|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Ahorro de Energia / apagar monitor, ¿sirve para enfriar la grafica?
| 888 |
Jun 25 2007, 05:08 PM
|
Gran Maestro Arquitecto

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

|
De acuerdo con DownloadMachine, la grafica no funciona igual, eso no tiene sentido, segun lo que yo entiendo el monitor se apaga porque la grafica deja de enviarle señal, y si es asi es evidente que la grafica pasa a estar en un estado idle, yo creo que deberia trabajar a menor temperatura si. Y no estoy tan seguro de que el monitor sea un sistema unicamente de salida, pienso que alguna aunque sea minima comunicacion bidireccional existe, como justificar entonces que el SO sea capaz de reconoecer marca y modelo del mismo?? Con el protector de pantalla no ahorras nada, es mas si es alguno con un minimo de 3D estas exigiendo a la grafica y al CPU mas que si estuviera en el escritorio, yo por eso uso ese de las estrellitas de win, una cagada pero es el mas simple.
|
|
|
|
|
| DownloadMachine |
Jun 25 2007, 05:42 PM
|
Maestro Secreto

Grupo: Members
Miembro nº: 184.014

|
QUOTE Por cierto me lei el primer y segundo y demas post, y con la explicacion que te puse arriba, que a lo mejor no la puse bien, la grafica sigue funcionando igual y de la misma forma que lo hace siempre aunque tengas el monitor apagado ya que si solo pasa, aveces a gastar menos temperatura cuando esta el protector de pantalla y esto ni suele ser un ahorro termico para la grafica sino para el monitor en si. Por slo menos desde mi punto de vista. Pero perdon sino me explique mejor. Segun lo que entiendo de tus post es que hablas de apagar el monitor apretando el boton que tiene este, pero yo te hablo de esto: y creo que al menos en mi segundo post lo dejo claro. Obviamente el Windows no le puede hacer nada al monitor, pero si a la grafica, a consecuencia de eso el monitor no detecta señal y se queda en standby. La pregunta que sigue sin ser respondida es: ¿Que es lo que le sucede a la grafica? Ya hemos decido que si que baja su temperatura, pero se apaga del todo o como va la cosa? Si no se apaga, habria posobilidad de hacerlo con algun software? QUOTE Con el protector de pantalla no ahorras nada, es mas si es alguno con un minimo de 3D estas exigiendo a la grafica y al CPU mas que si estuviera en el escritorio, yo por eso uso ese de las estrellitas de win, una cagada pero es el mas simple. El protector de pantalla, lo veo como algo bastante inutil la verdad, mientras no lo configures para que te diga la hora...  Gracias a los 3 y saludos
|
|
|
|
|
| 888 |
Jun 25 2007, 07:26 PM
|
Gran Maestro Arquitecto

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

|
El protector de pantalla fue concebido como una solucion a un problema de los CRT, mas que nada de los viejos, en los nuevo creo que ya casi ni pasa. Estos padecian un problema de memoria en el fosforo de la pantalla, luego de prolongados periodos de mostrar una imagen estatica, es decir de que un pixel determinado no cambiara de color. Para eso sirve el protector, para evitar que quede la imagen fija del escritorio o lo que sea mientras nadie usa la PC. En cuanto a tu duda, la grafica nunca se apaga con el ahorro de energia como bien decis, vos lo que buscas seria como un metodo de hibernacion de la misma no??, eso ya dependeria del BIOS, y que este pueda cortarle la energia, no conosco algo asi...
|
|
|
|
|
| DownloadMachine |
Jun 25 2007, 08:09 PM
|
Maestro Secreto

Grupo: Members
Miembro nº: 184.014

|
QUOTE(888 @ Jun 25 2007, 07:26 PM) El protector de pantalla fue concebido como una solucion a un problema de los CRT, mas que nada de los viejos, en los nuevo creo que ya casi ni pasa. Estos padecian un problema de memoria en el fosforo de la pantalla, luego de prolongados periodos de mostrar una imagen estatica, es decir de que un pixel determinado no cambiara de color. Para eso sirve el protector, para evitar que quede la imagen fija del escritorio o lo que sea mientras nadie usa la PC. Gracias por la informacion, siempre pense que se trataba de otra chorrada que se enventa la gente. Aun que ya no me afecta, llebo 3 años sin usar una pantalla de rayos catodicos. QUOTE(888 @ Jun 25 2007, 07:26 PM) En cuanto a tu duda, la grafica nunca se apaga con el ahorro de energia como bien decis, vos lo que buscas seria como un metodo de hibernacion de la misma no??, eso ya dependeria del BIOS, y que este pueda cortarle la energia, no conosco algo asi... Lo que busco exactamente es que la grafica deje de emitir calor cuando no este en uso, precisamente por la noche. La BIOS dudo mucho que tenga esta opcion, aun que no lo he mirado aun. Probablemente haya algun modo de cortar los contactos para dejar abierto el circuito de la alimentacion, pero no lo voy a hacer, demasiado ariesgado y resultaria bastante complicado realizar soldaduras con tan poco espacio, por no decir imposible He estado mirando por el google y no hay nada ni que se parezca desde lejos  Creo que activare eso lo del monitor y ya esta, en fin que remedio. Saludos
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|