Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
1 2 3 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Ventilador Fuente Alimentación, ¿Cómo se cambia?

titometal
post Jun 20 2007, 08:29 PM
Publicado: #16

**Fatal exception**
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 168.660

Una duda, no sería ¿rojo positivo, negro negativo y amarillo tierra? siempre lo he pensado así... saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
DownloadMachine
post Jun 20 2007, 09:02 PM
Publicado: #17

Maestro Secreto

Grupo: Members
Miembro nº: 184.014

Una duda, no sería ¿rojo positivo, negro negativo y amarillo tierra? siempre lo he pensado así... saludos

No. Son ventiladores, lo que dices tu se acerca mas a los molex (conectores de la FA) ahi van: negros 2 tierras, amarillo +12v y rojo +5v. Si te fijas el cable de los ventiladores son nergo y rojo, casi siempre, pero si lo metes por colores en un molex te funcionara a 5voltios, nergo mas rojo 0+5=5voltios. Pero dentro de la fuente ya es otra cosa, y funciona como lo expliqué en el post anterior wink.gif

+Quote Post
joseidmm
post Jun 20 2007, 09:49 PM
Publicado: #18

Miembro
**

Miembro nº: 155.588

Efectivamente, con una fuente de 315W yo al menos voy sobrado. No tengo necesidad de una más grande.

Lo que me parece haber leído es que de los tres cables, uno es la alimentación, otro el que indica la velocidad a la que va (para verlo en algún programa como everest o en la BIOS si va enganchado a la placa), y otro ¿toma de tierra?.

Si al final cambiara el ventilador (sólo lo he visto en PCcity, ¿dónde puede haber más?), tenía pensado cortar por la mitad del recorrido del cable existente (para no tener que soldar otra vez), y unirlo al nuevo por medio de dos clemas (habiendo cortado previamente el conector 3pin que trae el nuevo).

Ahora, la pregunta es, ¿qué dos cables tengo que unir?¿No hay ningun problema por que el ventilador que compre (12cm) sea para poner en la caja y conectar a la placa base, y yo lo quiera destinar a la fuente?

Un saludo y gracias por resolver estas dudas

+Quote Post
DownloadMachine
post Jun 21 2007, 09:15 AM
Publicado: #19

Maestro Secreto

Si que te puedes comprar un ventilador de 12cm, son mas silenciosos y muevan mucho mas aire, mientras te coincidan los agujeros para los tornillos, pero sino, con un taladro se los haces.

Si hay 3 cables, seran de la alimentacion, tierra y revoluciones. Todos los electrodomesticos tienes toma de tierra, y ademas con un cable de alimentacion (el rojo) sin mas no conseguiras nada, el circuito se tiene que cerrar.

Mira antes de nada saca tu fuente de la torre, y has ESTO, desmontas tu fuente (hasta tener acceso al ventilador) y la conectas a la corriente, el ventilador comenzara a girar, entonces cojes el nuevo y lo vas probando con los contactos, primero prueba como yo te dije, por colores, cuando comience a girar es cuando esta bien conectado, si te equivocas, pues no le pasara nada, mientras no lo tengas 2 horas ahi cortocirquitado biggrin.gif

Saludos, si tienes mas dudas, pregunta laugh.gif
+Quote Post
888
post Jun 21 2007, 08:31 PM
Publicado: #20

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Miembro nº: 167.545

Debo hacer una aclaracion tecnica, ningun equipo que utilice tensiones continuas reguladas usa conexion de tierra, en todo caso seria "masa" o "negativo", pero no tierra, no tienen nada que ver. Por eso es imposible que ese conector amarillo fuera tierra.

El "tierra" (considerando que ese termino se refiere a la tierra de forma literal) es el "neutro" de la tension de red (refiriendose al cable de red que posee potencial cero), digamos que solo aplica en ese coneccionado, y por supuesto en todo equipo que se alimente de la misma.

Y si usan un transformador aislador tampoco les sirve de nada la "tierra" por mas que sea tension alterna de la red, tomando como que suele servir como descarga para proteccion y deteccion ante fugas.

No se si se entiende, quizas no a simple vista, pero si es seguro que "tierra" hace referencia a otra cosa, no es aplicable al conexionada de dispositivos que se alimenten con tension continua.

PD: con "red" estoy hablando de tension alterna monofasica 220V, o creo en europa usan 240V.

bye1.gif
+Quote Post
misius
post Jun 21 2007, 09:35 PM
Publicado: #21

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 189.431

Exactamente, 888 aclaro la parte electrica, es asi como funcionan thumbsup.gif
+Quote Post
DownloadMachine
post Jun 21 2007, 10:12 PM
Publicado: #22

Maestro Secreto

imagen externa
GND proviene de ground, tierra, entonces la imagen esta mal? notengoidea.gif

Haber si me aclaro, esta roseta tiene toma de tierra o no?
imagen externa

Supongo que el cable que no lleba voltaje no es lo mismo que una toma de tierra, entonces como diferenciarlas si no se sabe donde acaba el otro extremo del cable

Estoy muy liado con el tema, wacko.gif contesten pls
+Quote Post
misius
post Jun 21 2007, 10:54 PM
Publicado: #23

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

No diria que esta mal la imagen diria que es mal llamado si quisera que fuera tierra llegaria y lo atornillaria a un pedazo de madera y listo, pero asi se le llama usualmente bye1.gif

Ese tomacorriente se me hace un poco dificil descrivirtelo porque es muy Europeo, estos creo que son de dos clavijas que conectan una fase y el neutro, y el tercero es para el cable de tierra que conecta todas las piezas metalicas del aparato electrico para evitar las descargas...
+Quote Post
888
post Jun 22 2007, 01:24 AM
Publicado: #24

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Es un tema de notacion, aca en ARG llamamos "masa" al negativo por ejemplo, pero en ingles es verdad que le dicen GND de Ground, que literalmente signfica tierra, entiendo tu confusion, la verdad que no se como le dicen entonces a la tierra real biggrin20jy.gif .

La imagen esa no esta mal.

Che, Misius, un pedazo de madera es muy aislante me parece tongue.gif

Luego, tanto el "neutro" como el "tierra" de una conexion de red tienen el mismo potencial, se podria decir que es lo mismo. Digamos, el neutro del generador de energia esta conectado a tierra.
La idea es que toda la energia vuelva por el "neutro", el "tierra" esta para detectar fugas (si tenes un interruptor diferencial) y como proteccion a las personas de las mismas. Esta proteccion solo sirve si el electrodomestico esta conectado a tierra (el chasis claro), caso donde no hay instalacion de tierra o cuando el electrodomestico no posee dicha conexion, entonces el interruptor diferencial te salva de morir electrocutado. Claro que si pones un trafo aislador, no te hace falta dicho interruptor, por mas que toques el vivo y estes descalso sobre un charco no te pasa nada, eso si, no vayas a tocar vivo y neutro al mismo tiempo!! laugh.gif

No se si logre confundirte mas.... victory.gif
+Quote Post
misius
post Jun 22 2007, 02:09 AM
Publicado: #25

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Es que es dificil hablar de electricidad en continentes diferentes porque hay confusiones, fijate que hasta el tomacorriente que nos pasaste me costo detallarlo porque aqui son diferentes son como los de inglaterra y no como los del mediterraneo, creo que la electricidad aun no esta en un solo idioma como tal wink.gif
+Quote Post
DownloadMachine
post Jun 22 2007, 09:21 AM
Publicado: #26

Maestro Secreto

con "red" estoy hablando de tension alterna monofasica 220V, o creo en europa usan 240V.
En mi casa tengo 220 bifásico notengoidea.gif Lo mire con una herramienta destinada a eso, no se como se llamara, pero tiene forma de un destornillador, y lo tienes que insertar en uno de los argujeros de la roseta, y si se prende el LED en el destornillador es que hay fase, y se prenden el ambos agujeros wacko.gif

En mi fuente hay una maya metalica que envuelve varios cables y se atornilla al chasis, esto sera "tierra" para evitar las descargas, mas o menos lo que lleban los coches para que no les de un rayo, o no es asi?

Sabeis si el funcionamiento de nuestros contadores de electricidad es el mismo? Dudo mucho que sea asi... Conozco a un tio que es de rusia, y cuando estube en su casa el contador giraba al reves, y pregunto como lo habra hecho, he oido que se pueden para, pero que giren al reves notengoidea.gif Era un cacharro que se conectaba a una tomacorriente y un cable que salia iba a la tuberia de la calefaccion (tierra). Lo mas impresionante es que al contador en si no he hacia nada de nada. Alguien sabe como hacer eso o donde se puede conseguir?

Ese tomacorriente se me hace un poco dificil descrivirtelo porque es muy Europeo
como son los vuestros asi?
imagen externa

por mas que toques el vivo y estes descalso sobre un charco no te pasa nada, eso si, no vayas a tocar vivo y neutro al mismo tiempo!!
hasta aqui llegaba whistling.gif Aun que gracias de todos modos. Normalmente suelo bajar los plomos cuando trabajo con 220v, tu no? jejeje
+Quote Post
888
post Jun 22 2007, 06:44 PM
Publicado: #27

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

QUOTE(DownloadMachine @ Jun 22 2007, 05:21 AM)
En mi casa tengo 220 bifásico  notengoidea.gif  Lo mire con una herramienta destinada a eso, no se como se llamara, pero tiene forma de un destornillador, y lo tienes que insertar en uno de los argujeros de la roseta, y si se prende el LED en el destornillador es que hay fase, y se prenden el ambos agujeros  wacko.gif

Eso con forma de destornillador aca lo llamamos "buscapolo", porque eso hace, busca el polo vivo tongue.gif , me extraña que te marque tension en ambos cables, eso no debe pasar a no ser que el neutro que este luego de un aparato conectado al vivo y ademas desconectado de la red, sino es muy raro, que yo sepa no existe red bifasica new18.gif .

En mi fuente hay una maya metalica que envuelve varios cables y se atornilla al chasis, esto sera "tierra" para evitar las descargas, mas o menos lo que lleban los coches para que no les de un rayo, o no es asi?

Si, esa malla sirve para eso, pero no sirve para nada con las tensiones continuas, si la tocan no les pasa nada. Aunque ahora que lo pienso siendo fuentes comnutadas la de PC puede tener alguna particularidad que se me escapa. Si sirve para la etapa primaria de la fuente, que esta conectada a la red. Y creo que tambien por estatica, como en los autos, la estatica si parece irse por donde se le da la gana.
s
Sabeis si el funcionamiento de nuestros contadores de electricidad es el mismo? Dudo mucho que sea asi... Conozco a un tio que es de rusia, y cuando estube en su casa el contador giraba al reves, y pregunto como lo habra hecho, he oido que se pueden para, pero que giren al reves  notengoidea.gif  Era un cacharro que se conectaba a una tomacorriente y un cable que salia iba a la tuberia de la calefaccion (tierra). Lo mas impresionante es que al contador en si no he hacia nada de nada. Alguien sabe como hacer eso o donde se puede conseguir?

Ni idea sobre eso, pero cuando vaya la empresa a medir y vean que disminuyo el contador te multan seguro biggrin20jy.gif

como son los vuestros asi?

No, los mios tienen tres rectangulares dispuestas en triangulo, si encuntro una captura la posteo.

PD: a veces corto la luz, pero tambien trabajo con tension, digamos que si uno labura de eso hay que bancarsela cry1at.gif biggrin20jy.gif

bye1.gif
+Quote Post
DownloadMachine
post Jun 22 2007, 08:43 PM
Publicado: #28

Maestro Secreto

Ni idea sobre eso, pero cuando vaya la empresa a medir y vean que disminuyo el contador te multan seguro biggrin20jy.gif
eso se controla facimente, solo lo conectas para reducir un poco, no para retroceder a datos del año pasado sons.gif

No, los mios tienen tres rectangulares dispuestas en triangulo, si encuntro una captura la posteo.
ya se cuales son, deve de ser muy incomodo, necesitaras adaptarodes para todo, no?

a veces corto la luz, pero tambien trabajo con tension, digamos que si uno labura de eso hay que bancarsela
tambien habre instalado alguna lampara sin cortar la electricidad, es un roy, despues se tiene que poner la hora en el microondas, en el dvd, y en la tela, es que me mato antes de hacer todo esto sons.gif sons.gif sons.gif

esto lo encontre hoy en un web que explicaba los premios darwin
  uno que no tenia mucha idea sobre lo que es la tension electrica

Tenemos muchas líneas de alta tensión cruzando el estado. Éstas líneas van sobre torres de diferentes tipos de construcción. Cerca de las áreas urbanas éstas son normalmente "Torres Decorativas de Metal" (deben ser más bonitas que las torres de madera).

