|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Elegir distro de línux., Elegir escitorio GNOME o KDE.
| trykenter |
Jun 26 2007, 06:29 PM
|
Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 196.937

|
Bueno.... a ver si me despejáis aunque sea sólo un poquito lo de qué distro elegir y qué escritorio. La verdad es que he probado todas las modalidades referentes a distros y escritorios de los últimos meses, y tengo un cacao mental que me gustaría que me ayudeis a elegir.
¡¡Parezco una mujer en una tienda de zapatos!! ¡Eh! Hay tantos modelos, colores y materiales que la elección se hace imposible. Je je, al menos eso es lo que dicen los hombres de nosostras ¿No?
¡¡Pues no!! En este caso no vamos a actuar así y vamos a ser metódicos e inteligentes que es lo que le va a los "brains"
Bueno, te voy a comentar las diferentes distros que he probado y me gustaría mucho que me hicieras algún comentario al respecto. Lo voy a hacer en orden cronológico.
1.- Suse 10.2 :(KDE) Fue la primera que probé y la verdad es que aunque no he hecho mucho con ella, al principio me pareció bastante fácil. Sobre todo por el YaST, que me recordaba bastante el panel de control de windows. Sin embargo, la impresión inicial de facilidad se ha vuelto opinión opuesta. Hace ya más de un mes que la probé y no he tenido kohones a configurar mi conexión PPPoE. ¡¡Vamos que no he podido entrar a internet todavía!! De trabajar, lo que se dice trabajar, no he hecho practicamente nada, sobre todo por lo del internet. Me late que es un SO sencillo. Aunque las apariencias engañan. Solo te comento mi parecer al primer golpe, no pretendo sentar cátedra.
2.- Kubuntu 6.10:(KDE) Pues la verdad es que al principio la encontré dificil, pero difícil de kohones. Aunque con el tiempo ha sido con la que más cosas he hecho. Instalé la impresora sin problems, configuré la conexión a internet muy fácil; tal vez por eso la he usado más.La idea de que Konqueror sirva como navegador de internet y de navegador de archivos me parece una idea genial. Aunque yo para navegar uso Firefox incluso en windows. Me parece una navegador fuera de serie. ¡Genial!. Me parece un SO bastante austero y más "profesional" que Suse.
3.- Suse 10.2: (GHOME) Pues de todas las que he probado es la que menos me ha gustado. Por supuesto no he podido configurar la conexión de internet y no he trabajado mucho con ella por la misma razón que antes. Sin embargo el menú inicio se parece muchísimo al de inicio de windows. La encuentro muy simplona. Aunque esto es sólo la primera impresión. ¡¡Todas las opiniones son a la primera impresión!!
Bueno, hasta aquí mi experiencia sobre 4.- Ubuntu 7.4: Pues a fecha de hoy es la que más me ha gustado. Tal vez porque desde el principio me ha mostrado las unidades y el entorno muy parecidos a window. Por ser la más reciente no la he usado mucho todavía. Sin duda, es la que más me ha gustado con diferencia, por la circunstancia de que he podido entrar a las unidades NTFS sin problemas. Es un tópico, pero quizás me ha gustado por su parecido con windows.
Bueno, hasta aquí mi experiencia con todas y cada una de mis candidatas. Me gustaría que me dieras al menos dos candidatos en tu opinión. Soy usuaria de informática desde la épica del MS-DOS y claro, empecé con windows 3.10 y tantos años de win y win, pues acaban marcándote. Lógicamente cuanto más se parezca un SO nuevo al simpreterno win, pues más fácil lo vamos a encontrar. ¡¡Eso no significa que sea el mejor!! Y yo quiero que "en tu opinión" cual sería la mejor eleccíon. Comentarte ya por último que en entorno KDE lo conozco mejor que GNOME y por supuesto hay una cosa que esa si que la tengo clara. El gestor de arranque será el GRUB. No se si será el mejor, pero me lo he currado ya un montón y se va a quedar en casa. Quiero que predomine la calidad por encima de que se parezca más o menos a windows. Aunque entre dos iguales elegiré éste, eso es de cajón.
Bueno pues, muchas gracias por haber aguantado este kasho de rollazo, y espero que te haya proporcionado suficientes datos como para darte una idea de mi tipología como usuaria de informática.
¿Me puedes ayudar? Te estaría muy agradecida. Saludos de la chica mala... Trykenter.
|
|
|
|
|
| 888 |
Jun 27 2007, 12:50 AM
|
Gran Maestro Arquitecto

