Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Tras un error o encuentro menu.lst, Se me abre siempre menu.lst.swp

trykenter
post Jul 18 2007, 04:19 PM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 196.937

1.-Hola amigos, tengo un Suse 10.2 que editando el grub mediante el archivo menu.lst en un momento determinado me ocurrió algo extraño que no sabría explicar, y me salió otra ventana. Pulsé varias teclas a lo loco y desde entonces, cuando intento abrir menu.lst con la Konsole, siempre se me abre este otro menu.lst.swp.

2.- La segunda parte de la pregunta es que pude reconstruir el línux con una reinstalación en modo reparación o como se diga.
La cuestión es que ahora abro konsole o konsole modo superusuario y sí que puedo acceder al menu.lst lo que ocurre es que el programa edit que es el que activo para la edición, no me ofrece la opció de guardar, con lo que no puedo guardar los cambios efectuados.
El comando para menu.lst es el siguiente.
Alt+F2 -> Konsole-> sudo edit /boot/grub/menu.lst

Esta maniobra la he hecho millones de veces, pero ahora no se si tendré que volver todo el SO partiendo de cero o hay otra solución.

Aunque no lo parezca, ambos problemas los he tenido ya varias veces, siempre lo he solucionado por la vía bestia. Reinstalando todo de nuevo. Pero ahora ye llevo un poquito de rodaje en Suse y me gustaría aprender a resolver los problemas de una manera algo más profesional.

Muchísimas gracias y saludos de la chica mala Trykenter.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
bres
post Jul 25 2007, 03:56 PM
Publicado: #2

I si m'equivoco torno a començar
Group Icon

Grupo: Supervisor Global
Miembro nº: 3

Buenas,

Perdón por el retraso, no sé si te servirá la respuesta todavía, pero los archivos .swp son "copias de seguridad" que hace el editor para en caso de que se pierdan los archivos a media edición se puedan recuperar.
El 'edit' que comentas no sé si es un editor tipo vi o emacs con un enlace o es un editor por si solo. No lo he utilizado nunca. Yo en consola uso el vim

Yo en tu lugar intentaría alguna de estas soluciones:

1.- Probar de editarlo con el vim a ver que pasa. Desde consola:
CODE
sudo vim /boot/brub/menu.lst

y debería salirte una opción de recuperar el archivo .swp.... en un principio. Si es así, dale a recuperar y luego lo editas y lo guardas con el comando [esc] :wq [Intro]

2.- Copiar el archivo menu.lst.swp a menu.lst y probar de editarlo (cp /boot/grub/menu.lst.swp /boot/grub/menu.lst)

3.- Intentar crear el archivo menu.lst de nuevo cogiendo como base alguno otro (si te hace falta te lo podría pasar yo mismo), eso si te acuerdas de las particiones donde estan tus sistemas (/dev/hda...)

4.- Reinstalar en modo recuperar. Yo no uso suse desde la versión 8, pero entonces se podía recuperar desde el menú de instalación, así que supongo que aún se podrá.

Saludos

+Quote Post
trykenter
post Jul 30 2007, 11:23 AM
Publicado: #3

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 196.937

QUOTE(bres @ Jul 25 2007, 04:56 PM)
Buenas,

Perdón por el retraso, no sé si te servirá la respuesta todavía, pero los archivos .swp son "copias de seguridad" que hace el editor para en caso de que se pierdan los archivos a media edición se puedan recuperar.
El 'edit' que comentas no sé si es un editor tipo vi o emacs con un enlace o es un editor por si solo. No lo he utilizado nunca. Yo en consola uso el vim

Yo en tu lugar intentaría alguna de estas soluciones:

1.- Probar de editarlo con el vim a ver que pasa. Desde consola:
CODE
sudo vim /boot/brub/menu.lst

y debería salirte una opción de recuperar el archivo .swp.... en un principio. Si es así, dale a recuperar y luego lo editas y lo guardas con el comando [esc] :wq [Intro]

2.- Copiar el archivo menu.lst.swp a menu.lst y probar de editarlo (cp /boot/grub/menu.lst.swp /boot/grub/menu.lst)

3.- Intentar crear el archivo menu.lst de nuevo cogiendo como base alguno otro (si te hace falta te lo podría pasar yo mismo), eso si te acuerdas de las particiones donde estan tus sistemas (/dev/hda...)

4.- Reinstalar en modo recuperar. Yo no uso suse desde la versión 8, pero entonces se podía recuperar desde el menú de instalación, así que supongo que aún se podrá.

Saludos
*

-------------------------------------------------------------------

De acuerdo, tomo buena nota de todo ello. Especialmente de vim.
En otro orden de cosas, por qué la mayoría de personas que llevan algo de tiempo no usan Suse. ¿Se parece demasiado a windows? ¿Es demasiado pesada? ¿Es demasiado sofisticada?
Te lo digo porque yo estoy ahora en la fase de probarlo todo para ver si hay algo que me seduzca. De momento he probado Suse y Ubuntu. Suse lo encuentrol muy rebuscado en el tema de configuraciones. Usan demasiada palabrería técnica, piden demasiados datos para configuraciones sencillas, y tiene un sistema de ayudas deplorable.
Ubuntu lo en cuentro fácil. Tan fácil que lo encuentro simplon. Me faltan algunas prestaciones que tengo en windows y que echo en falta.

Me puedes dar tu punto de vista. Casi todos los veteranos me han recomendado debian. Pero me han dicho que es difícil porque va por línea de comandos. Si es así yo no la quiero. El tiempo que tarde en aprender los comandos lo puedo usar en trabajar en la máquina que es al fin y al cabo el paso final.

Muchas gracias y saludos de Trykenter.

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Error al copiar archivos grabados en un DVD Beiya 41 3 Hoy, 01:47 AM
By: jando
Error explorer.exe y problemas al abrir USB gab715 85 3 Ayer, 10:23 PM
By: Caito
winlogon.exe - error de la aplicacion galegri 32 1 Ayer, 09:02 PM