Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 196.937

|
Hola amigos, esta es la primera vez que coloco una pregunta en este foro. Esto es porque hasta la fecha no había tenido ningún problema con mi antigua conexión. Pero es que ahora todo ha cambiado y además para colmo de males quisiera instalarme un acces point para tener cobertura inalambrica por toda mi casa con el fin de usar mi portátil donde me pazcla.
Lo primero que voy a hacer es explicaros qué es lo que tenía hasta ayer, que es justo el día en que el ISP me ha cambiado el invento.
Yo tenía y tengo una antena con conexión wi-fi junto a un acces point, de ahí salía un cable ethernet hasta la tarjeta de red de mi pc que tenía configurada la conexión medidante el modo pppoe. Para configurar la conexión, tenía que configurar la LAN primeramente, introduciendo un IP/DNS fijas y aleatorias y ya estaba hecho. A continuación configuraba la conexión ADSL mediante un asistente que hay en windows para crear una conexión pppoe: introducia nombre ISP, el login proporcionado por él y el password y listo. Cada vez que quería hacer una conexión debía de activar primeramente la conexión ADSL del ISP y cuando me daba conectado ya podía abir el firefox. Y se acabó!!
Ahora es muchísimo más fácil: abro la LAN y en vez de poner una IP/DNS fija, la pongo automática, el técnico me dijo que se llamaba algo así como DHCP. Con eso, ya está hecho el trabajo. Abro el firefox y ya funciona!! Perfecto!! Muchísimo más fácil que antes.
Ahora viene realmente mi pregunta. Me he comprado un acces point para uso interior de mi casa. He conectado el cable que viene del exterior a la entrada y he colocado un latiguillo al pc. Perfecto, me funciona sin problemas. Ahora abro mi portátil y le digo buscar redes inalámbricas o WLAN automáticamente. Me encuentra la mia que se llama, pongamos "Pinocho" y me la encuentra y conecto. Si el otro pc está sin conectar a internet, con el portátil puedo hacer lo que me plazca sin problemas. De hecho esto que estoy escribiendo en este momento lo estoy haciendo con mi portátil sin problema. La historia viene cuando intento conectar ambos. Que ahí es cuando viene el problema. ¡¡No me daja!! O una u otro, pero ambos, nanai.
Bueno, pues, vamos con los datos técnicos: el acces point es un Ecomspain que puede funcionar como AP, como GRIDG, REPEATER y algunos modos especiales más.
La cuestión es, y aquí viene la paradoja, por no llamarlo de alguna otra forma más malsonante, es que el producto es 100% español, pero las instruciones, además de estar en un cd, ¡¡Vienen 100% en inglés!! ¿¿Tú te imaginas eso??
Bueno, me las he impreso en papelito de toda la vida y me he estudiado todo el tocho. He comprendido algunas cosas muy bien, pero otras no tanto. Aquí comienza mi calvario, me gustaría que me echarais una mano, no que hagais el trabajo por mí. Ahí van mi conocimientos y mis dudas estructurados para futuras alusiones:
1.- Para acceder al ap tengo que hacerlo a través del navegador del portátil (no he probado con el otro) en una dirección que siempre es la misma y que es 192.168.100.252 De este modo se me abre un menú muy bonito ¡¡en inglés!! Parece mentira a donde hemos llegado con el ingés ¿eh?. Está bien lo de saber idiomas, de echo yo no me manejo mal del todo, pero me parece un atropello el comprar un producto español y que las instrucciones vengán así. ¡¡Lamentable!!
2.- Lo del tema del canal de salida y todas esas yerbas de configuración básica las domino. Lo que no domino es lo que tengo que hacer para dodificar la instalación por una parte, y por otra que me puedan funcionar ambos pc a la misma vez. Me gustaría que el acces point detectara la mac del pc, ya que me han dicho es el método más seguro.
3.- Como no quiero abrumar, de momento no voy a poner más datos porque parecería que ne pegado el quijote y no es esa la idea. Lo único que deseo es un empujoncito para empezar, y si necesito más información explícita, la pido. ¿Os parece bien? Bueno, pues yo ya me despido. Recordad que me he leido el manual, eso sí, pero comprenderlo ya es otra cosa. Y es que con tantos acrónimos me hago un lío, porque vas a buscar el significado de uno y en la ayuda te vuelven a meter más todavía, con lo que la duda inicial, se convierten en tres, etc.
Bueno pues... yo de momento no os quiero abrumar más. Prefiero pocos datos y certeros.
Y se acabó, deciros que soy técnico en electrónica, por lo que el lenguaje tecnocrático no me asusta, pero caray, lo que no soy es un dios ni un superdotado. Y por favor, sed explícitos, soy novata, especialmente en esto
Pues os agradecería enormemente una ayudita, con esta ya me despido. Afecuruosos saludos de la chica mala Trykenter. ¡¡Muchas gracias!!
|