QUOTE(bres @ Jul 25 2007, 04:56 PM)
Buenas,
Perdón por el retraso, no sé si te servirá la respuesta todavía, pero los archivos .swp son "copias de seguridad" que hace el editor para en caso de que se pierdan los archivos a media edición se puedan recuperar.
El 'edit' que comentas no sé si es un editor tipo vi o emacs con un enlace o es un editor por si solo. No lo he utilizado nunca. Yo en consola uso el vim
Yo en tu lugar intentaría alguna de estas soluciones:
1.- Probar de editarlo con el vim a ver que pasa. Desde consola:
CODE
sudo vim /boot/brub/menu.lst
y debería salirte una opción de recuperar el archivo .swp.... en un principio. Si es así, dale a recuperar y luego lo editas y lo guardas con el comando [esc] :wq [Intro]
2.- Copiar el archivo menu.lst.swp a menu.lst y probar de editarlo (cp /boot/grub/menu.lst.swp /boot/grub/menu.lst)
3.- Intentar crear el archivo menu.lst de nuevo cogiendo como base alguno otro (si te hace falta te lo podría pasar yo mismo), eso si te acuerdas de las particiones donde estan tus sistemas (/dev/hda...)
4.- Reinstalar en modo recuperar. Yo no uso suse desde la versión 8, pero entonces se podía recuperar desde el menú de instalación, así que supongo que aún se podrá.
Saludos
-------------------------------------------------------------------
De acuerdo, tomo buena nota de todo ello. Especialmente de vim.
En otro orden de cosas, por qué la mayoría de personas que llevan algo de tiempo no usan Suse. ¿Se parece demasiado a windows? ¿Es demasiado pesada? ¿Es demasiado sofisticada?
Te lo digo porque yo estoy ahora en la fase de probarlo todo para ver si hay algo que me seduzca. De momento he probado Suse y Ubuntu. Suse lo encuentrol muy rebuscado en el tema de configuraciones. Usan demasiada palabrería técnica, piden demasiados datos para configuraciones sencillas, y tiene un sistema de ayudas deplorable.
Ubuntu lo en cuentro fácil. Tan fácil que lo encuentro simplon. Me faltan algunas prestaciones que tengo en windows y que echo en falta.
Me puedes dar tu punto de vista. Casi todos los veteranos me han recomendado debian. Pero me han dicho que es difícil porque va por línea de comandos. Si es así yo no la quiero. El tiempo que tarde en aprender los comandos lo puedo usar en trabajar en la máquina que es al fin y al cabo el paso final.
Muchas gracias y saludos de Trykenter.