esto no lo entiendo bien
numvocales=numero_vocales(V);//Asignamos
si ya devuelves c (el contador) con la funcion esto exactamente porque se hace asi, no valdria con hacer un printf e imprimir la funcion?
Claro que valdria, pero tendrias que hacerlo de este modo:
printf("el numero de vocales es : %i", numero_vocales(V));ya que recuerda que tienes que pasarle un parametro a la funcion, sino le pasas nada ¿en cual cadena de caracteres va a contar las vocales?; yo en lo personal prefiero declarar la variable y luego asignar, asi tengo mejor ubicado donde cambiar el parametro de la funcion y de donde viene, pero si quieres ahorrar una linea de codigo... adelante
o de return 0 nunca lo ponia por desconocimiento y me compilaba bien...
No se cual compilador uses, pero a mi por ejemplo en visual C++, y en MinGW(Dev C++) me compila pero me da un warning, antiguamente en los compiladores de 16 bits como turbo c y borland C si aceptaba
main() sin ningun tipo, incluso aceptaba
void main(), pero si quieres que tus programas sean estandar, recomiendo que respetes el ANSI C
y lo de getchar() esta en otra libreria o vale con la de stdio.h
getchar() se encuentra en
stdio.h, su funcion es hacer una pausa hasta que se pulse un caracter.
PD: para que pudiese verlo yo incluyo stdlib.h y al final de main pongo system ("pause");
es lo mismo o lo hago como tu e has dicho?
Es exactamente lo mismo, de hecho si programas solamente para windows y en windows es mas recomendable usar system("pause")...
por cierto, me cuesta encontrar ajercicios para ir avanzando ya que por mi cuenta es un poco dificil aprender... si me puedes ayudar a encontrar algun ejercicio tb te lo agradeceria
Ahorita ando un poco corto de tiempo amigo, pero en cuanto pueda con gusto te ayudo, por el momento puedes intentar ingeniartelas, si quieres practicar funciones, empieza creando funciones simples, como esa de contar vocales, luego crea una que te cuente todos los caracteres de una palabra, que los invierta, que ordene una secuencia de numeros, que haga una operacion matematica compleja, en fin... practica mucho
Un saludo