|
Bueno, por fin logre entrar a Ubuntu Studio, reinstalando el GRUB desde la Live de Ubuntu Feisty, y editando el menu.lst para que apuntara a donde debia, igual aun no comprendo porque falla la instalacion en ese sentido, pero bue, ya esta...
El tema ahora es que no me bootea Windows, la particion esta bien, seria el IDE master del canal IDE primario (como canal principal esta puesto el SATA, que seria el hd0), y es unica particion, o sea que queda asi (hd1,0), pero no funca, se queda en Starting... indefinidamente. Sin embargo la vieja instalacion de Ubuntu Edgy que esta en el IDE slave del canal IDE primario, si carga, y esta en (hd2,4), por lo que no tengo dudas de que Win esta en hd1. En realidad Edgy no funca tampoco, pero no es problema del GRUB me parece, se queda tildada en la carga del SO, luego de un tiempo aparece un cartel sobre IRQ, vaya uno a saber, sera por el cambio de discos, pero no me interesa, igual la pensaba volar cuando tuviera el Studio andando.
El orden quedo asi entonces:
En el BIOS el canal 1 es el SATA1, el canal 2 el SATA 2, pero esta vacio, el canal 3 el IDE primario y el 4 el IDE secundario.
El GRUB apunta al SATA(/dev/sdc) como hd0, siendo la particion usada la (hd0,5), aunque en el device.map no esta asi, sino que el hd0 es el IDE master(/dev/sda) y el SATA es el hd2(/dev/sdc), debo arreglarlo eso??, porque booteo bien cuando en el menu.lst le puse que el Studio estaba en el (hd0,5). El (hd2,4) es el IDE slave(/dev/sdb) donde esta Edgy, y eso bootea bien supuestamente. Solo queda Win, que no puede estar en otro lado que hd1, no?? faltara agregar alguna linea al menu.lst??
|