Primero que nada esta web es de gran ayuda a muchos que no saben de esto
les agradesco que no ayuden, mi problema es el siguiente
tengo un hard drive que compre hace 8 meses yal momento de ponerlo me desia que no se podia usar pues se tenia que formatear para poder usar pero despues no se que hice y me funciono bien pero!! desconecte el hard drive de mi pc y lo volbi a conectar pero ya no lo reconocio y ahora no se que hacer osea hasta eh vi\uelto a isntalar el sistema operativo y no funciona que puedo hacer??
mi hrad drive es un seagate de 80 gb, pero ahora lo quepasa es que ya lo puse en mi pc y si lo reconoce pero no lo puedo usar cada que tratoi me dice que esa unidad se deve de formatear antes de usar?? pero eso de formatear osea me borrara lo que tengo en el y son datos muy importantes, que puedo hacer o sea en los 8pins devo de poner algo o no?? para ponerlo como slave o master bueno este lo tengo como slave y no le eh puesto nada de nada y me lo reconoce como slave pero ustedes quelo saben bien si deve de llebar algo sobre los pins o no??
o solo el harddrive master ah ese hard drive lleva uno para que sepa que el es el master y al otro no lleva nada, ademas antes me prendiala pc y me salian letras azules y despues ya lo podia usar pero ahora no me aparecen esa letras osea?? eso se compone en los bios o senesesitan alguna clases de drivers para que pueda usar el hard drive a el hard drive me dice que esta en la unidad f esta bien o como lo devo de configurar?? o que ago para poider extraer los datos que estan adentro de el?? que puedo hacer y es que esos datos son muy importantes
diagfenme que nesesita a;gun programa en especial o que ago para poder usarlo
bueno espero me puedan ayudarT_T