Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> webmin, webmin no lo veo

albertogomez
post May 29 2007, 11:15 AM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 181.860

Buenos días.

He instalado ubuntu y quería administralo via web así que probé a instalar el webmin pero no sé dónde pude fallar, les explico.

La primera vez pude arrancar el webmin desde https//192....:10000 pero al siguiente reinicio ya no me iba. Googleando vi que lo podia reiniciar y probé todas las formas posibles.
Sin desinstalarlo lo volví a instalar usando otros metodos (apt-get install, wget, dpkg)
pero es servicio me sigue sin funcionar.

Busqué el paquete en synpnatic y no me aparece ni como instalado ni sin instalar.
En el directorio etc/webmin tengo los ficheros que creo son de la instalación pero es que la ice tantas veces que ya no sé. llanto.gif llanto.gif

Mi pregunta es ¿qué está pasando?¿cómo lo resuelvo?
Si no lo logro quisiera volver al estado del pc despues de la instalación de ubuntu, por así decirlo como en restaurar sistema en windows.¿puedo hacerlo?¿cómo?

Un saludo y gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
SiCkTiMe
post May 29 2007, 05:04 PM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 202.068

Está el script de inicio en /etc/init.d?? Tienes que tener el script de inicio de webmin en esa ruta, y lo puedes iniciar y parar con sudo /etc/init.d/webmin start | stop. Si no te has bajado el paquete .deb para tu sistema, sino que te has bajado las fuentes y las has compilado, no se va a dar de alta en la BBDD dpkg.

+Quote Post
albertogomez
post May 30 2007, 03:45 PM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

Miembro nº: 181.860

Gracias sicktime por tu respuesta.
Ye he conseguido que me funcione, he bajao el archivo .deb de la página de webmin y lo instalo desde el entorno grafico sin complicarme con los comandos.

Un saludo

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic