Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Disco rígido muestra menor capacidad

chrissickmind
post May 27 2007, 07:32 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 111.899

La historia es la siguiente. Tengo en mi maquina instalados 2 discos rígidos. Como master un sansung de 120 Gb. y un WD de 200 Gd. como Slave. Todo eso en el IDE0 en el IDE1 tengo una lectora de DVD y una grabadora de DVD. Lo que me paso es que la grabadora nueva me empezo a grabar mal y uno de los discos rigidos se congelaba y la maquina se me tildaba. Nunca perdi datos ni nada. Entonces tome el disco que era master y lo cambie como slave y viceversa. Instale Windows XP desde cero y todo bien pero el problema surgió cuando puse al Sansung como slave, en lugar de tomarme 120 Gb. me muestra como que es un disco de 32 Gb. Ese disco obviamente tenia instalado aún el windows XP con tres particiones que no borre en NTFS. Como hago para que windows me tome el disco a 120 Gb. y no sólo una parte. Cuando la formateo sólo me deja hacerlo a 32 Gb. Un saludo y mil gracias.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
roso205
post May 27 2007, 09:37 PM
Publicado: #2

Miembro Elite

Miembro nº: 201.754

Hola pana intenta esto,
Entra al panel de control y luego a herramientas administrativas, cuando estés allí entra a administración de equipo y luego administración de discos, allí te deben aparecer los dos discos con sus respectivas particiones, y desde allí puedes eliminar y formatear particiones, entonces, lo que puedes hacer es eliminar todas las particiones de tu disco esclavo y luego crear una partición con todo el espacio del disco, y desde allí le das formato.
Espero que esto te pueda ayudar
thumbsup.gif

+Quote Post
chrissickmind
post May 28 2007, 12:25 AM
Publicado: #3

Newbie
*

QUOTE(roso205 @ May 27 2007, 09:37 PM)
Hola pana intenta esto,
Entra al panel de control y luego a herramientas administrativas,  cuando estés allí entra a administración de equipo y luego administración de  discos,  allí  te deben aparecer los dos discos  con sus  respectivas particiones,  y desde allí  puedes eliminar y formatear particiones, entonces, lo que puedes hacer es eliminar todas las particiones de tu disco esclavo  y luego crear una partición con todo el espacio del disco, y desde allí le das formato.
Espero que esto te pueda ayudar
thumbsup.gif
*

Obviamente que es lo primero que intente. El problema es que me dice que mi disco es de 32 Gb. cuando es de 120 Gb. y no me muestra otras particiones ni nada. El disco tenía una partición con Windows y dos más. Cuando lo selecciono con Mi PC, me dice que el disco no tiene formato. Esta creado con NTFS. Un abrazo.

+Quote Post
Arielpy
post May 28 2007, 12:53 AM
Publicado: #4

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 158.717

Sumados todas la particiones cuanto te da. Si te dice que el disco no tiene formato es posible que se haya creado la particion pero no se haya formateado, dale click derecho al disco que mencionas y Formatear.
+Quote Post
DownloadMachine
post May 28 2007, 08:33 AM
Publicado: #5

Maestro Secreto

Miembro nº: 184.014

Mira bien los jampers y no tortures mas tu disco biggrin20jy.gif

los jampers son lo que decide si el disco es master, slave, cable selection y algunos lo limitan a 32GB.

imagen externa

una imagen que te explica las posibilidades de colocar el jamper, si dices que tienes el SO en este disco, pues dejalo como master
+Quote Post
chrissickmind
post May 31 2007, 04:36 PM
Publicado: #6

Newbie
*

QUOTE(DownloadMachine @ May 28 2007, 08:33 AM)
Mira bien los jampers y no tortures mas tu disco  biggrin20jy.gif

los jampers son lo que decide si el disco es master, slave, cable selection y algunos lo limitan a 32GB.

imagen externa

una imagen que te explica las posibilidades de colocar el jamper, si dices que tienes el SO en este disco, pues dejalo como master
*

Gracias Master ... no se como pude ser tan gil. Saludos a todos.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

problema con un tdt con disco duro el_guaje 76 2 Hoy, 11:17 AM
By: el_guaje
Pasar el contenido del disco duro secundario al ... PadRiNoLaN 88 3 Ayer, 05:56 PM
By: PadRiNoLaN
Buenas. Poco espacio en el Disco ergemak 49 5 Ayer, 05:28 PM
By: ergemak
El disco duro se queda sin aguja y sin disco ole1105 21 0 Ayer, 12:47 AM
By: ole1105
2 windows XP en un solo disco duncanleo 313 5 Oct 6 2008, 10:32 PM
By: vitrox2007