|
Hola:
Tengo un equipo en el que tenía instalado Windows XP Pro en la unidad C de arranque.
Posteriormente instalé Windows Vista Business en la unidad D y se creóun arranque dual para poder seleccionar con qué S.O. deseaba arrancar.
Ahora el problema:
Ya no deseo seguir usando el XP y me gustaría que directamente arrancase VISTA, pero el BootManager se crea en lapartición de arranque por defecto, en este caso donde tenía el XP, no puedo ni formatear ni quitar esta unidad porque no sale el arranque dual y deseo eliminarlo.
Si pongo como unidad de arranque la D dónde está VISTA, tampoco arranca.
¿De qué forma puedo hacer que la unidad D que contiene el VISTA sea desde donde arranque y pueda eliminar el disco que contiene el XP?
Escribiendo bcdedit /enum all me sale lo siguiente:
Administrador de arranque de Windows ---------------------------------- Identificador {bootmgr} device unknown description Windows Boot Manager locale es-ES inherit {globalsettings} default {current} resumeobject {f6f8336f-cf99-11db-aff2-a26dbd52c881} displayorder {ntldr} {current} toolsdisplayorder {memdiag} timeout 5
Cargador de arranque de Windows ----------------------------- Identificador {current} device partition=C: path \Windows\system32\winload.exe description Microsoft Windows Vista locale es-ES inherit {bootloadersettings} osdevice partition=C: systemroot \Windows resumeobject {f6f8336f-cf99-11db-aff2-a26dbd52c881} nx OptIn
Reanudar tras hibernación ------------------------- Identificador {f6f8336f-cf99-11db-aff2-a26dbd52c881} device partition=C: path \Windows\system32\winresume.exe description Windows Resume Application locale es-ES inherit {resumeloadersettings} filedevice partition=C: filepath \hiberfil.sys pae No debugoptionenabled No
Herramienta de comprobación de memoria de Windows ------------------------------------------------- Identificador {memdiag} device unknown path \boot\memtest.exe description Windows Memory Diagnostic locale es-ES inherit {globalsettings} badmemoryaccess Yes
Cargador del SO Windows heredado -------------------------------------------------- Identificador {ntldr} device unknown path \ntldr description Earlier version of Windows
Configuración de EMS -------------------- Identificador {emssettings} bootems Yes
Configuración del depurador --------------------------- Identificador {dbgsettings} debugtype Serial debugport 1 baudrate 115200
Defectos de RAM --------------- Identificador {badmemory}
Configuración global -------------------- Identificador {globalsettings} inherit {dbgsettings} {emssettings} {badmemory}
Configuración del cargador de arranque ------------------------------------ Identificador {bootloadersettings} inherit {globalsettings}
Reanudar la configuración del cargador -------------------------------------- Identificador {resumeloadersettings} inherit {globalsettings}
Decir que ahora, aunque me sale el menú de arranque dual, el Windows XP no arranca (es por lo que quiero eliminarlo). La información anterior me sale al irme al disco donde está XP (al arrancar con VISTA "cambia" las unidades C por D) y ejecutar elcomando anterior dentro de WINDOWS/SYSTEM32, pero todo esto haciendolo desde VISTA.
Por favor... ¡¡¡ AYUDA !!!
Gracias, Angel.
|