Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Hamachi y AOEII, problemas con el hamachi

jorge_net
post Jul 19 2007, 08:16 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 206.465

tengo un lio con el hamachi y el aoeII....toda va bien hasta lahora de unirse a la partida...cuando mis amigos crean la partida yo puedo ver la partida pero no puedo unirme, igual pasa cuando yo la creo, los demas tambien la ven...pero al final no pueden unirse...lo raro es que ellos si pueden jugar tranquilos, yo soy el unico que tiene ese problema...sospeche de mi modem "zyxel p660r compact serie", asi que busque los puertos que usa el AOEII, pero he aqui otro dilema...al habilitar los puertos me pide la ip de mi compu...cual uso? el que obtengo con el comando ipconfig en el cmd de winxp, el que proporcionan algunas paginasweb( que dicen son las verdaderas ip de la compu, la verdad es que no entiendo muy bien esa historia) o finalmente la ip que te da el hamachi?...haber si despues de escribir este testamento alguien tiene la respuesta a todo esto...

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
DownloadMachine
post Jul 19 2007, 09:26 AM
Publicado: #2

Maestro Secreto

Grupo: Members
Miembro nº: 184.014

Tambien estaba mirando eso lo de jugar con hamachi, pero al CS, mira lo que encontre, puede que se trate del mismo error:

El error comun que se produce cuando intentamos conectarnos al servidor de CS que ha creado un amigo a traves de la IP de hamachi es el siguiente: “LAN servers are restricted to local clients (class C).“ Esto ocurre porque el servidor LAN de nuestro amigo tiene un rango diferente a nuestra IP hamachi.

Error clase C

La explicación segun el punto de vista de redes es que el servidor de counter, al decir que queremos crear una red LAN, considera que vamos a crear una red con rango de direcciones privadas de clase C, el rango de direcciones validas de una misma red clase C privada son aquellas que tienen sus primeros 16 bits iguales, es decir, los 2 primeros numeros de la direccion iguales.

Por ejemplo:

Si el servidor LAN de nuestro amigo (servidor) tiene la direccion 5.39.220.217 y nuestra IP hamachi (cliente) es 5.39.20.32, pertenecerian a la misma red “privada” clase C, digo “privada” porque realmente esas ips no pertenecen al rango de redes privadas (10.x.x.x, 192.168.x.x y 172.16.x.x) pero afectos practicos para el counter las considera como tales.

Solucion:

Para solucionar el problema de pertenecer a 2 redes distintas de clase C, creareamos los denominados Alias. La persona que creo el servidor de CS debe crear un archivo llamado aliases.txt y guardarlo en el directorio de instalacion de hamachi, que suele ser

c:\Achivos de programa\Hamachi\

La sintaxis del archivo aliases.txt es la siguiente:

<IP hamachi real del cliente> <IP hamachi deseada para pertenecer a red>

En cada linea colocamos ambas parejas de IPs para cada uno de los clientes que se vayan a conectar al servidor de counter LAN.

Lo vemos con un ejemplo:

La IP del servidor es nuevamente 5.39.220.217 y la IP del cliente a conectar es 5.85.16.35, podemos comprobar que pertenecen a diferente red pues en una linea de aliases.txt agregamos la siguiente linea:

5.85.16.35 5.39.16.35

IMPORTANTE: Cada vez que actualicemos el alias.txt debemos reiniciar nuestro Hamachi, pero no power off y power on si no un reinicio total (exit y volver a ejecutar el programa).

Y ya estaria el problema resuelto, resulta un poco engorroso al principio pero son solo 30 segundos y ya podreis jugar sin problemas.

La verdadera IP es la que te sale en "ipconfig", la de hamachi es una virtual, solo valida para este programa.

Bye coolio0ju.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Tutorial Hamachi 1.0.3.0. vitrox2007 308 5 Sep 26 2008, 08:06 PM
By: 888
Tutorial Hamachi 1.0.3.0. vitrox2007 0 0 Sep 26 2008, 08:06 PM
By: 888
RED HAMACHI jpthanatos 251 0 Aug 15 2008, 04:12 PM
By: jpthanatos
Ayuda con un proble de Hamachi. URGENTE¡¡¡¡¡¡ Dart33 334 3 Jul 13 2008, 09:29 PM
By: juliotripero
HE CREADO RED HAMACHI PARA JUGAR KANE AND LYNCH Mr.Tech 259 2 Jun 23 2008, 06:42 PM
By: Mr.Tech