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

|
Yo empese con Mandriva One, me la habian recomendado para comenzar dado su exelente reconocimiento de HARD y por ser muy intuitivas las configuraciones, ambas cualidades pude comprobarlas cuando la probe, pero resulto ser que el Live no traia paquetes escenciales que necesitaba para instalar mi modem USB, y las guias disponibles no los mencionaban, asi que de nada me servian. Asi que pase a intentar con Ubuntu Edgy(6.10), aprovechando haber encontrado una exelente guia para mi modem. Con Edgy estuve un tiempo, pero resulto que adquiri un SATA y decidi actualizar. Ahora estoy con UbuntuStudio, basado en Feisty (7.04). Le tome el gustito a GNOME ya, pero puedo decir que la distro (Ubuntu) me resulto exelente hasta ahora, tal es asi que no me moleste en probar ninguna otra.
|
|
|
|
|
| trykenter |
Jun 27 2007, 11:41 AM
|
Maestro

|
QUOTE(ornitorrinco's @ Jun 27 2007, 11:42 AM) si tienes ganas puedes intentar debian, no es tan dificil como la pintan. ....................................................................................................... Yo me considero tonta en el aspecto de línux, por lo que estoy moralmente autorizada a decir lo siguiente: 1.- ¿Que pasa, que suse consume muchos recursos y está pensado para tontos?¿Podírmaos establecer un paralelismo, por ejemplo, y salvando las distancias con el windows vista, que tiene muchos gráficos, mucos dibujitos y todo pintado muy bonito pero luego a la hora de la operatividad es una mie... que necesitas supermáquinas con cuatro gigas de ddr3 y procesadores quad de 4Ghz para rendir lo mismo que una máquina normalita con un windows xp de toda la vida? 2.- La opción Debian ni me la había propuesto, ya que no suena como puede hacerlo suse o ubuntu. 3.- Me interesa tanto la recomendación de la distro como el porqué. Estoy tomando muy bien la puntería antes de decidirme por una porque me gustaría que la que elija sea la mejor para mí y si no es mucho pedir, que no sea tremendamente complicada. Sobre todo que no lleve muchos comandos, que los tiempos del ms-dos ya pasaron. Así pues, me puedes mandar tu punto de vista de por qué debo elegir una y no otra, y porque esta si y aquella no. Este último aspecto es lo que más me interesa. Muchas gracias, perdona por el peñazo y saludos de la chica mala Trykenter.
|
|
|
|
|
| 888 |
Jun 27 2007, 03:44 PM
|
Gran Maestro Arquitecto

Miembro nº: 167.545

|
La eleccion la tenes que realizar vos al final... es mucho por gustos... ya que con cualquier distro vas a poder hacer casi todo, no se si alguna que otra rara te de dificultades, pero las mas famosas seguro que no... yo ya te di mi experiencia positiva con Ubuntu, mas no te puedo decir, ni me moleste en probar otras distros... para que?? si con una estas satisfecha listo quedate con esa... y si un dia me canso de GNOME le pongo KDE o XFCE y chau, que yo sepa cualquier distro es muy versatil... QUOTE(ornitorrinco's @ Jun 27 2007, 06:42 AM) si tienes ganas puedes intentar debian, no es tan dificil como la pintan. Podria si... pero no tengo necesidad, a no ser que tenga alguna ventaja especial que meresca otra instalacion completa y configurar el GRUB nuevamente
|
|
|
|
|
| trykenter |
Jun 27 2007, 05:25 PM
|
Maestro

|
QUOTE(ornitorrinco's @ Jun 27 2007, 11:42 AM) si tienes ganas puedes intentar debian, no es tan dificil como la pintan. ..................................................................... Amigo Oni: a mí con Debian me pasa como con los billetes de 500 €, se que existen pero nunca he visto uno. ¿Por qué debian? ¿Y por qué dices que es tan difícil? Yo he usado Ubuntu y Suse porque son las dos que más suenan, pero si tú me consejas otra y mes argumentas datos que sean medianamente convincente y objetivos te aseguro que por lo menos probarla la voy a probar. Espero tu repuesta. No me falles. Saludos de tu amiga, la chica mala Trykeneter.
|
|
|
|
|
| ornitorrinco's |
Jun 27 2007, 09:09 PM
|
Maestro Perfecto

Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

|
debian tiene una gran antidad de paquetes de desarrolladores para mantenerlos(ubuntu le podrá igualar en cantidad de paquetes pero en la calidad que proporcionan 1000 voluntarios no) la configuracion será un poco más a mano y te obligará a documentarte más(por eso digo de tiempo y ganas) finalmente sabrás un poquito más y en caso de que te canses de debian te será más facil migrar a otra distro(aunque finalmente todos acabamos eligiendo una de la que no nos movemos) digo que es un poco más dificil(pero tampoco es un paso muy grande, sobre todo si lees documentacion y ya has demostrado que si) QUOTE ¿Que pasa, que suse consume muchos recursos y está pensado para tontos?¿Podírmaos establecer un paralelismo, por ejemplo, y salvando las distancias con el windows vista, que tiene muchos gráficos, mucos dibujitos y todo pintado muy bonito pero luego a la hora de la operatividad es una mie... que necesitas supermáquinas con cuatro gigas de ddr3 y procesadores quad de 4Ghz para rendir lo mismo que una máquina normalita con un windows xp de toda la vida? hombre, yast es muy util y ahorra tiempo el tenerlo todo ahí, pero consume muchos recursos(en un pentium III a 1 GHz es un infierno intentar utulizarlo, y un poco el rendimiento en general, el resto de distros las he visto más agiles. aunque ten en cuenta que por muchos consejos que te de yo y cualquier la eleccion de la distro es algo muy subjetivo, por ejemplo, yo uso archlinux pero no la suelo recomendar a menos que a ese le pueda gustar ya que se que no a todo el mundo le gustara(la configuras a mano, editando los archivos, y no todo el mundo tiene el tiempoy las ganas de hacerlo, aunque si que se la aconsejo a todo aquel que quiera aprender más sobre el funcionamiento de linux, ya que aprendes a ostias pero aprendes) espero haberte ayudado PD: el 28 me voy y no volvere hasta mediados de septiembre, asi que si no contesto no te asustes
|
|
|
|
|
| trykenter |
Jun 29 2007, 08:13 PM
|
Maestro

|
QUOTE(ornitorrinco's @ Jun 27 2007, 10:09 PM) debian tiene una gran antidad de paquetes de desarrolladores para mantenerlos(ubuntu le podrá igualar en cantidad de paquetes pero en la calidad que proporcionan 1000 voluntarios no) la configuracion será un poco más a mano y te obligará a documentarte más(por eso digo de tiempo y ganas) finalmente sabrás un poquito más y en caso de que te canses de debian te será más facil migrar a otra distro(aunque finalmente todos acabamos eligiendo una de la que no nos movemos) digo que es un poco más dificil(pero tampoco es un paso muy grande, sobre todo si lees documentacion y ya has demostrado que si) hombre, yast es muy util y ahorra tiempo el tenerlo todo ahí, pero consume muchos recursos(en un pentium III a 1 GHz es un infierno intentar utulizarlo, y un poco el rendimiento en general, el resto de distros las he visto más agiles. aunque ten en cuenta que por muchos consejos que te de yo y cualquier la eleccion de la distro es algo muy subjetivo, por ejemplo, yo uso archlinux pero no la suelo recomendar a menos que a ese le pueda gustar ya que se que no a todo el mundo le gustara(la configuras a mano, editando los archivos, y no todo el mundo tiene el tiempoy las ganas de hacerlo, aunque si que se la aconsejo a todo aquel que quiera aprender más sobre el funcionamiento de linux, ya que aprendes a ostias pero aprendes) espero haberte ayudado PD: el 28 me voy y no volvere hasta mediados de septiembre, asi que si no contesto no te asustes  ...................................................................... Amigo Orni, de momento desestimo tu invitación con lo de Debian. La verdad es que ya estoy cansada de probar distros y además por si fuera poco, estoy aprendiendo todo esto del internet (lo tengo sólo desde febrero) y además, estoy trabajando en el tema de edición de video (yo siempre he sido de photoshop), con lo cual es demasiado overbooking para mi cerebro y me voy a quedar en la postura relativamente más cómoda. No obstante, no desestimo a que en un futuro de medio a largo plazo, probar debian y valorar. Muchas gracias por todo y... hasta pront. Saludos de la chica mala Trykenter.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|