona perfectamente. Tengo dos discos duros (utilizaré nomenclatura windows) de 250 GB cada uno. En sda tengo instalados dos windows xp y en sdb tengo Suse y kbuntu. El grub de Kubuntu lo tengo en el MBR de sda. ¡Perfecto!
Lo que quiero hacer ahora es eliminar uno de los xp e instalar vista. Tengo que hacer un pequeño receso en este punto. Los dos xp los tengo instalados de manera totalmente independiente. Osea, que no hay uno que toma los archivos de arranque del principal y que depende de este para el booteo. Así es juntamente como no los tengo. Y claro, aquí es donde empiezan mis dudas. Tengo primeramente que puntualizar que el vista no lo he visto ni en pintura.
1.- Se comporta el vista igual que el xp a la hora de montar el arranque. O sea, si dejo visible el xp se montará el vista sobre aquel para efectuar un arranque compartido y direccionado desde el Boot.ini. ¡¡Ya he dicho que así no es como yo lo quiero!! Y tendré que ocultar la partición del xp para que vista no la detecte y se instala de forma independiente.
2.- La segunda pregunta deriva de la primera. ¿Se instala el vista siempre independientemente sin depender que haya otro windows activo.
Esto lo digo por tomar o no cualquier tipo de precauciones.
3.- Hay algún tipo de precauciones que debe tomar cualquier windero a la hora de afrontar la instalación del Vista. O en otras palabras: existe algún tipo de precauciones a tomar y que caen todos los novatos del vista.
Esas son mis dudas referentes a la instalación. Les agradezco enormemente la atención prestada a mi larga pregunta y me despido afectuosamente. Saludos como siempre de trykenter.
|