Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Comparativa de distros., Diferentes configuraciones.

trykenter
post Jun 27 2007, 05:42 PM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 196.937

No se si lo que voy a decir ya está hecho, pero si no fuera así debería de hacerlo alguien (desde luego yo no, por razones obvias). Se trata de una comparativa con datos objetivos y técnicos, punto por punto de los puntos fuertes, los defectos, y los pros y contrar de las diferentes distribuciones de LÍNUX.

Me refiero a un estudio serio donde de analicen por lo menos las más famosas. Se trata de asesorar al usuario de lo que se va a encontrar y de este modo que el mismo pueda tener un creterio medianamente objetivo (ya sabemos que la objetividad total no existe) para con buen criterio elegir entre una o dos, y luego, si le gusta una, quedarse con esa.
Repito que no se si está hecho. Porque si está, por favor, que alguien me informe porque estoy deseando de leer algo que me ayude en la elección.

Cuando uno está tranquilamente acostumbrado a una cosa que se llama windows, y le empiezan a bombardear con palabrerías como LILO, GNU, GRUB, KDE, GNOME, SUSE, UBUNTU, KUTUNTU, XUBUNTU, DEBIAN, MANDRAKE, KNOPIX... ¡¡La leche!!

Y luego por no hablarte de las preguntitas que te hacen durante las instalaciones: ¿Desea instalar xkjldhjj3345? ¿Quiere poner kjdkfiut78? Y entonces vas a la ayuda y te maréa más todavía con más acrónimos y siglas que cada vez te mareas más.

Bueno, pues... yo sigo probando distros a ver si encuentro la que verdaderamente me guste.

Hasta otra amigos, y saludos de la chica mala Trykenter.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ornitorrinco's
post Jun 27 2007, 10:33 PM
Publicado: #2

Maestro Perfecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Desde: un bilbaino no solo vive donde quiere, sino que nace donde le da la gana
Miembro nº: 120.978

ahora mismo una comparativa no puedo hacer, pero si señalarte un poco por donde van los tiros
gestor de arranque: lilo va desparaceciendo en favor de grub(lilo era el original, linux loader) finalmente bastantes sistemas operativos optan por usar grub, freebsd, solaris... así es más facil acomodar varios en el mismo ordenador.

gestor de paquetes: hay varios grupos, los .deb y los .rpm, los .deb son originarios de debian, una de las más antiguas distribuciones y los .rpm son originarios de red hat (red hat package manager), antes solía ser dificil mantenerlos aunque eso va cambiando, sin embargo suele haber poca compatibilidad entre diferentes distribuciones que usan los rpm. También hay algunas que utilizan otros gestores y distribuciones que no están basadas en ninguna otra(debian y red hat serían 2 ejemplos pero hay más).

el resto suele ser version del kernel, de los paquetes que incluye, cuales incluye, algun programa en especial, otra caracteristica que se suele tener en cuenta es si es desarrollada por una empresa o por la comunidad, y cual es la filosofia que sigue la distribucion.

espero que te sirva de orientacion, al final lo mejor es bajartelas y probarlas(yo no he llegado a la actual tras probar 2 distribuciones, sino que segui un proceso, debian -> mandrake -> suse -> mandrake -> ubuntu -> debian -> arch, como puede comprobar suele haber varias marchas atras pero finalmente acabas en la que se acoja a tus necesidades)

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Comparativa entre IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y ... ole1105 272 2 Jul 11 2008, 05:35 AM
By: zimrules
Comparativa del adsl francisco.javier 113 0 Apr 12 2008, 02:24 PM
By: francisco.javier
Distros Xubuntu actualizadas etc? keros91 131 5 Mar 13 2008, 11:12 PM
By: keros91
Opinión entre distros. tranzorx 196 14 Feb 29 2008, 01:18 AM
By: tranzorx
Comparativa de cortafuegos gratuitos marga2f 405 0 Oct 8 2007, 09:15 PM
By: marga2f

Google
Web www.trucoswindows.net