A veces tenemos gente que piensan que sería agradable escalar estas torres y disfrutar del aire nocturno. La mayoría disfrutan de las vistas, permanecen lejos de los cables, y cuando se aburren, vuelven abajo.

Pues ésta es una historia de un tipo que estaba un poco abatido por una reciente pelea con una novia y decidió que necesitaba un poco de aire fresco para aclarar su cabeza. Pensó en subir a una torre. Procedió a escalar una torre al sur de Hartford al lado de la carretera I-91. Antes de llegar a su torre, decidió detenerse para comprar un pack de 6 botellas que le ayudara a despejar sus pensamientos.

Así que nuestro candidato al Premio Darwin se sentó a 60 pies (20 m.) por encima de la carretera, bebiendo su cerveza, consolando su dañado ego. Nuestro amigo llevaba 5 cervezas cuando se dio cuenta de que necesitaba un servicio de caballeros. Había un largo camino de bajada, así que se bajó la cremallera y decidió hacer sus necesidades hacia fuera de la torre. La electricidad es una cosa divertida. No necesitas tocar un cable para electrocutarte. En estas líneas de 115,000 voltios, dependiendo de las condiciones, se puede estar a una distancia de 6 pulgadas (15 cm.) y aun así resultar electrocutado. Pues, nuestro amigo procedió a orinar cerca del conductor (cable) cuando la corriente formó un arco con su "chorro" (el agua salada es un excelente conductor de la electricidad) alcanzó sus partes pudendas y le arrojó fuera de la torre.

Los tipos de mi trabajo tuvieron un corte momentáneo en esta línea y enviaron a unos operarios para que comprobaran si había alguna avería. Cuando nuestros chicos llegaron al escenario del accidente, encontraron a una persona muy muerta, con la cremallera bajada, qué tenía sus partes pudendas humeando y una única cerveza encima de la torre.
yo creo que de una pieza no lo volvieron a ver sons.gif sons.gif sons.gif sons.gif
+Quote Post
888
post Jun 23 2007, 03:14 AM
Publicado: #29

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Jajajajajaja, hay que ser para treparse a una torre de alta tension clap.gif

No es para nada incomodo, todo aparato actual trae esa ficha, no hacen falta adaptadores salvo para quizas los dispositivos antiguos, ya que antes se usaba una ficha de dos espigas redondas similar a la tuya pero sin el tierra, luego se cambio para incluir el conductor de tierra, de hecho hoy en dia los aparatos que posean la certificacion de doble aislacion en todas sus partes (quizas la viste, son dos cuadrados concentricos, suele estar indicado en un cartelito en el mismo enchufe), no traen la tercer espiga de tierra.

Nomas una lampara?? rolleyes.gif
+Quote Post
DownloadMachine
post Jun 23 2007, 09:34 AM
Publicado: #30

Maestro Secreto

No es para nada incomodo, todo aparato actual trae esa ficha, no hacen falta adaptadores
como aqui todo se vende con els enchufes de la foto, pensé que en el resto del mundo seria igual biggrin.gif

Nomas una lampara??
tambien retoque un poco las soldaduras de mi quad core mientas estaba funcionando matlingua5bi.gif

Jajajajajaja, hay que ser para treparse a una torre de alta tension
hay muchas mas historietas de estas, busca en goolge: premios darwin

que yo sepa no existe red bifasica
en mi contador pone que es monofasico notengoidea.gif , pero sin duda hay fase en ambas lineas.
+Quote Post

1 2 3
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Fuente iconos escritorio ciclimaster 135 1 Sep 22 2008, 08:56 AM
By: Kbite
me alcanzara mi fuente? caseta7 74 5 Sep 10 2008, 02:37 AM
By: caseta7
Ultima duda con componentes nueva PC ! - Memo ... razl 133 1 Aug 20 2008, 06:45 AM
By: vitrox2007
Cambio mi fuente de 480w para una HD4870? Jinete Fantasma 97 0 Aug 6 2008, 12:31 PM
By: Jinete Fantasma
fuente d alimentacion axenlyons 88 0 Aug 2 2008, 12:16 AM
By: axenlyons