|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Disco padre primario, error de la noche a la mañana
| Tmari |
Jul 9 2007, 11:48 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 205.556

|
Buenos dias, estoy de los nervios... Vereis tengo un ordenador xp home edition del 2002 que siempre me ha funcionado a la perfeccion. Ayer estuve haciendo unos videos con él y a la tarde me fui a trabajar y lo dejé encendido... A la noche llegué, me acosté sin mirar el ordenador y esta mañana la pantalla estaba en negro, por más que moviera el ratón no reaccionaba. Desenchufé y volví a enchufar la pantalla; nada. Apagué el ordenador y lo volví a encender... oh, oh... me aparece una pantalla en negro con un montón de numeros y letras y una frase abajo: Error en el disco padre primario me aparecian dos opciones: F1 para entrar en setup F2 para continuar entré en setup, pero al ver que no sabia que tocar ni entender la mitad de cosas salí de allí y tomé la opcion F2, me aparecia: insert disk and press enter (¿què disco?) No sé que hacer...a ver si alguien de aquí me puede ayudar... no quiero perder cosas que tengo en el ordenador porque hago videos y son trabajos que me han llevado muchisimas horas...no quisiera perderlos Gracias por adelantado y espero que me podais ayudar. Un saludo.
|
|
|
|
|
| iXnaCio-7-8- |
Jul 9 2007, 01:51 PM
|
This Place is Gonna Burn

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 190.964

|
Hola, mmmm, según comentas diria ke se te ha petado el arranque, si pudieras especificar un poco más tu problema, es decir que pone en esos "números", por los datos en princiio no deberías preocuparte, ya que si tienes otro disco duro, este lo pones como esclavo y puedes acceder a los datos... Aparte, desde el disco de instalación de windows Xp, entra en la consola de recuperación (pulsando r en el menú de instalación): una vez allí elige teclado (español internacional)... Introduce el siguiente comando: CHKDSK/R Nos comentas... Saludos!
|
|
|
|
|
| Tmari |
Jul 9 2007, 02:16 PM
|
Newbie

|
Voy a dictarte todo lo que pone en esta pantalla: Phoenix - awardBIOS v6.00PG, Un aliado de Energy Star Copyright (tal tal) Copyright 2002 by HP Rev. Vg31316 Procesador principal: Intel pentium ® 4 2.40 GHz (133x18.0) Comprobando memoria: 524288K OK L2 Cache size: 512 K System BIOS shadow status : Shadowed System VIDEO BIOS shadow status: Shadowed UMB upper limit segment adress: F000H PS/2 Mouse initialization status: Plugged Primary Master: Maxtor FALCON RAMB2JUZPrimary slave: Ninguna Secondary Master: JLMS DVD-Rom LTD 166S DPS2 Secondary slave: Pioneer DVD-RW DVD-109 1.09 ERROR EN EL DISCO DURO PADRE PRIMARIOPress F2 to continue, F1 para entrar en setup 10/11/2002-i845G-LPC47M1-6A69VFOKC-00 Espero que puedas ayudarme. el disco de instalacion de windows Xp creo que jamás lo podria encontrar, el ordenador, como he dicho, tiene 5 años, y en ese tiempo nunca me ha hecho falta el disco...no sé si lo encontraré gracias de todos modos.
|
|
|
|
|
| iXnaCio-7-8- |
Jul 9 2007, 02:28 PM
|
This Place is Gonna Burn

|
La cosa está en que para este caso sería de gran utilidad, tanto como para reinstalar el SO, como para repararlo con el comando mencionado con la consola de recuperación... Por tanto si tienes la posibilidad de pedirlo a algún conocido hazlo, o si lo encuentras mejor que mejor, hay otra opción que sería esclavear tu disco duro en otro pc, sacar los datos que crelleras necesarios, y posteriormente, o bien formatear, o bien intentar repararlo ya con la seguridad de tus datos salvados... Aqué te dejo un manual sobre como esclavear un HD, por si no sabes lo que es y tal... Esclavear un HDSaludos!
|
|
|
|
|
| iXnaCio-7-8- |
Jul 9 2007, 03:01 PM
|
This Place is Gonna Burn

|
-Claro deberías hacer esto: QUOTE Desde el disco de instalación de windows Xp, entra en la consola de recuperación (pulsando r en el menú de instalación): una vez allí elige teclado (español internacional)... Introduce el siguiente comando:
CHKDSK/R
Tardara bastante...
Nos comentas!
|
|
|
|
|
| Tmari |
Jul 9 2007, 08:38 PM
|
Newbie

|
He puesto el cd de instalación e iba cargando... pero me aparece una pantalla azul diciendome que: "se ha encontrado un `problema y windows ha sido apaado para evitar daños al equipo. Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo (ya lo he hecho). Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos: - Ejecute una utilidad de diagnostico de sistema proporcionada por el fabricante del hardware  . En concreto, realice una comprobación de memoria y busque memoria con errores o con diferente velocidad de acceso. Pruebe a cambiar el adaptador de vídeo. -Deshabilite o quite cualquier hardware y controladores instalados recientemente. - Deshabilite o quite cualquier programa instalado recientemente. (como cojones voy a hacerlo si no puedo acceder al panel de control?? :S) Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, por último, seleccione modo a prueba de errores. Información técnica: ***STOP: 0x0000007F (0x00000000, 0x00000000, 0x00000000, 0x00000000) que quiere decir esto? que ha cascado el ordenador de la noche a la mañana? como ha podido ocurrir esto? gracias PD: acabo de descubrir que cuando lo enciendo hace un ruido, como el TIC de un reloj seguido...parece como si cayera gotitas de agua a una copa de cristal vacía... jamás lo había oído
|
|
|
|
|
| iXnaCio-7-8- |
Jul 10 2007, 12:48 PM
|
This Place is Gonna Burn

|
Hola, Ahora sumamos a la lista de problemas una incompatibilidad de hardware, bien, esperemos ke el otro fallo fuera provocado por los drivers de este... Las soluciones que te proponen, en principio son las más adecuadas... Has añadido algún hardware ultimamente, instalaste algún tipo de driver recientemente?, puede deberese a un fallo en la ram tb, cuantos modulos de ram tienes?, en general dinos las especificaciones técnicas de tu pc... Saludos!  P.d: este último mensaje de error cuando apareció, mientras cargaba el cd, o al finalizar la carga...
|
|
|
|
|
| Tmari |
Jul 10 2007, 10:07 PM
|
Newbie

|
Mientras cargaba, porque no llegó a aparecer ningun menú. Lo cierto esque no he instalado nada (ni programas ni hardware en muchos meses) ni siquiera tengo internet en ese ordenador, por así decirlo...solo lo uso para hacer videos, o sea que el programa estrella es el windows movie maker, ni siquiera otros programas como sony vegas o adobe premiere los he instalado en ese ordenador Las soluciones que me da no las puedo cumplir, cuando enciendo el ordenador, por más que le de a F8 no responde... y lo de ñla utilidad de diagnostico no sé que es...no tengo eso, si lo tuviera lo sabria Es un HP procesador intel pentium 4 del 2002 de 2.4GHz, 512 de DDR-SDRAM, 60 GB de memoria... nosé que más decirte creo que mañana lo llevaré al tecnico...  me van a clavar una buena pero bueno...solo quiero que me salven los videos gracias
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|